viernes, 23 de octubre de 2015

La subida del 20% en el recibo de la contribución urbana, se debe a las decisiones del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.



El equipo de gobierno se compromete a bajar la “contribución Urbana” durante la legislatura
Rueda de Prensa de Beatriz Labián, portavoz del equipo muncicipal de gobierno. Manzanares 23-10-15

Quiero informar a los vecinos de que la subida que han experimentado en los últimos recibos que se les han estado remitiendo, se corresponde con las decisiones del anterior equipo de gobierno” así comenzaba La  concejal portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares Beatriz Labián, la rueda de prensa convocada en la mañana de hoy para tratar varios asuntos de la actualidad municipal.


Labián explicaba que el Partido Popular subió los recibos en el año 2012 un 10%,  a lo que hay que sumar la siguiente subida en el año 2015 también del anterior equipo de gobierno de otro 10%, lo que hace que los recibos hayan experimentado una considerable subida, remarcando la edil socialista “Que a nadie le quepa duda que esta subida en este impuesto la dejó hecha el anterior equipo de gobierno del Partido Popular” para terminar indicando que “Nosotros, el actual equipo de gobierno, nos comprometemos a bajarla a lo largo de esta legislatura
La edil socialista hacía alusión a la tan recordada frase de la “herencia recibida” que esgrimió en reiteradas ocasiones  el anterior equipo de gobierno, indicando que  “Los que durante cuatro años se quejaban de la herencia que habían recibido, pues resulta que han dejado una mucho peor; obras y proyectos inacabados y comprometidos, una situación económica muy complicada y delicada debida al alto nivel de endeudamiento que han dejado a este ayuntamiento, una tasa de paro más alta que nunca y desde luego subidas de los impuestos, de tasas y de los precios públicos como jamás habíamos conocido en este pueblo

Beatriz Labián. Manzanares 23-10-15
Mucha imaginación, mucha organización y sobre todo mucha optimización de los recursos”, continuo indicando Beatriz Labián, para de esta manera poder revertir esta situación, mostrándose convencida de que poco a poco lo irán consiguiendo. Labián recordaba que el actual equipo de gobierno municipal ya ha rebajado el precio de varias tasas municipales como la de las instalaciones deportivas, la instalación de terrazas de hostelería, y la gratuidad de los museos municipales. Así mismo anuncio que en próximo pleno municipal, el grupo socialista propondrá la eliminación de la cuota de licencia de apertura del comercio al por menor, la cual es de 245 euros. También anunciaba de que en los próximos meses también se rebajarán los precios del servicio de comidas y de transporte del Centro Ocupacional y de la tasa por matrimonio civil.


Onda Mancha Manzanares

En cuanto al apagón informativo que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular protagonizó con el cierre de la emisora de radio municipal “Onda Mancha Manzanares” y de la Tv., Beatriz Labián, anunció que la emisora de radio municipal Onda Mancha Manzanares, volverá a emitir en breve espacio de tiempo  y en cuanto a la televisión municipal esperan que los vecinos de Manzanares la tengan nuevamente en sus pantallas a lo largo del año 2016. Labián criticó este cierre realizado por el partido Popular aludiendo medidas de ahorro, cuando ese mismo equipo de gobierno tan sólo en el año 2014 se gastó en publicidad la no despreciable suma de 216.789 euros.


Respecto a la programación de Onda Mancha, indicó que tendrá contenidos musicales y dos horas diarias de actualidad e información municipal. Así mismo indicó que este servicio prácticamente no tendrá coste económico, ya que se va a realizar un acuerdo  de colaboración con la emisora Onda Llana.

Tan sólo en el año 2014 el equipo de gobierno popular se gastó en publicidad la no despreciable suma de 216.789 euros.



Otros Asuntos

“Disciplina espartana” calificó Labián el trabajo realizado por el equipo de gobierno para evitar que por tercera vez el ayuntamiento sea sancionado nuevamente por los vertidos, frente a la “inoperancia e incompetencia que en este asunto mostro el anterior equipo de gobierno”.  Apostillando “Con las espuertas apenas recogidas y la vendimia prácticamente finalizada confiamos y esperamos que la colaboración por parte de las empresas, a las cuales quiero aprovechar desde aquí para agradecer la entrega de los técnicos y el trabajo diario coordinado y comprometido por todas y cada una de las partes, tenga como resultado que este año no seamos sancionados y desde luego también consigamos revertir esta situación

La oposición siempre nos encontrara en aquellas propuestas que de verdad mejoren la vida de los ciudadanos.

Beatriz Labián. Manzanares 23-10-15
En relación con el debate sobre el no tratamiento de todas las mociones en pleno, la portavoz, quiso aclarar nuevamente  que “el alcalde, en uso de sus atribuciones y cumpliendo escrupulosamente lo que establece la ley, no llevará a pleno mociones que proponen acuerdos contrarios a lo establecido en la ley de Bases de Régimen Local y que, por tanto, propongan restarle las atribuciones que la ley le otorga. De aprobarse estas mociones serían un acuerdo nulo de pleno derecho” así mismo indicó que no llevarían a pleno mociones que, aun cumpliendo con la ley, resten la capacidad organizativa al equipo de gobierno y le impida establecer su propio calendario y proyecto político.

