sábado, 18 de junio de 2016

Los bomberos de Manzanares, sofocan un aparatoso incendio por la cantidad de humo negro que desprendía y que se ha producido en el mediodía de hoy cerca del conocido restaurante Saga.

Incendio en Manzanares 18-06-16 - Fotografía: Miguel Caparros Zubieta.
Incendio en Manzanares 18-06-16 - Fotografía: MiguelGarcía
Incendio en Manzanares 18-06-16 - Fotografía: MiguelGarcía
Incendio en Manzanares 18-06-16 - Fotografía: MiguelGarcía

Incendio en Manzanares 18-06-16 - Fotografía: MiguelGarcía
Incendio en Manzanares 18-06-16 - Fotografía: Manuel Lorente

Con la presencia del Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el PSOE realiza un acto electoral mañana domingo


La UP celebra su final de curso con teatro, exposiciones, música y bailes



Fin de Curso 2015/2016 UP de Manzanares
La actividad de la Universidad Popular de Manzanares se multiplica estos días con motivo del final de curso y de las inscripciones para su escuela de verano y para el próximo periodo lectivo, en el que se han rebajado los precios de matrícula. Actualmente se pueden visitar las exposiciones del alumnado de los cursos artísticos y estos días se suceden las actuaciones de los talleres de teatro, bailes de salón y las de la Escuela de Música “Guillermo Calero”.


Fin de Curso 2015/2016 UP de Manzanares
Del 6 al 19 de junio se puede visitar en el Gran Teatro la exposición de los trabajos realizados durante el curso en los talleres de Pintura (perfeccionamiento e iniciación), impartidos por Pedro Miguel Pérez Villegas y Gonzalo Serrano; y de las obras realizadas en el taller de Escultura y Cerámica que imparte Virginia Caro. Esta muestra se abrió con la presencia del concejal de la UP, Pablo Camacho, que comprobó el buen hacer de los más de cien alumnos y alumnas participantes.


Camacho agradeció la colaboración del alumnado en este tipo de eventos y destacó la gran calidad de los trabajos presentados. También les invitó a seguir formándose en la UP el próximo curso, para el que se ha realizado una importante bajada de precios y se han establecido ayudas, entre ellas a personas jubiladas y paradas.

El concejal delegado de la UP ensalzó la gran labor del equipo humano que trabaja en la Universidad Popular de Manzanares, desde el personal de limpieza, administración y conserjes hasta el profesorado y dirección. “Gracias ellos se consiguen los excelentes resultados de la Universidad Popular, manteniendo a nuestra institución como un referente provincial”, señaló.

Esta exposición se suma a la que se abrió el día 1 en el patio de la Casa de Cultura y que se puede visitar también hasta el 19 de junio con los trabajos de los talleres de manualidades, restauración de muebles y objetos decorativos, y grabados.

Fin de Curso 2015/2016 UP de Manzanares
Por otro lado, el taller de teatro de la UP que dirige por primer año María Isabel Arroyo representó el pasado día 11 en el Gran Teatro “Sainetes para curar los males”, en concreto “La cotilla cotilleada”, “La consulta del Doctor Melquiades” y “Amor por Internet”. El precio de las entradas fue de 4 euros y la recaudación se destinó a las Monjas de la Misericordia. El otro grupo de teatro, dirigido por Nortan Palacio, representó este jueves en el Gran Teatro la obra “Diario de la casa de acogida”, original del propio Palacio. Se trata de una obra llena de sensibilidad y de valores sociales que aborda la lacra de la violencia de género. Lo recaudado, con entradas a 3 euros, fue a beneficio de las asociaciones Estímate y Punto XIX.

Fin de Curso 2015/2016 UP de Manzanares
El alumnado de los cursos de Bailes de Salón que imparte Cristina Oviedo ha preparado este año una verbena popular con master class. Será el domingo 19 de junio a las 21 horas en la plaza de la Constitución.


Respecto a la Escuela de Música “Guillermo Calero”, dependiente de la UP, iniciaron sus actuaciones con el curso de danza, que llenó la Casa de Cultura el pasado día 8. Actuaron cerca de cuarenta niñas dirigidas por la profesora Ana Cristina Rodríguez Molero en la especialidad de danza clásica. La UP ampliará estos el próximo curso la especialidad con danza española (flamenco).

Fin de Curso 2015/2016 UP de Manzanares
Una semana después fue el alumnado de los cursos de “Música y Movimiento” el que llenó el Gran Teatro con su espectáculo de fin de curso, titulado “Músicas del mundo”. Más de 150 niños y niñas actuaron bajo la dirección de Juan Antonio Moraleda e hicieron disfrutar a sus familias con su gracia y desparpajo.

La audición de las especialidades de viento-metal, dirigidas por Alba Acosta y Raúl Lázaro, se celebró este jueves en el patio de la Escuela de Música. El acto contó con la colaboración del coro de voces blancas “Mansil Nahar”, que actuó acompañado al piano por Alberto Abengózar, y del grupo infantil de la Asociación de Música y Danza “Manuel de Falla”, que entre otras piezas bailó una adaptación de la “Rosa del Azafrán” y la “Jota de Manzanares”.

Fin de Curso 2015/2016 UP de Manzanares
Durante la tarde del viernes 17 se hicieron las audiciones de guitarra clásica y flamenca, piano y de antiguos alumnos en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Las actuaciones de fin de curso de la Escuela de Música culminarán el lunes 20 con su tradicional festival a las 20:30 horas en el Gran Teatro.


Por otro lado, todo el alumnado de inglés de la UP que se presentó del 6 al 8 de junio a los exámenes “Trinity” consiguió aprobar las pruebas. Doce se presentaron a la prueba ISE 1 (B1) y siete al nivel ISE 2 (B2).
Fin de Curso 2015/2016 UP de Manzanares

El Club de Senderismo "La Mesnera" vuelve a realizar una nueva ruta en Ruidera


En los paseos Príncipe de Asturias, podemos visitar durante esta tarde y mañana por la mañana la feria "ExpoSalud", para un mejor estilo de vida