martes, 6 de junio de 2023

El Ayuntamiento da luz verde a las obras de construcción del nuevo centro de salud

 Desde el Consistorio destacan “la apuesta por Manzanares” de dos empresas que van a ampliar sus instalaciones

Una vez finalizadas las elecciones municipales, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha retomado las ruedas de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local. Los más importantes están relacionados con la concesión de licencias de obra mayor a dos empresas de la localidad y al Sescam para la construcción del nuevo centro de salud.


Laura Carrillo ha dado cuenta de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local en sus diez últimas sesiones. La concejala portavoz en funciones ha destacado que, a pesar del periodo electoral, la actividad no ha cesado en el Ayuntamiento de Manzanares. De esta forma, entre las licencias de obra mayor destacan las concedidas a dos empresas de Manzanares para la ampliación de sus instalaciones por valor de más de 135.000 euros y para la ejecución de dos nuevas naves industriales por valor de 1'3 millones de euros, respectivamente, “lo que significa que estas empresas apuestan por seguir invirtiendo en sus centros productivos y por su futuro en Manzanares”, subrayó Carrillo. El Consistorio también ha concedido licencia al Sescam para la realización de las obras del nuevo centro de salud 'Manzanares 2', que se ubicará entre las calles María Zambrano y Prensa “y cuyo plazo de ejecución es de 24 meses”.


En lo que respecta a las obras municipales, las que actualmente están activas como la del nuevo pabellón polideportivo “marchan a buen ritmo”. Otras como la sustitución del césped en el campo de fútbol del velódromo y la instalación de su respectivo sistema de riego ya han finalizado.


En el apartado educativo, el Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado de educación infantil y primaria; y 4.000 euros en ayudas para fomentar los estudios musicales de instrumentos con baja demanda como el fagot o la bandurria. Asimismo, entre otros asuntos ha aprobado el padrón del IBI de naturaleza rústica y las bases del 46º certamen nacional de artes plásticas 'Ciudad de Manzanares' y ha concedido subvenciones a asociaciones como Escuela de Ciudadanía, Cáritas, Te Ayudo o el CA Manzanares.

Bodegas Yuntero presenta la exposición ‘Sentidos’

 Impulsada junto a Babalú Ayé Laboratorio para el Arte, en colaboración con el Ayuntamiento, estará instalada hasta el 30 de junio

El pasado viernes se inauguraba en la Tienda Gourmet de Bodegas Yuntero la exposición ‘Sentidos’. Una iniciativa que la Cooperativa ha impulsado junto a Babalú Ayé Laboratorio parael Arte, que tiene como objetivo vincular el arte a la tierra a través de las obras de cinco artistas. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Oficina de Turismo de la localidad.


Liudmila López Domínguez, Mabel Poblet, Luis Cabrera, Max D.C y Michel Acosta son los cinco artistas que han aportado sus obras para la exposición ‘Sentidos’. Instalada en la Tienda Gourmet de Bodegas Yuntero, se trata de una selecta colección de trabajos originales, creados en exclusiva para esta muestra, con los que sus artífices han vestido de gala una singular edición de ‘vinos de autor’, etiquetados especialmente para la ocasión. Como resultado, 25 obras originales maridadas con Yuntero Reserva, firmadas y editadas por los autores, tal y como expuso el comisario de la muestra y artista, Max DC.


Además del responsable de la exposición, la inauguración, celebrada en la mañana del viernes, corrió a cargo del presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón, Felipe Rodríguez; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Rodríguez, que invitó a toda la ciudadanía a visitar la exposición, reiteraba la apuesta de Bodegas Yuntero por el arte, contando en otras ocasiones con diferentes artistas locales para ilustrar sus botellas; y recordaba cómo la cultura y el vino “han ido de la mano” históricamente.


Por su parte, el primer edil destacaba la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Bodegas Yuntero, tanto en esta propuesta como en los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde esta importante empresa manzanareña, y felicitaba a la Cooperativa por “ser siempre parte activa no sólo de la vida económica, sino también social y cultural de Manzanares”.


El acto de apertura contó, entre otras personalidades, con la presencia del gerente de la bodega, Ramón Alcarazo; miembros de la Corporación Municipal; socios y diferentes representantes el tejido empresarial y asociativo de Manzanares. Esta actividad, con la que la Cooperativa Jesús del Perdón continúa haciendo de la bodega “un espacio abierto, donde la cultura cobra un importante papel”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Oficina de Turismo de la localidad y el proyecto cultural de desarrollo local ‘Cuantísmas Cosas’. ‘Sentidos’ estará instalada en la Tienda Gourmet de Bodegas Yuntero hasta el 30 de junio y podrá visitarse en el horario habitual de apertura.






Acciona Agua corta el suministro a las 21:00 horas para reparar fugas

 

La empresa responsable del servicio explica que hasta las 21:00 horas habrá suministro normal de agua. A esa hora comenzará a disminuir la presión en la red.

La previsión inicial es que el servicio esté restablecido a mediodía del miércoles, aunque la presión adecuada tardará varias horas en recuperarse

Quesos El Hidalgo renueva y refuerza su apoyo al Manzanares Fútbol Sala

 El Manzanares Fútbol Sala sólo tiene palabras de agradecimiento para Quesos El Hidalgo


Una temporada más, Quesos El Hidalgo volverá a ser el patrocinador principal del Manzanares FútbolSala y dará nombre al equipo. La firma Lácteos Cuquerella renueva y refuerza su apreciado compromiso con el club manchego, una alianza que se remonta al curso 2011-2012.


La familia Cuquerella, con su firma Quesos El Hidalgo, comenzó a apoyar al ManzanaresFútbol Sala durante su primera experiencia en Segunda División, cuando el club pasaba por dificultades económicas. Desde entonces, su nombre ha estado ligado a la entidad y su patrocinio se reforzó de forma notable con el ascenso a Primera División.

El ManzanaresFútbol Sala sólo tiene palabras de agradecimiento para Quesos El Hidalgo, una firma que pasea con orgullo por todos los rincones de España.