viernes, 2 de febrero de 2024

El Quesos El Hidalgo Manzanares, F.S. se impone por la mínima al Jaén Paraíso Interior



El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se impuso por la mínima al Jaén Paraíso Interior en el primero de los dos amistosos programados para recuperar el ritmo de competición de cara al reinicio del campeonato de liga. El conjunto azulón venció 2-1 en un choque igualado, tenso por momentos, que estuvo marcado por la ausencia de los internacionales.

La primera parte acabó sin goles, aunque ambas escuadras disfrutaron de buenas ocasiones. Las más claras para el Quesos El Hidalgo las tuvo Gallo, pero entre Dudu y el palo las desbarataron. Además, los colegiados anularon un gol de Pedro por una discutida falta en ataque de su asistente, Juan Emilio. Dani Rodríguez aprovechó para darle minutos a los dos fichajes de invierno: Arnon y Joao Salla.


El conjunto amarillo estuvo a punto de inaugurar el marcador al poco de la reanudación: Nem se zafó de su par y asistió a Pablo del Moral, que no encontró portería. El que no perdonó fue el máximo goleador de la categoría, Daniel, que adelantó al Quesos El Hidalgo en el 29 tras una gran maniobra en alianza con Antoñito.

Pablo del Moral, tras un rechace, completó un contragolpe de Dani Zurdo para poner las tablas. Un empate que deshizo Gallo a falta de dos minutos, aprovechando en el segundo palo una gran asistencia del argentino Juan Rodríguez. El tanto fue protestado por el banquillo amarillo al entender que el esférico no había rebasado por completo la línea de gol. Los andaluces lo intentaron con Míchel de cinco, pero el choque murió con 2-1 en el electrónico.

El Quesos el Hidalgo Manzanares, F.S. se impone a Jaén Paraíso Interior, en el primer amistoso de la nueva pretemporada

 


Marciano Sánchez comparte el relato de sus últimas 101 noches con su madre

 El presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer presentó el libro en Manzanares

Los beneficios se donarán a AECC

La Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' acogió en la tarde del jueves la puesta de largo de 'Quiero apagar la luz para mirarte: 101 días con mi madre' (Ed. Vinatea), libro en el que Marciano Sánchez Cabanillas narra los últimos momentos que compartió con su madre antes de fallecer a causa de un cáncer. Todos los beneficios se destinarán a la AECC, la cual preside.


El presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Marciano Sánchez, visitó Manzanares para vivir una tarde muy especial. Y es que el jueves, dentro de los actos enmarcados en el Día Mundial contra el Cáncer 2024, presentó en la biblioteca 'Quiero apagar la luz para mirarte', un libro en el que su autor se desnuda para relatar cómo fueron los últimos 101 días con su madre antes de que esta falleciera como consecuencia de un cáncer.


El autor señaló que el libro “es un homenaje a la vida. A la VIDA con mayúsculas de una mujer luchadora, valiente y ofrecida por completo a su familia. Y a las personas que se dedican a cuidar de sus mayores y de sus enfermos”. Además, se trata de una publicación solidaria, ya que todos los beneficios recaudados con su venta se destinarán a financiar los proyectos de la AECC.

En el salón de actos de la biblioteca, acompañando a Marciano Sánchez, hubo una amplia delegación del Ayuntamiento de Manzanares encabezada por Prado Zúñiga y Jesús Romero, así como diversos representantes de la junta local de la AECC.