domingo, 5 de noviembre de 2023

Empate en mitad del caos

 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-4 Quesos El Hidalgo Manzanares


Los colegiados fueron los tristes protagonistas

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Fabio, Zequi, Pulinho, Muhammad y Perin. También jugaron: Antoniazzi, Guilherme, Kenji, Mareco, Joaqui, Josema y José Manuel

Manzanares: Antonio Navarro, Álvaro, Antoñito, Raúl Campos y Daniel. También jugaron: Gallo, Deivao, Javi Alonso, Cortés, Pedro, Juan Emilio y Galle Rodríguez

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron amarilla a los visitantes Antonio Navarro, Javi Alonso, Cortés, Juanlu Alonso, Deivao y Dani Juárez, y a los locales Zequi, Joaqui y Josan González. Expulsaron por doble amarilla a Pedro, Juan Emilio, Perin y Guilherme

Goles: 1-0 Zequi (3); 2-0 Antonio Navarro, en propia puerta (11); 3-0 Lucas Perin (13): 3-1 Daniel (15); 3-2 Pedro (20); 3-3 Cortés, de penalti (24); 3-4 Juan Emilio (27); y 4-4 Antoñito, en propia puerta (32)

Incidencias: Novena jornada de Liga en Primera División.

 

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala logró un valioso punto en su vista a Vista Alegre en un partido caótico en el que los colegiados fueron los tristes protagonistas. Empate a cuatro ante un rocoso Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se adelantó tres a cero y que, al igual que los manchegos, dispuso de ocasiones de gol y situaciones de superioridad numérica para llevarse el encuentro.


El Quesos El Hidalgo se repuso en el tramo final de la primera parte a un comienzo de partido caótico y desquiciante, provocado, en parte, por las protestadas decisiones de los colegiados. Zequi, el mejor de los locales, inauguró el marcador en el minuto tres tras robar el esférico y definir ante Antonio Navarro con suma calidad. Un poco antes lo intentó con una vaselina. Todo el banquillo del Manzanares reclamó falta y comenzaron a llover tarjetas.

Con 1-0, el conjunto andaluz se rearmó en defensa y salió a la contra con mucho peligro ante un Quesos El Hidalgo desconocido. Pulinho y Muhammad perdonaron el segundo. Llegó una jugada desgraciada para el portero visitante: Zequi centró desde la línea de fondo y Antonio Navarro se introdujo el balón en su portería. En mitad del caos, después de una gran ocasión de Pedro, los franjiverdes marcaron el 3-0. Lucas Perin aprovechó un error en la salida de balón para abrir un hueco extremadamente preocupante para los intereses manchegos.

La reacción llegó en los instantes finales, con los pupilos de Josan González con cinco faltas. Daniel recortó distancias tras rematar un libre indirecto al borde del área sacado por ‘Galle’ Rodríguez. Un minuto antes, el pívot de Horcajo protagonizó una gran acción individual, pero su disparo salió rozando el poste. En el último minuto, Pedro logró el 3-2 de un potente disparo lejano y, a falta de tan solo un segundo, los manzanareños estrellaron el balón en el travesaño.


El Manzanares culminó la remontada en el comienzo del segundo acto. Cortés empató de penalti. Los colegiados señalaron falta de Joaqui sobre Álvaro dentro del área. En el 27, Juan Emilio, a pase de Pedro, estableció el 3-4. El cierre brasileño, que firmó su mejor actuación como jugador azulón, vio el túnel de vestuarios antes de tiempo al ver la segunda amarilla por una falta en un contragolpe verdiblanco. Córdoba aprovechó la superioridad para volver a poner las tablas con un gol de Antoñito en propia puerta.

Poco después, los colegiados volvieron a dejar con cuatro al Manzanares (doble amarilla a Juan Emilio), pero los de Josan no aprovecharon en esta ocasión esta circunstancia. Antonio Navarro, cuando el Manzanares estaba a punto de recuperar al quinto hombre, salvó a su equipo al desviar un disparo lejano de Antoniazzi. Los visitantes jugaron en superioridad por la expulsión de Perin (segunda amarilla por simular un penalti), pero la defensa cordobesa y Fabio repelieron todos los ataques. Con empate a cuatro y un expulsado más (Guilherme) finalizaron los 40 minutos reglamentarios.

Reparto de puntos en un partido raro y árbitros malos con ganas de sacar tarjetas amarillas