martes, 20 de octubre de 2015

Presentado el 5º Salón del Automóvil Manzanares 2015, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de Octubre.



Pablo Camacho, Concejal de Ferias Comerciales, presentó en la tarde de ayer el 5º Salón del Automóvil.
Pablo Camacho. Concejal de Ferias Comerciales en la presentación del 5º Salón del Automóvil Manzanares 2015

El Pabellón de Fercam acogerá por 5º año el Salón del Automóvil de Manzanares, el cual se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de Octubre  con la presencia de las principales marcas de este sector que ofrecerán las mejores ofertas de coches nuevos, Km 0 y de ocasión.


Los expositores dispondrán de 2.000 metros útiles en el interior del pabellón de muestras para la exposición de los automóviles nuevos o de Km 0, contando así mismo de más espacio en el exterior para la muestra de los coches de ocasión.


En el salón estarán presentes las principales marcas del mercado como Seat, Opel, Hyundai, Citroën, Nisán, Ford, Peugeot, San Young, Suzuki, Honda, Mitsubishi, Aprilia,  y Honda, que junto a empresas multimarca ofrecerán sus mejores ofertas de vehículos durante  estos días.


Para el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, este Salón del Automóvil, es una de las ferias consolidadas en nuestro municipio y desde el Ayuntamiento se considera fundamental y necesaria su potenciación. Según el edil, a través de esta feria centenares de visitantes pueden informarse, comparar y encontrar el vehículo que mejor se ajusta a sus necesidades a la vez que las empresas expositoras encuentran en esta iniciativa que lleva a cabo el ayuntamiento de Manzanares una vía para aumentar su negocio de ventas.


En cuanto al presupuesto de esta 5ª edición del Salón del Automóvil, asciende a la cantidad de 5.5000€, de los cuales una importante parte se ha destinado a  la promoción del mismo a través de la publicidad realizada en radio, prensa, televisión y medios digitales, así como a la edición de 5000 dípticos y 200 carteles los cuales han sido repartidos en localidades dentro de un radio de 50 km.  


Pablo Camacho. Cancejal de Ferias Comerciales Ayto. de Manzanares
El Concejal, resaltaba que nuestra localidad vivirá el próximo fin de semana dos importantes acontecimientos desde el punto de vista comercial, ya que además del Salón del Automóvil, también se celebrará la 5ª edición del Salón Novios de Manzanares, por lo que animaba a los vecinos de Manzanares, de la comarca y de la provincia  a visitar estos eventos comerciales.


El 5º Salón del Automóvil, será inaugurado por el Alcalde de Manzanares Julián Nieva, a la 17 horas del próximo viernes  y tendrá un horario de 11 a 14 y de 17 a 21 h. excepto el domingo que se clausurará la feria a las 20 h.

La delegación manzanareña de AECC, celebro ayer lunes, una charla coloquio a cargo de “Soloisa” bajo el título “Descifrando los secretos del sujetador: claves para elegirlo y normalizar nuestra imagen”

Charla Coloquio de la AECC - Manzanares 19-10-15
Charla Coloquio de la AECC - Manzanares 19-10-15
Charla Coloquio de la AECC - Manzanares 19-10-15
Charla Coloquio de la AECC - Manzanares 19-10-15

Glifosato no, gracias. UPyD pregunta al Ayuntamiento sobre el uso de este herbicida.



Nota de Prensa: El glifosato es un herbicida utilizado habitualmente en espacios verdes públicos y también privados. En marzo de este mismo año, la OMS subió su calificación a "probablemente cancerígeno". Este nivel, el de Probablemente carcinógeno para el ser humano, se otorga a aquellos agentes para los que hay pruebas suficientes de que puede causar cáncer a los humanos.


UPyD en Manzanares ha preguntado al Ayuntamiento, a través de una solicitud en el registro, si en Manzanares se está usando este tipo de herbicida y en tal caso ha solicitado prohibir su uso de forma inmediata. 


