jueves, 27 de octubre de 2022

"Queremos volver a recuperar nuestro nivel para intentar ganar al Inter" Manu Diz

Manu Diz, uno de los capitanes del Quesos El Hidalgo Manzanares, confía en que el equipo manchego recupere su nivel contra el Inter para intentar sumar los tres puntos este fin de semana, después de la derrota cosechada en la pista del UMA Antequera en la última jornada.  “Venimos de dos derrotas consecutivas, aunque se produjeron de manera diferente: en Cartagena dimos un buen nivel y la pasada semana estuvimos muy lejos”, remarca.

“El año pasado éramos nuevos en la categoría y teníamos tal vez un respeto extra a los equipos. Esta temporada vamos a ser más nosotros, hemos dado un paso adelante y esperamos que se note”, afirma el ala madrileño para hacer hincapié en que la clave del partido puede estar en “la contundencia en las dos áreas”. “Es ahí donde estamos fallando un poco”, reconoce. El Manzanares ha colgado el cartel de no hay entradas y se espera un gran ambiente en el Antonio Caba: “No teníamos dudas de que la afición iba a responder. Les necesitamos porque los resultados en casa son mucho mejores que fuera y en gran parte es gracias a ellos”.


Alto nivel del alumnado manzanareño en la VIII Olimpiada de Matemáticas

132 niños y niñas de 6º de Primaria participaron en esta edición que ganó el equipo ‘San José 2’

Celebradas en la EFA Moratalaz.

Tras el parón por la pandemia, EFA Moratalaz volvió a celebrar su Olimpiada de Matemáticas. La octava edición tuvo lugar este miércoles y contó con la participación de 132 niños y niñas de 6º de Primaria de seis colegios de Manzanares. Todos demostraron un alto nivel. Los que más, Celia, Álvaro y Julio, del equipo ‘San José 2’.

Para llegar a la gran final que disputaron dos equipos del colegio ‘San José’ y otros dos de ‘Altagracia’, hubo que superar pruebas previas entre los 44 equipos participantes, de tres componentes cada uno. Comenzaron a primera hora de la mañana con una eliminatoria. Se hicieron dos grupos de 22 equipos de los que los cuatro mejores pasaron a la semifinal. Entre los ocho semifinalistas,


cuatro se clasificaron para la final. Lo hicieron con un nivel excepcional. “El nivel de Matemáticas de Manzanares es para tenerlo en cuenta”, reconoció el José Luis Rodríguez, jefe de estudios de EFA Moratalaz.

Además de incentivar al alumnado en las Matemáticas de una manera lúdica, esta Olimpiada tiene otros objetivos de convivencia entre la comunidad educativa manzanareña con la participación de alumnado, sus padres y madres, y profesorado de distintos colegios. “La idea es que los chavales se motiven con algo distinto, que vean que las Matemáticas pueden ser divertidas y vivir un día de convivencia”, explicó Rodríguez.

Esta VIII Olimpiada de Matemáticas contó con la colaboración y participación del
Ayuntamiento de Manzanares, representado por sus concejalas Isabel Díaz-Benito e Isabel Quintanilla, que entregaron tres tablets al equipo ganador.

Celia Fernández Cano, Álvaro Ruiz Fernández-Arroyo y Julio Sánchez-Prieto Muñoz de Luna, del equipo ‘San José 2’ ganaron la final y se llevaron el trofeo y primer premio de esta VIII Olimpiada de Matemáticas. En segundo lugar se clasificó el equipo ‘San José 3’, formado por Aarón García Romero, Gonzalo Calcerrada Romero y Rodrigo López Rueda. El podio se completó con el equipo ‘Altagracia 4’, compuesto por Marcos Gómez-Cambronero Felipe, Valeria Lacroix Carrillo y Nerea Hidalgo López.

El alumnado de 5º y 6º de primaria descubre los recursos sanitarios de la GAI Manzanares

 Los siete colegios de la localidad van a participar en la actividad 'Conoce tus servicios sanitarios' organizada por el hospital 'Virgen de Altagracia'

El hospital 'Virgen de Altagracia' ha recibido esta mañana la visita del CEIP 'Divina Pastora'. Su alumnado, al igual que hará en las próximas semanas el del resto de los colegios de la localidad, ha participado en la actividad 'Conoce tus servicios sanitarios'. Gracias a ella, han conocido mejor los recursos disponibles en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares y han participado en una charla sobre educación sanitaria.


Al igual que sucedió el martes, en la mañana de este jueves el salón de actos del hospital 'Virgen de Altagracia' ha recibido una visita muy especial: la de los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria del CEIP 'Divina Pastora'. Han estado allí para participar en la actividad 'Conoce tus servicios sanitarios', cuyo objetivo es mostrar al alumnado de los siete colegios de Manzanares los servicios sanitarios que tienen a su disposición en Manzanares (el hospital y los dos centros de salud) y en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares (los anteriores más el centro de salud de La Solana y el consultorio de Membrilla).


Las consultas y la sala de extracciones han sido algunas de las zonas que han visitado en el centro de salud de la carretera de la Solana, mientras que del hospital han conocido de cerca el laboratorio, la planta de Pediatría, la sala de extracciones o los servicios de Radiología y Urgencias.

Previamente, los niños y niñas han participado en una charla conducida por Shaila Ruiz y Laura Cervantes, quienes han tratado de explicarles la importancia de hacer un uso responsable de estos recursos sanitarios. Asimismo, las enfermeras del hospital


manzanareño han concienciado a los jóvenes sobre temas de suma importancia para su edad como la higiene de manos y corporal, la salud bucodental, las drogas, el tabaco y el alcohol, el bullying...

Desayuno saludable

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de las concejalías de Sanidad y Educación, ha colaborado con esta actividad donando un desayuno saludable que los y las participantes han podido degustar en el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero'.