viernes, 24 de noviembre de 2023

La Asociación Fotográfica 'Manzanares' muestra la creatividad de dieciocho de sus socios en una exposición

 Las treinta fotografías se podrán ver en Casa Malpica hasta el 7 de enero

4ª exposición de socios

Por cuarto año, la Asociación Fotográfica 'Manzanares', en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ofrece una exposición en la que recopila algunas de las imágenes captadas por las cámaras de sus socios. Las personas interesadas en visitarla pueden hacerlo hasta el 7 de enero en Casa Malpica.


La 4ª exposición de socios de la Asociación Fotográfica 'Manzanares' es de récord: nunca antes habían participado tantos fotógrafos (dieciocho) ni se habían expuesto tantas fotografías (treinta) como en la muestra que fue inaugurada en la tarde del miércoles en Casa Malpica. En la puesta de largo de esta exhibición no faltaron los autores de dichas instantáneas, que muestran la gran creatividad de los socios, a los que se les dio total libertad a la hora de realizar sus trabajos.


Los concejales Jesús Romero e Isabel Díaz-Benito fueron los encargados, junto con los miembros de la asociación, de inaugurar la exposición. Permanecerá instalada en Casa Malpica hasta el próximo 7 de enero.

En la 4ª exposición de socios de la Asociación Fotográfica 'Manzanares' participan: Santiago Manuel Cejudo, María Ángeles Tébar, Francisco Javier López, Juan Criado Carrera, Juana María Noblejas, Gloria Navas Quevedo, Manuela Carrascosa León, María Paz Maeso, Isabel Fernández-Arroyo, Francisca Díaz-Pintado, Ángela Fernández-Arroyo, Nuria Díaz Madroñero, Manuel Gigante Álvarez, Miguel Tardío, Germán Molina-Prados, Ángel Carrasco de Nova, Justo D. Madueño y José Luis Marchán.


Noia pone a prueba a un Quesos El Hidalgo en racha

 Juanlu Alonso: “Los equipos con el sello de Tomás de Dios son duros y complicados”

El Quesos Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado al Noia Portus Apostoli en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Ferrero Carballal y Gómez de Salazar, dará comienzo a las 16.00 horas en el Pabellón Municipal Agustín Mourís y se podrá seguir en directo a través de FEF TV y CMMPlay.


El equipo dirigido por Tomás de Dios cayó en la pista del Industrias Santa Coloma en la última jornada de liga y marcha en decimotercera posición con 11 puntos, cuatro por encima del descenso. El Atlético Mengíbar eliminó al conjunto gallego en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. El Quesos El Hidalgo, por su parte, se llevó el derbi provincial ante el Viña Albali Valdepeñas (4-3) y pasó ronda en el torneo del KO en la pista del Sala 5 Martorell. Los pupilos de Juanlu Alonso ocupan la tercera posición con 25 puntos.

Tenemos que aprovechar esta dinámica mientras dure”, afirma el técnico del Manzanares, para hacer hincapié en que el equipo tiene que salir al Agustín Mourís “con la misma concentración que si no hubiéramos ganado el pasado sábado”. Subraya, en este sentido, que la actitud no se negocia, aunque está “tranquilo” porque ve que sus jugadores “tienen hambre”. “Es un partido importante porque estos tres puntos ya empiezan a contar para la segunda vuelta”, apostilla.


Juanlu Alonso insiste en que no se puede bajar la intensidad porque “con los rivales que hay en Primera puedes perder aunque lo hagas bien”. Explica que el rival “está centrado en la liga, haciendo las cosas bien en casa”. “Los equipos con el sello de Tomás de Dios son duros, competitivos y complicados y ya empieza a verse su modelo”, resalta el preparador de Alcobendas, para recordar que Marlon Velasco ocupó durante muchos años el banquillo noyés y todo cambio necesita un tiempo de adaptación.

El entrenador del Quesos El Hidalgo recuerda que su equipo ha perdido en sus dos últimas visitas al Agustín Mourís, por lo que es “un acicate más para intentar lograr los tres puntos”. Alonso tiene disponibles a todos sus jugadores, aunque la participación de Javi Alonso en este choque está todavía en el aire”.