sábado, 26 de marzo de 2016

Visión desde la distancia de la Semana Santa manzanareña 2016, a cargo de Manuel Díaz Pinés “Galmango”

En la madrugada de hoy sábado 26 de marzo al domingo 27 de marzo se deberá adelantar los relojes una hora. A las 2 serán las 3.


Una de las Candidaturas para dirigir UPyD se presenta en Manzanares mañana domingo 27 de Marzo a partir de las 18:30 horas



Nota de prensa: A pesar de no contar con grupo parlamentario en el Congreso, UPyD sigue trabajando a nivel a nacional dando la batalla política en beneficio del conjunto de los ciudadanos españoles Prueba de ello es su presencia en la reunión del Pacto Antiyihadista con un mensaje unívoco de apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil para que continúen la lucha silenciosa contra el terrorismo y un refuerzo de la seguridad en infraestructuras críticas como aeropuertos, estaciones y eventos de gran afluencia y reclamando que la foto de unidad se acompañe de recursos para que las fuerzas de inteligencia puedan prevenir futuras acciones. Cabe recordar que el Pacto Antiyihadista también ha sido suscrito por los partidos políticos PP, PSOE, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN, UDC, el resto de partidos como son Izquierda Unida, nacionalistas vascos y catalanes, y PODEMOS se niegan a ratificar el acuerdo.


A nivel interno UPyD también trabaja para que afiliados y simpatizantes puedan elegir la próxima dirección del partido tras la dimisión de que hasta ahora dirigía el partido debido a los resultados electorales. Para ello, hay convocado para el próximo día 2 de Abril un Congreso Extraordinario para el que se han presentado dos candidaturas. Una de ellas, encabezada por Fernando Castellano Martín, miembro del Consejo Político Nacional de UPyD y hasta 2015 concejal portavoz en el Ayuntamiento de Brunete, y cuyo lema es “Seguimos” y la otra, encabezada por el parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, con el lema “Adelante” 
 
Miembros de esta segunda candidatura, visitarán Manzanares el próximo domingo día 27 de Marzo para explicar a los afiliados y simpatizantes de Manzanares y comarca sus propuestas de cara al citado congreso. Según el propio Gorka Maneiro, que ya conoce Manzanares pues estuvo dando una charla sobre reforma constitucional invitado por el grupo municipal de UPyD en Manzanares, “su candidatura va a insistir en medidas que siempre han figurado en la agenda de UPyD, como en la supresión de las diputaciones, la fusión de municipios, defender la unidad de España, la regeneración democrática o reformar la ley electoral.”


Para volver a enganchar al electorado perdido el 20-D, la candidatura de Maneiro, que está compuesta por 20 personas, propone "abrir el partido para que el afiliado vuelva a tomar el protagonismo y la relevancia que siempre ha tenido que tener".



Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD en Manzanares

La Concejalía de Juventud convoca el taller "Hablar en público"