lunes, 10 de agosto de 2015

Brevemente. Artículo de opinión de Asamblea Ciudadana de Manzanares




Así, “Brevemente…”, comienzan  todas las intervenciones del Sr. Nieva en los plenos.

Hemos asistido a un pleno ordinario de Julio en el que las campanas dieron por concluido el cónclave. Las 12 de la noche y a casita.


La verdad es que es buena hora un martes para tomarse algo fresquito o en el peor de los casos para irse a casa y con la vigilia nocturna de la canícula darle vueltas a todo lo hablado, debatido y aprobado.


Pero no queremos hablar de eso. Quiero hablar de porqué son tan largos los plenos y cómo se podrían acortar sin perder un ápice de interés y funcionalidad.


Entendemos  que en los plenos intervienen los portavoces de los grupos. Cinco en total. Consideramos  de máximo interés esas intervenciones, a veces sagaces, otras didácticas y otras irrespetuosas.  Todas  pueden ser  válidas en política. Siendo los portavoces mejores o peores oradores, creemos que  todos tienen  un discurso sólido y certero en la mayoría de las ocasiones.


Y entonces, cuando ya está todo dicho, cuando  todos han  intervenido,  se oye aquello de…”Brevemente”. Y empiezan los 20 minutos de parrafada sin sentido del Sr. Alcalde. 


Si la señora Labián hace perfectamente de portavoz,  si tiene grandes dotes (ganadas en las Cortes de Toledo) como política, ¿Qué aporta la intervención del Alcalde? ¿No se da cuenta de que sus aportaciones no aportan (valga la redundancia) nada?


Realmente nos parece que el grupo socialista está perfectamente representado por la Sra. Labián sin tener que intervenir el Alcalde.


Debe el Alcalde presidir los plenos y velar por el cumplimiento del ROM, pero no utilizarlo para lucimiento propio y extender demasiado la duración de los mismos.


Nos provoca indignación que en dicho Pleno el público no pudiese  intervenir por falta de tiempo,  que se quedasen  preguntas interesantes sin responder por falta de tiempo, porque ese tiempo se había ido entre varios “Brevemente…”.



ACM

Poco público en el Festival Taurino en conmemoración del 81 aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.



Los ganadores de la II Edición del Concurso de Dibujo Infantil que convoca la Peña Sánchez Mejías, depositaron un ramo de flores en el burladero que se produjo la fatídica cogida de Ignacio Sánchez Mejías el 11 de agosto de 1934. Fotografías: Alberto Torrijos.

Como ya se preveía la falta de público al Festival Taurino – Flamenco celebrado en la tarde noche del pasado sábado en el coso taurino de Manzanares, fue finalmente una evidencia, la cual tal vez fue  motivada por una tarde gris con amenaza de posibles tormentas y por supuesto por los altos precios establecidos por la empresa para este festejo.
Festival Taurino - Flamenco en conmemoración del 81 aniversario de la Muerte de Ignacio Sánchez Mejías. Manzanares 08-08-1. Fotografías Alberto Torrijos.
El cartel de este festival anunciaba erales de Manuel Caballero y Criado Holgado para los toreros Fernando Tendero, Luis Miguel Vázquez y los novilleros Carlos Aranda y Antonio Santana.


El Daimieleño Luis Miguel Vázquez realizó una faena aseada, en donde su toreo de verónicas de inicio y su toreo al natural, junto a la estocada le hicieron merecer dos orejas.


Festival Taurino - Flamenco. Manzanares 08-08-15. Fotografías: Alberto Torrijos
Fernando Tendero, labró una gran faena de capote, que junto a unos naturales de gran calidad en varias series y una estocada arriba, le valieron para que se le otorgaran dos orejas y petición de rabo.


El malagueño Antonio Santana, sorprendió por sus buenas maneras a la verónica. El toreo de muleta lo baso en su mano derecha adornándose en sus salidas. Las tres entradas en la suerte final le hicieron perder algún triunfo más, consiguiendo una oreja a petición del público.


