lunes, 27 de octubre de 2014

Izquierda Unida, hace una interpelación sobre la problemática de la depuradora, y pide al equipo de gobierno que de explicaciones a los ciudadanos.



AL ALCALDE EXCMO. AYTO. DE MANZANARES



D. Santiago Sabariego García, en calidad de Portavoz del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, comparece y como mejor proceda,



D I C E



Que al amparo de la Legislación vigente, vengo a presentar al Pleno de la Corporación la siguiente INTERPELACIÓN, dirigida al Concejal-Delegado de Medio Ambiente.



I N T E R P E L A C I Ó N



Tras la información recibida por éste Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA en la pasada Junta de Portavoces, relativa a la problemática del funcionamiento de la Estación Depuradora, consideramos la necesidad de que este Equipo de Gobierno dé las explicaciones públicas necesarias a la ciudadanía de Manzanares.



Para ello, le presentamos la siguiente Interpelación al Concejal-Delegado de Medio Ambiente:



-         Queremos saber:



o        ¿Cuántos expedientes tienen abiertos tanto SEPRONA y la Confederación Hidrográfica del Guadiana contra éste Ayuntamiento, por los vertidos de la Depuradora de Manzanares?, ¿hay propuestas de sanción o multa contra éste Ayuntamiento?, ¿en qué cuantía económica?

o        ¿En que situación se encuentran éstos expedientes a día de hoy?

o        ¿Qué medidas correctoras ha tomado hasta ahora éste Equipo de Gobierno, y cuales son las que piensa tomar a partir de ahora?

o        ¿Qué medidas ha tomado éste Equipo de Gobierno en cuanto al cumplimiento y seguimiento del Reglamento de Vertidos, a las empresas de Manzanares; fábricas, bodegas, cooperativas, etc..?

o        ¿Tiene algún grado de responsabilidad el Ayuntamiento de Membrilla?, y en su caso

o        ¿Qué medidas legales o de otro tipo, han tomado este Equipo de Gobierno al respecto?

o        ¿Creen que la empresa ACCIONA ha cumplido plenamente con su deber de vigilancia y control de los vertidos y de las emisiones de la Depuradora de Manzanares?, y de no ser así, ¿Qué medidas ha tomado o piensa tomar éste Equipo de Gobierno con la empresa concesionaria?

o        ¿Cree el Concejal-Delegado de Medio Ambiente que sus gestiones sobre este asunto, han estado a la altura de la gravedad del problema?, ¿considera que sigue estando legitimado para el desempeño de ésta Concejalía?



En Manzanares, a 24 de octubre de 2014



Fdo. Santiago Sabariego García

Portavoz del Grupo Municipal de IU

La magia de la “bombonera” sigue intacta gracias a un público entregado con su equipo.



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 6-5 Torres de la Alameda
Partido: Manzanares, F.S. - Torres de la Alameda

Ficha


Manzanares FS: Tarsa (P), De la Cuerda, Javi Baz, Ramón y Palomares -cinco inicial- Loren, Kita, Chin, Raúl Solano y Juanvi.



Torres de la Alameda: Miguel, Ayala, Guille, Gilber y Cabe –cinco inicial- Álex, Larios, Eto y Aitor.



Goles: 1-0 Javi Baz (8), 2-0 De la Cuerda (15), 2-1 Guille (15), 3-1 De la Cuerda (18), 3-2 Guille (24), Gilber (3-3), 3-4 Ayala (31), 4-4 Palomares (37); 5-4 De la Cuerda (38), 5-5 Eto (39) y 6-5 De la Cuerda (40).



Árbitros: Blas Alonso y Cámara Sanz (Guadalajara). Tarjetas amarillas a Ramón y Chin para los locales y Larios, Aitor, Gille y Cabe para los visitantes.



Incidencias: Más de 400 personas en el Pabellón Municipal de Manzanares. Los chicos de las escuelas deportivas disputaron un partidillo en el descanso.
Raúl Solano. Manzanares F.S. - Torres de la Alameda.
Crónica

No es mi intención caer en el tópico o ser repetitivo, pero el Pabellón Municipal de Manzanares y su público siguen ganando partidos y este domingo se volvió de demostrar frente a Torres de la Alameda. La magia de la “bombonera” sigue intacta gracias a un público entregado, a un entrenador que volvió a ser valiente y a un equipo comprometido, liderado por el gran capitán Javier de la Cuerda, autor de cuatro de los seis goles que le dieron la victoria en el último suspiro al equipo que dirige Ángel Moreno (6-5).


