sábado, 6 de marzo de 2021

En breve, comenzarán los trabajos de restauración de las fachadas sur y oeste de la Iglesia de la Asunción de nuestra señora.

“Convocados por la historia”

Las obras comenzaran previsiblemente después de Semana Santa

A falta de pequeños flecos, respecto a trámites que llevan más tiempo, porque se trata de un edificio histórico, de especial protección, si todo está para entonces solucionado, es previsible que, después de Semana Santa, comiencen los trabajos de restauración de las fachadas, sur y oeste, del templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.


Desde hace bastantes semanas, en nuestra Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, se han conformado unas comisiones que están preocupándose de los aspectos económico e informativo que, a no tardar, comenzarán a dirigirse a los manzanareños y manzanareñas, para pedirles su ayuda, mediante diferentes acciones, tales como suscripciones, donativos y, si fuera posible, actos culturales y benéficos destinados a recaudar fondos que contribuyan a completar la cuantiosa mitad del presupuesto de las obras que corresponde a nuestra iglesia local, dado que el Ayuntamiento contribuye con la otra mitad.

Unido a estas letras, les dejamos un vídeo recordatorio e introductorio de lo que será la información que se irá facilitando a lo largo de la obra y, por supuesto, animar desde ya, a todo el que quiera, a acercarse a nuestras Parroquias, para informarse y recoger los impresos para suscripciones y ayudas.

Son muchos los que soñaron con este día, son muchos los que han trabajado para que llegara este día, somos muchos los que nos alegraremos cuando veamos los andamios y a los obreros trabajando en la fachada de nuestra iglesia parroquial. Hay que alegrarnos de ser testigos de esta importante consecución a la que han contribuido nuestros sacerdotes y nuestras autoridades locales.


Ahora nos toca a todos los habitantes de esta ciudad, feligreses o no de la iglesia católica, con la intención de sentirnos orgullosos cuando concluyan las obras y podamos presumir ante nuestros visitantes de un templo que es una verdadera joya, sobre todo por ese pórtico plateresco, casi único, que hemos de conservar para las futuras generaciones.

CONTAMOS CON VUESTRA ACOGIDA, APOYO Y AYUDA. COLABORA CON TU IGLESIA PARA ESTA IMPORTANTE FINALIDAD.