sábado, 2 de enero de 2016

Mal meter y mal utilizar a la gente, es sinónimo de poca decencia. Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito.



Decencia debería de ser igual a no hacer política con el dolor de la gente y con el dolor de los familiares de los fallecidos. Se podría haber realizado la misma política cuando se contra-programó una inauguración para callar la voz de un pueblo que salía a la calle defendiendo su hospital. 


Probablemente se debería de hacer política, cuando no se ha invertido un solo euro en empleo para los que más lo necesitan, cuando no se ha invertido un solo euro para mantener las infraestructuras de una ciudad. Si se ha invertido para realizar dos "compras", ¿qué cabrían preguntarse si eran necesarias?, más alguna obra innecesaria con más de una duda para saber cuál era el fin de la misma.


La gente tiene dolor si y mucho, no se ha gestionado la información como debiera, es probable que sí, pero no juguemos con la gente y con sus sentimientos. Ser decente es sinónimo de ser coherente y no mentir.


Mal meter y mal utilizar a la gente, es sinónimo de poca decencia, porque cuando uno tiene claro algo debe de ser coherente consigo mismo. Hay que dar la cara y salir al frente de las decisiones que uno toma, no utilizar al personal de forma poco digna, seamos decentes y hagamos bien lo que no supimos hacer durante cuatro años.

“Es vergonzoso la poca responsabilidad que están teniendo los dirigentes del PP sobre el brote de legionela” Blanca Fernández



La portavoz del Grupo socialista lamenta que desde el principio del brote los portavoces ‘populares’ se hayan dedicado a “alarmar, sembrar zozobra e inquietud, poniendo en duda la labor de los profesionales sanitarios”
Blanca Fernández.

Toledo, 2 de enero de 2016.- La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado como de “vergonzosas” las declaraciones que vienen realizando los dirigentes del PP sobre el brote de legionela de la localidad de Manzanares. “En vez de ser responsables se han dedicado a generar alarma social entre la población”.


“En vez de hacer una oposición razonable y sensata”, señalaba la portavoz del Grupo socialista, los portavoces ‘populares’ se han dedicado “desde el principio del brote a intentar asustar a la población, sembrando zozobra e inquietud y lo que es peor desgastando la imagen de un servicio público de salud que funciona magníficamente tanto en Manzanares como en el resto de nuestra comunidad autónoma”.


Carmen Riolobos
Para Fernández, resulta muy significativo que hoy, día en el que se conoce que por primera vez desde que se detectó este brote el pasado día 11 de diciembre, no ha habido ningún nuevo caso en las últimas 24 horas, “volvemos a escuchar declaraciones insultantes de dirigentes del PP. Esta vez le ha tocado jugar ese papelón a su portavoz regional, Carmen Riolobos”.


Y es que para la parlamentaria socialista, “Riolobos, Cospedal y el resto de dirigentes del PP “deberían tener un mínimo de responsabilidad y saber que por intentar conseguir un puñado de votos o desgastar al adversario político no vale todo”, concluyó.
 

Nace en Manzanares con vocación de servicio a la ciudadanía, el OCM: Observatorio Ciudadano Municipal.



Mañana Domingo 3 de Enero, Concierto de Navidad de la "Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor"


Teatro infantil esta tarde a partir de las 19 h. con la obra "A la Luna" en el Gran Teatro

Durante los años 60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste, la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos

Por primera vez desde que se detectó el brote de legionela el pasado 11 de diciembre, no ha habido ningún nuevo caso en las últimas 24 horas,



Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad, el número de afectados por legionela es de 234, de los que once están ingresados y, de ellos, dos en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Las mismas fuentes han precisado que es "muy difícil" que surjan nuevos casos ya que el período de incubación de la bacteria legionella terminó el 25 de diciembre y no ha habido nuevos casos en las últimas 24 horas.

Por indisposición de la monitora esta tarde no se celebrará el evento a favor de la Cruz Roja Manzanares. En breve se indicará la nueva fecha de este evento.


Hoy se celebra el I Peque-Maratón de Fútbol Sala para categorías Alevin, Infantil y Cadete