martes, 5 de enero de 2021

Nuevo aumento de pacientes por la Covid-19 en el Hospital de Manzanares

Castilla-La Mancha registra 1.077 nuevos casos por infección de coronavirus


El número de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional es 636, mientras que los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 84.

Toledo, 5 de enero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.077 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 466 casos, Ciudad Real 270, Albacete 125, Cuenca 112 y Guadalajara 104.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 107.953.


Por provincias, Toledo acumula 39.920 casos, Ciudad Real 26.468, Albacete 18.269, Guadalajara 12.749 y Cuenca 10.547.

El número de hospitalizados en cama convencional con COVID-19 es 636.

Por provincias, Toledo tiene 233 de estos pacientes (175 en el Hospital de Toledo y 58 en el Hospital de Talavera de la Reina), 177 en Ciudad Real (77 en el Hospital de Ciudad Real, 39 en el Hospital Mancha Centro, 26 en el Hospital de Puertollano, 13 en el Hospital de Manzanares, 11 en el Hospital de Valdepeñas y 11 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 132 (80 en el Hospital de Albacete, 28 en el Hospital de Hellín, 14 en el Hospital de Almansa y 10 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 63 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 31 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 84.


Por provincias, Ciudad Real tiene 32 de estos pacientes, Toledo 25, Albacete 13, Guadalajara 11 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecidos, 3 en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Ciudad Real, 2 en la provincia de Albacete, 1 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.461.

Por provincias, Toledo registra 1.532 fallecidos, Ciudad Real 1.338, Albacete 722, Guadalajara 459 y Cuenca 410.


 

El Gobierno regional suspende la actividad lectiva en toda la región hasta el próximo lunes ante la previsión de fuertes nevadas

Las previsiones señalan que las nevadas pueden ser muy abundantes por toda la región a partir de primera hora del viernes.

Toledo, 5 de diciembre de 2019.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido hoy una carta a todos los centros educativos de la región en la que se les informa que, ante la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos meteorológicos adversos por nevadas y heladas en numerosas zonas de Castilla-La Mancha, se ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva en los centros educativos de la Comunidad Autónoma para el próximo viernes día 8 de enero.


Quedan por tanto suspendidas todas las actividades escolares, complementarias o extraescolares en todos los centros educativos hasta el próximo lunes día 11 de enero.

A la espera de la evolución de la situación, se comunica igualmente que se permanezca atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den.


Desde los servicios centrales y provinciales de la Consejería se mantiene un contacto permanente con las direcciones generales de Carreteras, Transporte y Movilidad, así como de Protección Ciudadana del Gobierno regional para seguir la evolución de los niveles de alerta.

Según las previsiones, el paso de un nuevo frente frío desde primera hora del 8 de enero podría dejar nevadas muy abundantes por toda la región. Según apuntan las previsiones no es descartable que algunas localidades de Albacete, Guadalajara y Cuenca acumulen más de 10 centímetros de nieve, sin descartarse en La Sagra toledana, la Sierra de San Vicente, Montes de Toledo y otras zonas más altas de Ciudad Real.

 

La AEMET establece aviso amarillo en Manzanares por nevadas y heladas entre las 00:00 y las 18 horas del jueves 7 de enero

El Gobierno regional activa el METEOCAM en fase de emergencia nivel 1 ante la previsión de fuertes nevadas en toda la Comunidad Autónoma

Predicción para Manzanares

El Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) se pondrá en marcha ante los avisos de nivel amarillo y naranja por nieve, que han sido elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y que darán comienzo mañana.

Toledo, 5 de enero de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, activará mañana, día 6 de enero, a las 18 horas, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de emergencia nivel 1, para toda la Comunidad Autónoma.

Predicción de temperaturas para Manzanares

La dirección del METEOCAM ha decretado la activación de este Plan de Protección Civil tras valorar los avisos de nivel amarillo y naranja elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que en la madrugada del jueves den comienzo intensas nevadas en las cinco provincias de la región, especialmente en la comarca de La Mancha donde está ubicada Manzanares.

Ante la activación del METEOCAM en fase de emergencia nivel 1, que se iniciará mañana a las 18 horas, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 procederá a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.

Problabilidad de precipitación

La evolución de riesgo de las predicciones de la AEMET, así como las incidencias que se vayan produciendo y que vayan llegando al Servicio de Emergencias 1-1-2, serán valoradas por la dirección del Plan con el fin de ir adaptando el nivel respuesta en cada momento.

La activación del METEOCAM en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.

Problabilidad de precipitación

Desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se vayan produciendo, una vez se active el Plan de Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Consejos ante fuertes nevadas y vientos

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por nieve, señalar que cuando se prevé fuertes nevadas es preferible evitar los desplazamientos por carretera. En el caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.


Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

Reiteramos la importancia de tener en cuenta que, ante la previsión de estas situaciones adversas, se debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a toda la ciudadanía a hacer un uso racional del mismo. También puede encontrar información sobre el desarrollo de la emergencia y consejos de autoprotección ante este tipo de riesgos en la página web: https://112.castillalamancha.es/

Problabilidad de precipitación para Manzanares el jueves día 7