La Unión Europea dejó vía libre a cada país para prohibirlo o no. Suecia y Alemania lo han hecho, Francia lo hará el año que viene y hay pueblos, la mayoría pequeños, que ya lo están prohibiendo -en cuanto a su uso público- en España. UPyD en Manzanares quiere seguir esta línea en pro de la defensa del medio ambiente que nos rodea, pero sobre todo de cara a proteger a los ciudadanos de este agente tóxico. 

Jerónimo Romero-Nieva Lozano - Concejal Portavoz - Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

El manzanareño Alejandro Garrido Alhambra, conocido popularmente por “Alex Puticornio” ha participado en el programa de Tele 5 “Cámbiame”



Alejandro Garrido Alhambra. "Alex Puticornio" (fotografía Telecinco)

El jóven manzanareño Alejandro Garrido Alhambra, al que conocemos popularmente por el sobrenombre de “Alex Puticornio”, participaba en el día de ayer en el programa matinal de Tele 5 “Cámbiame”.http://www.telecinco.es/_7b634bf7  


Alejandro que ya había participado en este programa con anterioridad, no siendo  seleccionado por los tres estilistas del mismo Pelayo, Natalia y Cristina, ayer de nuevo tuvo una segunda oportunidad gracias a su madre la cual logró emocionar a los tres estilistas “"Si no lo hacéis por mi hijo, hacedlo por mí" los cuales finalmente decidieron transformarle.


Alex Puticornio. (Fotografías Tele 5)
La encargada de este cambio de look  ha sido Natalia Ferviú, la cual se ha inspirado en el mundo “Glan”, y en David Bowie, transformándole por completo, desde el pelo rosa , a zapatos de tacón y pantalones de campana. Alejandro antes de ver su nueva imagen en el espejo, cantó su tema titulado 'I don´t have the chichi to farolillo'


Enhorabuena por el cambio y a disfrutar del mismo.

Todos los centros de Secundaria participarán en actividades de prevención de la violencia de género



Los institutos “Sotomayor” y “Azuer”, la EFA “Moratalaz” y el Colegio “San José”, todos en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Manzanares, participarán en las actividades específicas que organizará con estudiantes el Centro de la Mujer de esta localidad en materia de información y prevención de la violencia de género y de fomento de la igualdad de oportunidades. Éstas fueron programadas con los respectivos equipos de orientación.


Profesionales del Centro de la Mujer y los orientadores de los centros que imparten ESO en la localidad mantuvieron una reunión de trabajo en la que planificaron las actividades a desarrollar con los adolescentes durante el curso con el fin de avanzar en igualdad y erradicar la violencia de género.


Los centros educativos, a los que la concejalía de Políticas de Igualdad agradece su implicación,  participarán en el concurso y exposición de murales que se convocará entre alumnado de 1º a 4º de ESO con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Los trabajos participantes se expondrán en los escaparates del comercio local.
Reunión de orientadores.

Con el alumnado de 1º de ESO se pretende llevar a cabo, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, una campaña de erradicación de la violencia. Con 2º de ESO se hará una de las actividades de más éxito llevadas a cabo por el Centro de la Mujer en los últimos cursos. Se trata del taller “Las trampas del amor”, con dos sesiones por clase para prevenir la violencia de género y fomentar relaciones sanas entre adolescentes basadas en el respeto, la tolerancia, la igualdad y la no violencia.


Como novedad este curso, el Centro de la Mujer propone para 3º de ESO un taller de inteligencia emocional con dos sesiones en las que se trabajará el manejo de emociones como los celos, la ira, duelo tras la ruptura de pareja, etc. Finalmente, para 4º de ESO se plantea la actividad “Somos iguales, tú decides”, con dos sesiones de sensibilización para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres al objeto de prevenir de conductas sexistas y/o violentas que discriminan a las personas por su género.


Junto a todas estas actividades, se acordó la realización del programa “Click”. Se trata de un servicio de prevención, evaluación y tratamiento de adicción y otros problemas asociados al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya que, por ejemplo, la violencia de género entre jóvenes se acentúa con las nuevas tecnologías. El objetivo principal es desarrollar una intervención educativa de prevención global para fomentar un uso adecuado de internet, móvil y videojuegos y, de este modo, evitar el uso problemático de estas tecnologías.