domingo, 28 de marzo de 2021

Manzanares, F.S y Unión África Ceutí dignifican la categoría y firman un empate de justicia

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-3 Unión África Ceutí

Un espectáculo de primera que acabó en tablas

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Kiki, Álvaro y Daniel. También jugaron: Jorge Lázaro, Otero, Antoñito

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Everton, Santi, Manu Orellana y Sufian. También jugaron: Galán, We Casas, Anuar, Abraham, Lucas Francini, Víctor Cachón y Saúl Olmo

Árbitros: García Robles y Cañas Mañas. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chus, Álvaro y Pepote , y a los visitantes We Casas, Sufian, Santi y Everton


Goles:
1-0 Otero (8); 2-0 Daniel (13); 2-1 Lucas Francini (17); 2-2 Sufian (20); 3-2 Otero (29); y 3-3 Saúl Olmo (38)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo C de Segunda División. Aforo limitado por las restricciones sanitarias en el Pabellón Municipal Antonio Caba

 

CRÓNICA

Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo y Unión África Ceutí ofrecieron este domingo un espectáculo de primera que acabó en tablas (3-3), pero que pudo caer de cualquier lado, con un último minuto de infarto. El equipo caballa demostró en el ‘Antonio Caba’ por qué ha perdido solo uno de los últimos 11 partidos de liga y los manchegos por qué han sido los únicos en ‘robarles’ cinco de los últimos 33 puntos. Con este resultado, ceutíes y ciudadrealeños continúan en el mismo puesto de la clasificación y mantienen intactas sus opciones de entrar en el play off por el ascenso.


El Manzanares dominó los primeros 15 minutos del primer acto, un periodo en el que los hombres de Santiago Valladares solo pusieron en aprietos a Dani Juárez de disparos lejanos. Antes del 1-0, Chus puso a prueba los reflejos del meta visitante, Dani Cabezón, que firmó una notable actuación en el 40x20 de La Bombonera. Los manchegos se adelantaron en el ocho por mediación de Marcos Otero, que este Domingo de Ramos vio recompensado su trabajo de los últimos partidos con dos auténticos golazos. El pívot de Coslada recibió un pase de Álvaro y salvó con maestría la salida del portero ceutí. Su sutil tiro con la zurda rebotó en el poste y se introdujo en la portería visitante.

Con el 1-0, los hombres de Juanlu Alonso no bajaron el ritmo. Daniel protagonizó una jugada individual marca de la casa, con caño incluido, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. El capitán Kiki, de tiro lejano, también llevó el peligro al área ceutí. Fruto de este dominio llegó el 2-0. Chus robó un balón en el centro del campo y se plantó solo delante de Dani Cabezón. El ala salmantino picó la pelota y Daniel, con la cabeza, aprovechó el rechace del portero de Ceuta para ampliar la ventaja en el electrónico.

Santiago Valladares pidió tiempo muerto a falta de poco más de siete minutos para el descanso y el partido dio un giro radical. Unión África Ceutí volcó el campo hacia la portería del Manzanares y logró igualar la contienda a pocos segundos del final. El 2-1 fue obra de Lucas Francini. El jugador argentino recibió un pase en largo de Dani Cabezón, bajó el esférico con clase y batió a Dani Juárez por debajo de las piernas. No le tuvo nada que envidiar el 2-2. Sufian recibió un balón dentro del área y ahí el capitán unionista se mueve como pez en el agua: cubrió con su cuerpo el balón, se dio media vuelta y superó la salida del meta local con calidad.


El espectáculo continuó en la segunda mitad. Antoñito y Chus, en dos contras de libro, estuvieron cerca de volver a desnivelar el partido, pero fue Otero, en el 29, el que adelantó al Manzanares con una volea de dibujos animados a la salida de un córner. Kiki le puso un caramelo y el pívot madrileño fusiló a Dani Cabezón. Con 3-2 en el electrónico, los locales dispusieron de varias ocasiones para sentenciar el partido, pero en todas se toparon con el omnipresente meta ceutí.

A falta de cinco minutos, Ceuta se hizo dueño y señor del partido y encerró al Manzanares, diezmado por las lesiones de Manu Diz y Álex Velasco, en su área. La pizarra de Valladares estuvo a punto de dar sus frutos en una falta al borde del área, pero el disparo de Everton salió por encima del larguero. A tres del final, Víctor Cachón salió de portero-jugador y en la primera jugada de cinco llegó la igualada. El conjunto caballa movió la pelota con paciencia hasta que encontró un resquicio en la defensa manchega que no desaprovechó el veterano Saúl Olmo. El exjugador de ElPozo de Murcia tuvo en sus zapatillas la victoria para el Ceutí, pero su disparo, tras un error en la salida del balón de los locales, salió lamiendo la cepa del poste. Reparto de puntos y ovación del respetable para ambos equipos por el espectáculo brindado.