miércoles, 18 de mayo de 2016

Ya se encuentra activo el servicio Web y teléfono gratuito de avisos para el control de plagas



http://www.artesl.es/alertaplaga/public/cliente/13300
El ayuntamiento de Manzanares informa de la puesta en marcha del servicio de avisos de control de plagas a través de la Web y de un teléfono gratuito. Por tanto si cualquier ciudadano detecta la presencia de ratas, ratones, cucarachas o palomas, en la vía pública o en espacios municipales, como parques, zonas ajardinadas o centros municipales, puede comunicarlo a través de estos servicios que ya están activos.
 
El concejal de sanidad del ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, y la concejal de medio ambiente, Isabel Díaz-Benito, han dado a conocer el servicio de avisos de control de plagas en Manzanares. Para ello se pone a disposición un teléfono gratuito 900 92 99 95, en el cual solo deberá proporcionar al operador telefónico los datos que le solicite, el horario de atención al público de 8 a 19 horas. Otra de las fórmulas de aviso del control de plagas es a través de la Web, en el siguiente enlace: http://www.artesl.es/alertaplaga/public/cliente/13300
 

http://www.artesl.es/alertaplaga/public/cliente/13300
De igual manera se puede presentar la queja en el propio ayuntamiento por escrito o telefónicamente en el servicio técnico, marcando el número 926 61 03 36 Extensión 129, y también para cualquier otra queja, consulta o sugerencia, pueden contactar con la concejalía de medio ambiente en el teléfono 926 61 03 36 Extensión 131, o enviando un correo electrónico medioambiente@manzanares.es
 

Según han comunicado ambos concejales, la empresa encargada de prestar el servicio y prevención de la desrodendización (desratización), desinfección, desinsectación y control de plagas de palomas “Arte Gestión Ambiental”, también aumentará el número de especies de insectos que cubre el servicio, incluyendo plagas de insectos voladores, como mosquitos y avispas “consiguiendo de este modo unas buenas mejoras en este control y tratamiento de plagas en la localidad” coinciden en señalar Díaz-Benito y López de Pablo, que aseguran se prestará un servicio de manera mucho más eficaz y eficiente.

El gol de Víctor puede servir para seguir en Tercera



Imagen: Manzanares, C.F. - At. Ibañés - 15-05-16

El gol que el canario Víctor marcó in extremis el domingo para el Manzanares CF ante el Atlético Ibañés puede servir para que el equipo franjiblanco continúe en Tercera División la próxima temporada. Al quedar por delante del Ibañés, en caso de que haya un ascenso desde este grupo a 2ªB, el Manzanares CF se mantendría en la categoría y no caería arrastrado a Preferente. La Federación de Castilla-La Mancha, en contacto con la española, rectifica así esta decisión adoptada con la temporada ya iniciada.


Imagen: Manzanares, C.F. - At. Ibañés - 15-05-16
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha decidió en febrero que el derecho deportivo a cubrir las vacantes que hubiera en Tercera División sería para equipos de Primera Preferente. Esto suponía que, en caso de ascenso de algún equipo castellano-manchego a 2ªB, su plaza sería para el mejor clasificado de Preferente que no hubiera logrado el ascenso, a diferencia de lo que estaba reglamentado respecto a que ese derecho era, en primer lugar, para los equipos que hubieran sido arrastrados por descensos desde categoría superior, como le ha ocurrido al Manzanares.


Imagen: Manzanares, C.F. - At. Ibañés - 15-05-16
Sin embargo, en declaraciones al diario La Tribuna, el secretario de la territorial de fútbol, Pablo Burillo, confirma que tras el descenso de dos equipos de 2ªB, y después de contactar con la Española, la Federación regional ha decidido volver a la regulación anterior, con lo que en caso de existir algún ascenso en la promoción que se inicia ahora, la primera plaza vacante en Tercera sería para el Manzanares y luego para el Ibañés.


La reacción no se ha hecho esperar desde la oposición al actual presidente de la territorial. El proyecto que lidera el presidente del Atlético Teresiano, Juan Pablo Trujillo, considera que la Federación Española ha enmendado la plana a la castellano-manchega, a la que Trujillo acusa de desconocer la normativa y de modificar el reglamento una vez comenzada la competición.


La reglamentación de laFederación Española, por tanto, aclara que en el caso que nos ocupa, si Conquense, Almagro, Azuqueca o Almansa consiguen el ascenso a 2ªB, el Manzanares CF seguiría la próxima temporada en Tercera División.

