Supondrán una inversión de más de 65 millones de euros y sumarán 140 Mw de potencia para el nudo 400
También se ha aprobado el expediente de contratación para la instalación del nuevo pavimento del pabellón ‘Antonio Caba’
El Ayuntamiento de Manzanares ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en las cuatro últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local. Uno de los más relevantes es la concesión de licencias para la instalación de cinco nuevos proyectos de plantas fotovoltaicas en la localidad, con un plazo de vigencia de 40 años. También se ha aprobado el expediente de contratación para la instalación del nuevo pavimento del pabellón ‘Antonio Caba’, cuyas obras estarán finalizadas para el inicio de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El nudo 400 de Manzanares contará con cinco nuevas plantas fotovoltaicas, con un plazo de vigencia de 40 años, que sumarán 140 Mw de potencia y supondrán una inversión de más de 65 millones de euros. Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, que ha señalado que se trata de una de las licencias “de mayor importancia aprobadas recientemente” y ha avanzado que en nuestra localidad “se llegarán a generar unos 1000 megawatios de energía eléctrica solar, limpia, renovable, inagotable, y que podrán dar suministro a más de un millón y medio de personas”.
En relación con las obras de titularidad municipal, ha quedado aprobado el Plan de Seguridad de las obras de ampliación de edificio de Aula de Día del CADI para albergar un aula para mayores de 50 años. Por otro lado, y tras haberse finalizado las obras de la nueva Escuela Municipal de Música ‘Guillermo Calero’, se va a proceder a la adquisición del material y mobiliario necesario para su puesta en marcha con el inicio del nuevo curso escolar. Siguiendo con el apartado de obras, y en relación a la reforma de eliminación de barreras arquitectónicas y semipeatonalización del entorno del Gran Teatro, se ha acordado contratar la renovación de redes de abastecimiento de agua potable con Acciona Agua.
La Junta de Gobierno Local también ha acordado la iniciación del expediente de contratación para el suministro e instalación de unos 1250 metros cuadrados de pavimento de tarima en el Pabellón ‘Antonio Caba’, así como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Técnicas que regirán esta actuación.
En materia de empleo, han sido aprobados cinco proyectos que concurrirán a la subvención de la JCCM para financiar iniciativas de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Por otra parte, a propuesta de la concejalía de Promoción Económica y Empresarial, se ha acordado prorrogar el convenio de colaboración firmado entre INCYDE y el Ayuntamiento para la incorporación del Vivero de Empresas de Manzanares a la Red de Servicios de esta fundación.
Por lo que respecta a Servicios Sociales, se ha aprobado la prórroga, durante un año más, del contrato para la prestación del servicio de
vivienda con apoyo para personas con discapacidad intelectual. Asimismo, el Equipo de Gobierno ha concedido la subvención a Cruz Roja Española para financiar parte de los gastos del proyecto ‘Promoción del éxito escolar’, con arreglo al convenio de colaboración suscrito desde hace años, y dado “que es un programa muy necesario de apoyo para menores.”
En otro orden de cosas, la concejala portavoz ha informado de la adquisición de dos vehículos suv para la Policía Local, “cumpliendo con el compromiso de renovar la flota de vehículos municipales y de por otros más eficientes y con menor huella de carbono”. También la compra e instalación de cuatro equipos de aire acondicionado en la Universidad Popular, para que la Escuela de Verano se desarrolle en unas “condiciones adecuadas”.