lunes, 2 de junio de 2014

Democracia con transparencia es más democracia, y con primarias más todavía. Jerónimo Romero-Nieva Lozano, UPyD.



“no le quepa duda a nadie en Manzanares de que UPyD, en nuestro pueblo, va a determinar en elecciones primarias quién será nuestro candidato a las municipales”

Jerónimo Romero-Nieva Lozano.
Nota de Prensa: Pasó el 25 de mayo y con ese día las elecciones al Parlamento Europeo. Desde UPyD en Manzanares ya nos pronunciamos de inmediato sobre los resultados, pero una vez más queremos hacer pública satisfacción por la actitud de los ciudadanos en general, votando o no votando, que al fin es un derecho en libertad que permite la opción de no ir a votar, aunque desde el compromiso político entendemos que esa opción, como las demás, tiene sus propias lecturas, y por ello nuestra gratitud para con todos los ciudadanos y si cabe más con quienes si fueron a votar.
Y de manera especial, como de bien nacidos, es resaltar el agradecimiento a quienes confiando en la opción que promovemos en Unión, Progreso y Democracia han prestado su voto para que desde nuestros postulados hagamos valer sus intereses. Resaltamos la expresión de que nos han prestado su voto porque este es un principio básico que
sostenemos, el de la prestación del voto,  y lo entendemos como respeto absoluto a los electores. Ese voto es como la inversión que se deposita a fin de poner a producir su capital político. Si es rentable y fructífero el ciudadano podrá seguir prestándonos su confianza, y si no cuando le parezca y tenga oportunidad optará por distintas ofertas.
Cada día que pasa más gente, de la que nos va conociendo,  y otros, se va dando cuenta que entre los pilares de nuestra acción política está la transparencia en la gestión de lo público. De ahí nuestra insistencia, para algunos a veces pesada, de pedir constantemente a nuestro Ayuntamiento, al de todos, luz y taquígrafos adaptados a la modernidad y a los tiempos actuales.
Y cada día que más gente, de la que nos va conociendo, se va dando cuenta que otro los pilares fundamentales de nuestra acción política es la realización de primarias para la elección de candidatos en nuestros procesos electores. 
Y por ello, no le quepa duda a nadie en Manzanares de que UPyD, en nuestro pueblo, va a determinar en elecciones primarias quién será nuestro candidato a las municipales.
UPyD en Manzanares sigue los cánones de la organización a la que pertenecemos, y estamos dotados de una estructura organizativa con un delegado local al frente, Pedro María Castellanos, y con un equipo serio y comprometido.  Estamos convencidos de que hemos trabajado bien hasta ahora, y de ahí que estamos haciendo esfuerzos para seguir haciéndolo mejor cada día.
 
Jerónimo Romero-Nieva Lozano

UPyD en Manzanares
Portavoz
 

Con el Baile del Vermut a cargo de Emilio y sus teclados y la Comida Popular, terminaron los actos programados de las Fiestas del Nuevo Manzanares 2.014.

Baile del Vermut y Comida Popular. Fiestas del Nuevo Manzanares 2.014. Fotografía: José Márquez.

Baile del Vermut y Comida Popular. Fiestas del Nuevo Manzanares 2.014. Fotografía: José Márquez.

Baile del Vermut y Comida Popular. Fiestas del Nuevo Manzanares 2.014. Fotografía: José Márquez.

Baile del Vermut y Comida Popular. Fiestas del Nuevo Manzanares 2.014. Fotografía: José Márquez.