sábado, 18 de noviembre de 2023

Otra muesca más para la historia

 Quesos El Hidalgo Manzanares 4-3 Viña Albali Valdepeñas

Juan Emilio, marcó el primer gol del partido

Los pupilos de Juanlu Alonso, salvo catástrofe, disputarán la Copa de España por primera vez en su historia.

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Juan Emilio y Daniel. También jugaron: Álvaro, Raúl Campos, Pedro, Antoñito, Javi Alonso, Gallo y Galle Rodríguez

Valdepeñas: Marcao, Boyis, Pol Pacheco, Eloy Rojas y Abbasi. También jugaron: Rafael Rato, Nano, Alberto García, Fernando, Lolo, Bynho y Eric Martel


Árbitros:
González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron amarilla a los locales Diego Santos, Juan Emilio, Pedro, Juan Rodríguez y a los visitantes Abbasi, David Ramos, Eloy Rojas, Boyis, Alberto García y Rafael Rato. Expulsaron a Solano por doble tarjeta amarilla.

Goles: 1-0 Juan Emilio (6); 1-1 Marcao (8); 2-1 Daniel (22); 3-1 Raúl Campos (32); 4-1 Daniel (38); 4-2 Eloy Rojas (39); y 4-3 Bynho (40)

Incidencias: Duodécima jornada de Liga en Primera División. Asistió al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva. El club hizo de entrega de una camiseta a la manzanareña Blanco Romero, preparadora física de la selección española, recientemente campeona del mundo.

 

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo volvió a cincelar una muesca más en el monumento de temporada que está protagonizando. El Manzanares se alzó con el primer derbi provincial en Primera División ante un Viña Albali Valdepeñas que lo intentó hasta el último segundo. Los pupilos de Juanlu Alonso vencieron por 4-3 y, salvo catástrofe, disputarán la Copa de España por primera vez en su historia.


Primera parte lenta, tensa y de máxima igualdad, como reflejó el marcador al término de los primeros veinte minutos. Juan Emilio dio el primer aviso y Bynho, por parte vinatera, respondió prácticamente a continuación. El 1-0 llegó en el seis: Antonio Navarro asistió a Juan Emilio con un pase teledirigido desde su área, el pívot de Gádor controló con maestría y fusiló a Marcao.


El portero brasileño se desquitó poco después. En el ocho, avanzó con el esférico y descerrajó un potente disparo lejano que sorprendió a Antonio Navarro. Desde el 1-1 y hasta el bocinazo indicador del descanso, pocas ocasiones y muchas interrupciones. La más clara para los locales la tuvo Raúl Campos en una jugada de estrategia. El capitán de la selección española controló un pase de ‘Galle’ Rodríguez y Marcao desvió su chut a córner.


El Manzanares salió como un torbellino en el segundo acto y se llevó por delante la muralla defensiva vinatera. A los dos minutos, Daniel, utilizando un recurso tan ‘futbolsalero’ con la puntera, volvió adelantar a los azulones. El pívot de Horcajo de Santiago está en un momento de forma extraordinario. Valdepeñas basó su ataque en aclarados para Pol Pacheco, en una banda, y Eloy Rojas, en la otra. Un peligro constante para la defensa quesera. Los manzanareños respiraron un poco con el 3-1. Cortés sacó un saque de esquina, Raúl Campos empaló el balón con todas sus ganas y el esférico se coló pegado al poste de Marcao.

A falta de seis minutos, David Ramos se la jugó con Lolo de cinco, pero lo que llegó fue el 4-1, otra obra de arte de Daniel, con dedicación incluida a una grada enloquecida. Valdepeñas demostró carácter y apretó el marcador a falta de 16 segundos, con sendos goles de Eloy Rojas y Bynho, pero la defensa despejó el peligro y jugadores, cuerpo técnico y afición festejaron por todo lo alto esta histórica victoria.



Seguimos soñando. El duelo comarcal se queda en Manzanares