jueves, 23 de febrero de 2023

El proyecto de urbanización de la ampliación del polígono de Sepes, al pleno de febrero


Supondrán otros 265.000 metros cuadrados de suelo industrial.


El Ayuntamiento de Manzanares somete este lunes a aprobación plenaria el proyecto definitivo de ampliación del polígono de Sepes para la urbanización de unos 265.000 m² de suelo industrial. Es el principal asunto de esta sesión ordinaria que tendrá lugar a las 10 de la mañana y a la que llegan distintas bonificaciones para la cooperativa Jesús del Perdón.


El equipo de gobierno propone al pleno, asumiendo el condicionante del preceptivo informe de impacto ambiental, aprobar el proyecto ‘Manzanares Ampliación’ presentado por Sepes para dotar de más terreno industrial al municipio. En concreto, la Entidad Estatal de Suelo urbanizará en esta primera fase unos 265.000 m² colindantes a los actuales polígonos industriales. Se trata de un proyecto que, tras quedar descartado durante el gobierno municipal del PP, Julián Nieva reactivó al llegar a la alcaldía y que ahora está a punto de hacerse realidad.


En este mismo pleno del mes de febrero, el Ayuntamiento tratará tres solicitudes de bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) presentadas por la cooperativa Jesús del Perdón para obras de demolición y construcción de nave de tinajas, y de construcción de una estructura para climatizadoras.

El orden del día incluye también la resolución de un recurso de reposición interpuesto por una funcionaria municipal por la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.


La oposición ha presentados ruegos, preguntas e interpelaciones. El Grupo Popular pregunta por los plazos del pago a proveedores y por la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’. Por su parte, el Grupo de UCIN pregunta por medidas relativas a las terrazas de los establecimientos hosteleros para favorecer y dinamizar el sector; y por cómo han afectado las modificaciones legales a la recaudación por el impuesto del incremento sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Dani Juárez: “Hay que levantarse y mirar al frente para cumplir nuestro objetivo”

El capitán del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala, Dani Juárez, reconoce que la semana, tras la derrota en casa contra el UMA Antequera, ha sido “bastante dura”, porque el equipo “tenía depositadas muchas esperanzas e ilusión en ese partido”. No obstante, el portero madrileño hace hincapié en que “quedan muchas jornadas por delante y hay que levantarse y mirar al frente para cumplir nuestro objetivo”.



Dani Juárez espera a un rival “muy duro”. “Vendrán heridos después de las últimas derrotas, con muchas ganas y necesidad de puntos para lograr sus objetivos”, afirma el exjugador de Alcorcón y Móstoles para insistir en que el conjunto dirigido por Pato tiene “mucha calidad y potencial” y, además, se ha reforzado en el mercado de invierno con jugadores de la talla de Fits, Pola y Rubi Lemos. “Fits es un jugadorazo y está en un equipo que le corresponde. Vamos a intentar pararlo como sea y que no tenga su día”, subraya.

 

El capitán del Quesos El Hidalgo asegura que el equipo va a Torrejón a “competir e intentar rascar algo positivo con nuestras armas”. “Lo normal contra este tipo de equipos jugando en su casa es que de diez partidos sólo ganes uno y nosotros vamos a por ese uno”, sentencia.


El ‘entierro de la sardina’ protagonizó la tarde del miércoles

Repartidas 2.000 pastas de ‘Doña Sardina’ tras su incineración

Tras la ‘sardinada’ matinal en la plaza de la Constitución, el ‘entierro de la sardina’ protagonizó la tarde del miércoles en el carnaval manzanareño. El recorrido de la comitiva fúnebre concluyó en los paseos Príncipe de Asturias. Allí fue incinerada ‘Doña Sardina’ y se repartieron 2.000 pastas con su silueta.


‘Doña Sardina’ estuvo acompañada en su último paseo por sus amigos y seres queridos de siempre, que se congregaron en la plaza del Gran Teatro para recorrer las calles Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, plaza de la Constitución y calle Cárcel en su despedida por las calles de Manzanares en la tarde del miércoles.


Su carroza fúnebre, acompañada por los habituales ‘enterradores’, abrió una variopinta comitiva con mucha presencia de representantes de un ‘clero’ muy singular que no quiso perderse esta ocasión de despedir las carnestolendas ante la llegada de la Cuaresma y del tiempo de penitencia. Plañideras infantiles y adultas, desconsoladas ‘señoronas’ y otros terroríficos personajes completaron el acompañamiento.


El público que ‘Doña Sardina’ echó en falta en su recorrido por las calles sí que estuvo acompañándola en el momento de su incineración. En los paseos Príncipe de Asturias, ante el recinto de ‘La Pérgola’, fue quemada en una pira de gavillas que, en pocos minutos, convirtió en cenizas sus restos mortales y simbolizó el final de un carnaval, el de 2023, caracterizado por el buen tiempo y que, con el desfile de carrozas y comparsas como plato fuerte, ha gustado a grandes y pequeños.

Y para endulzar las penas del final de tan buen carnaval, el público pasó a ‘La Pérgola’ para merendar alguna de las 2.000 pastas con forma de sardina que repartieron operarios municipales. A falta del baile y chocolatada para las personas mayores del jueves, el carnaval se despide hasta el año que viene. Manolillo, te echaremos de menos.