JJDP

El Ayuntamiento de Manzanares convoca la 40 edición del Certamen Nacial de Pintura "Ciudad de Manzanares"

http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/05/BASES2016PinturaDefinitiva.pdf
http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/05/BASES2016PinturaDefinitiva.pdf

La Asamblea Ciudadana de Manzanares, celebra mañana jueves una nueva asamblea Pre-Pleno


Actividades didácticas para escolares de Manzanares con motivo del Día Internacional de los Museos



Actividades para escolares en e museo Manuel Piña - 18-05-16

Manzanares está celebrando el Día Internacional de los Museo con un sinfín de actividades, muchas de ellas enfocadas a los escolares de infantil y primaria de los centros manzanareños. En la mañana del miércoles el alumnado de 3º y 4º de Primaria, asistía al Museo “Manuel Piña” para llevar a cabo diversos talleres didácticos, para niños y niñas de entre 3 y 12 años.


Actividades para escolares en e museo Manuel Piña - 18-05-16
La monitora del taller, Jacinta Elipe Herrerías, ha explicado en qué consisten estos talleres especiales que tienen lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Por ejemplo, uno de ellos ha consistido en contar un cuento bajo el título “El encantador de telas”, donde han llegado a disfrazarse portando complementos relacionados con el diseñador manzanareño Manuel Piña. Una vez llevada a cabo la actividad, se procede a dotarles de varios recortables, donde los propios niños y niñas, van colocando diseños de Manuel Piña, en la que utilizan diversos materiales como cartulinas de colores, papel charol, papel de seda, pegamento, purpurina o colores.


Seguidamente y con todo ese material que han confeccionado y el mismo cuento, ya en casa podrán utilizarlo como juego. Toda esta semana se llevarán a cabo actividades adaptadas a escolares de infantil y primaria, donde también tiene cabida las visitas guiadas para los institutos de la localidad. Además los pequeños han mostrado gran interés por la figura del diseñador natural de Manzanares, Manuel Piña, por su historia, diseños y trabajo.
Actividades para escolares en e museo Manuel Piña - 18-05-16

Carlos Infante Luna, inaugura mañana día 19 en el Museo del Queso Manchego, su exposición fotográfica "All You Need Is Love"


Hoy en el Museo Manuel Piña, visitas guiadas con proyecciones exclusivas de audiovisuales


Alumnado del IES “Sotomayor” realiza un diseño de embaldosado en homenaje a la Casa Malpica



Alumnos del IES Azuer, diseño de embaldosado en homenaje a la Casa Malpica - 18-05-16

Alumnos y alumnas del IES “Pedro Álvarez de Sotomayor” de Manzanares, han llevado a cabo un diseño de embaldosados en homenaje a la Casa Malpica, donde se ubica el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, y cuyo principal objetivo se basa en el conocimiento del patrimonio de la localidad, conocer la modulación de espacios en este caso las baldosas, y que tengan interés por conocer más detalles del patrimonio manzanareño.


Alumnos del IES Azuer, diseño de embaldosado en homenaje a la Casa Malpica - 18-05-16
El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, acoge la exposición de unos trabajos que se han hecho de forma libre y otros, basándose en el ritmo de los suelos ya existentes. Alumnado de 1º de ESO de educación plástica, han diseñado los dibujos en planta sobre cuadrícula plana, terminándolos con témpera y rotulador. Por su parte los de dibujo técnico de 1º de bachillerato lo han realizado con rotulador en perspectiva cónica central, permitiéndose la licencia de decorar también las paredes. El efecto tridimensional, característica fundamental de esta perspectiva, condiciona su utilización en la pintura realista, dibujos arquitectónicos, fotografía, escenografías teatrales o decoración 
Alumnos del IES Azuer, diseño de embaldosado en homenaje a la Casa Malpica - 18-05-16
La profesora de educación plástica y dibujo técnico del IES “Pedro Álvarez de Sotomayor”, Mercedes López de los Mozos, explica que este proyecto se lleva a cabo utilizando las baldosas de este enclave, y para ello han trabajo sus dibujos entre dos y tres semanas. El interés por las baldosas del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, viene dado por que ya quedan muy pocas baldosas de estas características y es un gran patrimonio.


Para el alumnado es motivo de satisfacción que el trabajo que han llevado a cabo en las aulas, ahora se pueda plasmar en esta exposición que puede visitarse en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares, y que se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Museos. Es la primera vez que tiene lugar una exposición de estos dibujos de alumnos y alumnas, afirmando la profesora, que es una gran experiencia.


Alumnos del IES Azuer, diseño de embaldosado en homenaje a la Casa Malpica - 18-05-16
Por su parte la concejal de cultura del ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián que asistió a la inauguración junto con el concejal de educación, Juan López de Pablo, argumentaban que este diseño de embaldosado en homenaje a la Casa Malpica, es una de las actividades que se desarrollan con motivo del Día Internacional de los Museos, así como dentro de esta semana que se dedica a realizar actividades culturales con colegios e institutos de Manzanares. Se está teniendo muy buena participación “y los estudiantes son la base de nuestra cultura” señalaba Cebrián, por ello es importante que  conozcan todo el patrimonio con el que cuenta Manzanares.