El partido se puso pronto de cara para los manzanareños. Javi Baz estableció el 1-0 en el minuto 8 tras aprovechar el rechace de su propio tiro. Y siete minutos más tarde, el propio Javi Baz devolvió una pared a De la Cuerda que anotó el 2-0 con calidad. Sin embargo, lo que parecía una mañana calurosa y apacible de domingo se fue poco a poco complicando para los locales. Guille recortó distancias en el 15 y De la Cuerda las volvió a ampliar poco después (3-1).
Kita. Manzanares F.S. - Torres de la Alameda

Los manchegos dispusieron de claras ocasiones de gol para haber matado el choque en la primera mitad. No lo hicieron y el encuentro se les complicó mucho. Tanto que en apenas seis minutos, Torres de la Alameda, que en ningún momento le perdió la cara al partido, remontó con goles de Guille, Gilber y Ayala. Quedaban aún nueve minutos y eso en la “bombonera” es un mundo, ‘molto longo’, que diría el añorado Juanito.



El sexto jugador del Manzanares entró en escena en ese preciso momento. Con portero jugador y la grada rugiendo y aplaudiendo cada acción de los suyos llegó el empate a cuatro, gracias a un tanto de Palomares, que nunca falta a su cita con el gol. Moreno no se conformó con el empate y siguió jugando de cinco y así llegó el 5-4 de De la Cuerda a falta de dos minutos para el final.



Palomares celebra el empate a 4 - Manzanares F.S. - Torres de la Alameda
El entrenador de Torres sacó entonces portero jugador y Eto volvió a poner las tablas en el electrónico (5-5). Pero este domingo era el día de Javier de la Cuerda. El capitán, espoleado por el público, marcó el 6-5 definitivo y las gradas se vinieron abajo. Quedaba menos de un minuto. Tiempo suficiente, sin embargo, para que Larios estrellara en la cruceta una falta al borde del área que silenció el pabellón durante unos segundos. Después continuó la fiesta.
Chin y De la Cuerda, presionan a Eto en el centro de la cancha. Partido Manzanares F.S. - Torres de la Alameda.
De la Cuerda, celebra el gol de la victoria. Partido Manzanares F.S. - Torres de la Alameda
Partido Manzanares F.S. - Torres de la Alameda


¡Fue bonito mientras duró! Cáceres con 18.282 votos, y con una diferencia de 1.301 con Manzanares, resultó la ganadora del concurso “Destino Accesible”


Guillermo Alcázar y los suyos regresan de Puertollano con un sabor agridulce porque podían haber conseguido la victoria



Imagen partido: Manzanares, C.F. - Daimiel, C.F.

El Manzanares C.F. entre el jueves y el domingo, ha jugado dos partidos y los resultados han sido positivos, el jueves gano en Ciudad Real y en la tanda de penaltis metió la cabeza en la final del trofeo Diputación Provincial. Este domingo el equipo franjiblanco empataba en Puertollano y rompía la mala dinámica de las dos últimas derrotas cosechadas en Marchamalo y frente al Almansa.



Guillermo Alcázar entrenador del Manzanares, valoraba muy positivamente el punto de Puertollano y más aún tras las derrotas frente a Almansa y Marchamalo; "Había que sumar tras dos derrotas, es evidente que podíamos haber ganado el partido, pero no perder y no encajar goles siempre es una buena noticia". El Manzanares regresaba con sabor agridulce, del desplazamiento a Puertollano, su técnico se acordaba de la pena máxima desperdiciada; "Sabor agridulce por lo del penalti, pero es evidente que esto es un juego, se puede acertar y no acertar y nosotros no acertamos en el lanzamiento de once metros y esto hay que olvidarlo".



Imagen Partido: Manzanares C.F. - Daimiel, C.F.
Puertollano y Manzanares, disputaron un partido muy equilibrado, donde el trabajo táctico impero sobre otras cosas. El técnico del Manzanares valoraba el partido de los suyos de una forma muy escueta; “Partido equilibrado, dos equipos que no queríamos perder, unos y otros veníamos de una dinámica no adecuada y no hay más que comentar al respecto". Anímicamente el equipo acabo contento y ya pensando en el Hellín; "Estamos contentos y ahora a sumar tres puntos contra Hellín. Que nadie piense que va a ser fácil, los equipos de abajo quieren salir de ahí cuanto antes, tendremos que pelear como si en el partido nos jugáramos algo más que tres puntos".



Guillermo Alcázar, siempre tiene una frase a una afición a la que respeta y admira" Que sigan confiando que no le defraudaremos, estamos empeñados en que cada domingo vaya más gente al "José Camacho", para ello vamos a poner todo nuestro empeño" sentenciaba el técnico del Manzanares C.F.

-Juan Díaz-Benito-

El Feelsport.es B.M. Manzanares, tras perder en casa con el Urci Almería, se encuentra sexto en la clasificación general con 6 puntos de 10 posibles.




Los juveniles del Manzanares, C.F. ganaron en las Pedroñeras por 1 a 3.