“me ratifico en todo lo que dije, en cada punto, en cada coma, y en cada acento”

Al finalizar la rueda de prensa y a preguntas de los medios, sobre la rectificación solicitada por la concejal del Partido Popular Dolores Serna, ante las declaraciones realizadas por Beatriz Labián sobre la imputación de la concejal popular, la portavoz dijo ”en principio no merecía la pena contestar y por eso el tema no lo he traído para hablar hoy. Pero bueno, habría que rectificar algo si yo me hubiera equivocado en lo que dije, pero como no es así, por supuesto que no hay nada que rectificar y me ratifico en todo lo que dije, en cada punto, en cada coma, y en cada acento, y la Sra. Serna lo que tiene que hacer si cree que sus derechos han sido vulnerados, sin  sentirse obligada como dijo, pues es acudir al juzgado cuando considere”  


La conferencia de Manuel Vicent que inaugura el VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos a las 20:30 horas en la Casa de Cultura se puede seguir en directo a través de Streaming.

UPyD Manzanares se pregunta del porque el Ayuntamiento de Manzanares no estará en la XI Asamblea General de la FEMP-CLM



“Parece ser que ninguno de los 8 concejales que forman el Equipo de Gobierno tiene hueco en su agenda para representar al pueblo por el que fueron elegidos.”


Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD
El próximo día 24 de Octubre de 2015 se celebra la  XI Asamblea General de la FEMP-CLM. El Ayuntamiento de Manzanares no estará en dicha Asamblea debido a que el Equipo de Gobierno que preside el Diputado Provincial por Ciudad Real y además Presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la Provincia de Ciudad Real así como también Vocal de la Junta Rectora del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y Alrededores y además y por si fuera poco, también Alcalde de Manzanares, ha decidido delegar la representación de Manzanares en el representante que enviará la Corporación de Pedro Muñoz a dicha Asamblea. 


En UPyD en Manzanares llevamos años defendiendo el derecho de los manzanareños a tener un Ayuntamiento Transparente, y entre las muchas medidas que hemos planteado a lo largo de todos estos años, está la de que las agendas públicas de los cargos electos han de ser conocidas por todos, así sabríamos qué eventos oficiales impiden que ninguno de los concejales del Equipo de Gobierno de puedan representar a Manzanares en la Asamblea de FEMP-CLM teniendo que delegar esta representación en el representante del Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Parece ser que ninguno de los 8 concejales que forman el Equipo de Gobierno tiene hueco en su agenda para representar al pueblo por el que fueron elegidos.


En UPyD en Manzanares también nos hacemos otra pregunta, y es referente a por qué se aprobó esta delegación en Junta de Gobierno y no en sesión plenaria, como también establece el reglamento de la Asamblea.  Por qué optan por desprenderse de esta responsabilidad mediante un acuerdo en Junta de Gobierno, pudiéndolo hacer en sesión plenaria.  Claro que si lo hacen en sesión plenaria, algo que contempla la FEMP-CLM, hubieran tenido que dar explicaciones a todos los ciudadanos del motivo de esta renuncia a representar a Manzanares.  Aun así tendrán que hacerlo, al menos así lo demandamos desde UPyD en Manzanares.



Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD MANZANARES


El 5º Salón Novios organizado por un grupo de comercios locales será inaugurado por el alcalde de Manzanares.



El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inaugurará este sábado 24 de octubre la quinta edición del Salón Novios Manzanares, un evento impulsado por un grupo de comercios locales que reunirá en los Salones Mabel de la localidad a 20 firmas expositoras de la provincia relacionadas con el mundo de la ceremonia nupcial, la pareja y el hogar. La inauguración del Salón será a las cinco de la tarde y la muestra se prolongará hasta las 10 de la noche.


Entre los expositores se encuentran firmas especializadas en moda de ceremonia de caballero y trajes de novia, así como floristerías y profesionales de la decoración, firmas de joyería y complementos, fotografía, viajes de novios y empresas de mobiliario y artículos para el hogar. No faltarán artículos de regalo, pastelería y diseño, y todo tipo de servicios para la celebración nupcial, desde alquiler de castillos hinchables a empresas especializadas en la ambientación musical de eventos, sin olvidar a grupos musicales que amenicen la boda.


Para visitar el 5º Salón Novios Manzanares, los establecimientos expositores ya están repartiendo invitaciones entre sus clientes. Las firmas expositoras son A tu medida, Aldama Baños, Almacenes Gigante/Félix Ramiro, Animación Liliput, Borja Sonido, Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón, Estética Marber, Floristería El Paraíso, El Picoteo, León Fotografía, Muebles Antonio, Nautalia Viajes, Priscila Collado, Saira Desing, Salones Mabel, Serrano Joyeros, Trío Aránzazu, Vorwerk/Kobold y Woman.


Los visitantes del 5º Salón Novios Manzanares encontrarán regalos, promociones y ofertas, así como diversas actividades promovidas por las firmas expositoras, tales como demostraciones, modelos de novia mostrando sus vestidos, actuaciones en directo que amenizarán el evento y la celebración del 7º Concurso Internacional de Nudos de Corbata. Además, se instalarán castillos hinchables para los más pequeños, habrá un cóctel de degustación y la velada culminará con los tradicionales sorteos y regalos ofrecidos por las firmas expositoras.


El evento nupcial de referencia en Manzanares

El Salón Novios Manzanares reúne cada año en esta localidad a diversas firmas relacionadas con el sector de la moda nupcial, viajes de novios, belleza, decoración y organización de bodas para exponer sus novedades, ofrecer interesantes promociones y mostrar las últimas tendencias en estos ámbitos. Con esta quinta edición, se consolida como una cita de referencia para el sector en la provincia y una excelente ocasión para que aquellas parejas que están preparando su enlace descubran nuevas ideas para hacer de su boda un evento único.