Festival Taurino - Flamenco. Manzanares 08-08-15. Fotografías: Alberto Torrijos
A Carlos Aranda le tocó el novillo más complicado de la tarde que continuamente buscaba los tobillos del torero. El daimieleño intento dejar su toreo y en algunos momentos nos ofreció su buen gusto por los naturales. Falló estrepitosamente con la espada y el descabello. 


Antes del inicio del festival, los ganadores de la II Edición del Concurso de Dibujo Infantil que convoca la Peña Sánchez Mejías, depositaron un ramo de flores en el burladero que se produjo la fatídica cogida de Ignacio Sánchez Mejías el 11 de agosto de 1934.
Festival Taurino - Flamenco. Manzanares 08-08-15. Fotografías: Alberto Torrijos

Tras las dos primeras etapas de la Vuelta a Toledo, el ciclista manzanareño Pedro Merino, es 4º en la General individual, 2º en la montaña, y 1º Castellano-Manchego


Pedro Merino, con el mallot de 1º Castellano Manchego



Finaliza una edición más del campus del Club Baloncesto Opticalia Manzanares, con la participación de 52 chicos y chicas.



Acampada Campus de Baloncesto de Manzanares (C. Real)

En la semana del 27 de julio al 1 de agosto se ha celebrado la X edición del campus del CB Opticalia Manzanares, el más veterano de nuestra localidad con una nueva valoración positiva, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el aspecto de actividades y convivencia fuera de los entrenamientos. 


Un total de 52 chicos y chicas de Manzanares y otras localidades han podido disfrutar nuevamente de cuatro horas diarias de baloncesto, además de las ya clásicas actividades paralelas que la organización del campus pone a disposición de los inscritos, como los días de piscina, las competiciones, los sorteos de material deportivo o la acampada que se realiza la última noche en la pista de atletismo. Este año, al tratarse del décimo cumpleaños del campus, se ha realizado también una fiesta de convivencia en la que tanto padres como participantes de esta y las nueve ediciones anteriores han podido compartir recuerdos y vivencias.
Desde el club se realiza una valoración muy positiva, ya que el nivel deportivo adquirido durante la semana de entrenamientos ha superado las expectativas de los entrenadores, con chicos y chicas que han mejorado en mucho su nivel de baloncesto y otros que han descubierto por primera vez este deporte, aprendiendo los fundamentos básicos del mismo, y mostrando todos ellos un gran nivel en el deporte de la canasta.


Ejercicios específicos de técnica y táctica, tiro, uno contra uno, juego real y adaptado, competiciones de tiro y habilidad... han constituido el amplio programa de entrenamiento a lo largo de la semana, además de cumplir los objetivos principales del campus, como son la mejora en el propio deporte y la convivencia entre los participantes, que sirva para contribuir a la educación en y a través del deporte, logrando formar un gran grupo humano entre participantes, padres y entrenadores, lo que anima a que desde el CB Opticalia Manzanares ya se esté pensando en futuras ediciones, agradeciendo a padres y a chicos/as la confianza depositada en la organización para jugar al baloncesto de manera intensiva a lo largo de una semana.

El Club Balonmano Manzanares, lanza su campaña de captación de socios de cara a la temporada 2015/2016



El Club Balonmano Manzanares, ha lanzado la nueva campaña de captación de socios de cara a la temporada 2015/2016  que trae como novedad en cada carnet de una participación para el sorteo del €uromillones todos los martes y viernes desde el primer día del mes de noviembre hasta el 31 de mayo de 2016 sin que lleve ningún coste adicional.

Los carnés al precio de 35€ pueden adquirirse en las empresas colaboradoras:

Electroideas / Tien.21

Disco Bar Azul y Blanco

Bazar del Regalo

Igualmente pueden adquirse en el propio pabellón del Nuevo Manzanares o dirigiéndose a cualquier directivo.