martes, 2 de julio de 2024

“La espera”, de María de los Ángeles Tébar, ganadora del III Concurso de Fotografía Industrial de AEMPOMAN en Manzanares

 Se repartirán 700 euros en metálico y diversos lotes de productos para los finalistas

Con una imagen en tonos ocres, que retrata ese momento de espera de los viticultores en las inmediaciones de Bodegas Yuntero, María de los Ángeles Tébar se ha alzado con el primer premio del concurso, valorado en 500 euros. El segundo premio, una de las novedades de esta edición, ha sido para la fotografía titulada “Puntada sin hilo”, una obra de Ester Granados que muestra el detalle del trabajo artesanal que se realiza en la cadena de producción del Grupo Miguel Bellido.


Nieves Sánchez, Manuel Gallego y Alfonso Torres han sido los otros premiados del concurso, con premios en especie ofrecidos por diversos patrocinadores asociados de AEMPOMAN. Así, con tres lotes de vino y queso, se valora el trabajo de estos participantes que también han querido ofrecer su particular visión del ámbito industrial manzanareño.


Las 16 fotografías preseleccionadas por el jurado en una primera valoración, han sido expuestas en el stand de la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares, visitable durante los cinco días de duración de la Feria Nacional del Campo, FERCAM, que ha cumplido este año su 62 edición.

Desde AEMPOMAN se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, de la empresa Aeterna Producciones en la organización, y de la Asociación Fotográfica “Manzanares”; además del patrocinio de Bodegas Yuntero, Artesanos Queseros Manchegos, Bodegas Isidro Milagro, Quesos El Hidalgo y Grupo Miguel Bellido.




La escuela de verano de la Universidad Popular inicia un nuevo con curso “con ilusión y muchas ganas”

 El Ayuntamiento ha ampliado las plazas hasta 128 para acoger a todos los niños y niñas que solicitaron su inscripción

Tras unos días con las aulas vacías, la actividad ha regresado en la mañana del lunes a la Universidad Popular con el comienzo de la escuela de verano. La demanda existente este año ha llevado al Ayuntamiento a aumentar las plazas, por los que serán 128 niños y niñas los que participen en ella durante este mes de julio.


Mochilas a la espalda y caras de ilusión. Esa era la estampa a las 9:30 horas de este lunes a las puertas de la Universidad Popular. Hasta allí han llegado los niños y niñas nacidas entre 2011 y 2018 que van a participar en el primero de los dos turnos de la escuela de verano. Lo han hecho junto a sus padres y madres para participar en el acto de inauguración, en el que han conocido al profesorado y todos los pormenores de la que será su rutina hasta el 31 de julio.


Informática, pintura, manualidades y actividades artísticas, inglés, experimentación científica, juegos populares y tradicionales (bilingüe), música y teatro son las materias que se imparten de lunes a jueves. Los viernes, es día especial en la escuela de verano, ya que la acción se traslada fuera de las aulas para realizar actividades como visitas a lugares emblemáticos de Manzanares, al Centro de Mayores o a la Guardia Civil.

La escuela de verano es una actividad muy popular entre la ciudadanía, aunque este año la demanda ha superado las previsiones. Para tratar de dar respuesta a todas las peticiones que se realizaron, el Ayuntamiento ha ampliado las plazas disponibles de 105 a 128.