miércoles, 25 de noviembre de 2020

Sube en un paciente el número de hospitalizados por Covid-19 en el Virgen de Altagracia de Manzanares

En los últimos 10 días, Castilla-La Mancha ha reducido los hospitalizados en cama convencional en cerca de 200 personas

Se han registrado 560 nuevos casos; 153 en Toledo, 130 en Cuenca, 126 en Albacete, 103 en Ciudad Real y 48 en Guadalajara.

Toledo, 25 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 560 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 153 casos, Cuenca 130, Albacete 126, Ciudad Real 103 y Guadalajara 48.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 86.764.


Por provincias, Toledo acumula 33.235 casos, Ciudad Real 20.418, Albacete 14.137, Guadalajara 10.440 y Cuenca 8.534.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 534. Es de destacar que el 15 de noviembre había 732 hospitalizados en cama convencional en Castilla-La Mancha y hoy, diez después, hay 534 lo que supone 198 menos.

Por provincias, Toledo tiene 225 de estos pacientes (130 en el Hospital de Ciudad Real y 95 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 116 (79 en el Hospital de Albacete, 17 en el Hospital de Almansa, 12 en el Hospital de Hellín y 8 en el Hospital de Villarrobledo), 98 en el Hospital de Ciudad Real (35 en el Hospital de Ciudad Real, 29 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Puertollano, 10 en el Hospital de Valdepeñas,  7 en el Hospital de Tomelloso y 4 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 56 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 39 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos es 90.

Por provincias, Toledo tiene 33 de estos pacientes, Ciudad Real 30, Guadalajara 15, Albacete 7 y Cuenca 5.


En las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecidos por coronavirus, 5 en la provincia de Toledo, 3 en Albacete, 3 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.025.

Por provincias, Toledo acumula 1.336 fallecidos por coronavirus, Ciudad Real 1.271, Albacete 658, Cuenca 385 y Guadalajara 375.

Centros Sociosanitarios

74 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado.

De los 74 centros, 41 se encuentran en la provincia de Toledo, 15 en Cuenca, 5 en Guadalajara, 6 en Ciudad Real y 6 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 241 y los fallecidos suman 1.591.

 

Minuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de género

La Corporación Municipal, encabezada por Julián Nieva, condena la violencia de género y manda un mensaje a las víctimas: “no estáis solas”

Manzanares ha salido a la calle para decir ‘¡No a la violencia de género!’, respondiendo así a la llamada del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, que ha convocado a las 12:00 un minuto de silencio en memoria de las víctimas y de reivindicación de la igualdad y libertad.

Representantes de toda la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Julián Nieva, se han sumado en la Plaza de la Constitución a este minuto de silencio en el que también han participado empleados de Servicios Sociales, Consistorio, Centro de la Mujer, Manzanares10TV o Policía Local, entre otros.


Durante el mismo, el regidor municipal ha mostrado la solidaridad con las víctimas de la violencia machista, hijos, hijas y familiares, y ha mandado un mensaje a quienes sufren este tipo de violencia: “que sepan que no están solas, que tienen a las instituciones que hoy representamos, como el Ayuntamiento, para acompañarlas en uno de los momentos más difíciles que sin duda pueden atravesar”.

En este sentido, ha aprovechado para agradecer el trabajo de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y profesionales que trabajan por la Igualdad, como el Centro de la Mujer, donde “en 2020, 70 mujeres han necesitado de apoyo psicológico, asesoramiento jurídico u orientación laboral”. Ha destacado que el Centro de la Mujer “es la primera puerta para salir de esta terrible situación”, y ha lamentado que más de 50 mujeres también hayan necesitado medidas y órdenes de protección.


“El año, pese a ser atípico desde todo punto de vista como consecuencia de la pandemia, con la violencia hacia las mujeres no ha sido atípico”, destacaba el primer edil, que lamentaba la muerte de las 41 mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas, y la orfandad de 20 niños y niñas.

Para combatir “esta lacra” el Ayuntamiento ha destacado que pone recursos a disposición de víctimas y familiares, junto con otras administraciones, con el fin de que toda la población de involucre y se comprometa a seguir avanzando para que algún día pueda dejar de conmemorarse una fecha como la del 25 de noviembre.


 

El Jaén Paraíso interior impone su pegada en el Antonio Caba

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-4 Jaén Paraíso Interior

Copa del Rey. Manzanares, F.S. - Jaén Paraíso Interior - 25-11-2020

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Álex Velasco, Álvaro, Chus y Daniel. También jugaron: Manu Diz, Antoñito, Kiki, Jorge Lázaro y Otero.

Jaén Paraíso Interior: Rafa López, Mauricio, Campoy, Felipe Mancha y Piqueras. También jugaron: Antonio, José Mario, Carlitos, Bingyoba, Alan Brandi y Mithyue.

Árbitros: Romero Candela y Blas Alonso. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Piqueras y a los locales Daniel y Dani Juárez.

Copa del Rey. Manzanares, F.S. - Jaén Paraíso Interior - 25-11-2020

Goles
: 0-1 Álex Velasco p.p. (4); 0-2 José Mario (13); 1-2 Chus (15); 1-3 Carlitos (27); 2-3 Daniel (35) y 2-4 Piqueras (38).

Incidencias: Partido a puerta cerrada en el Pabellón Municipal Antonio Caba por las medidas sanitarias frente al COVID-19. Dieciseisavos de final de Copa de Su Majestad el Rey

 

CRÓNICA

Tras tres años de espera, la cuarta ronda de la Copa S.M. el Rey volvía al pabellón Antonio Caba de Manzanares donde, una grada deshabitada por la situación sanitaria, fue testigo mudo de un disputado y entretenido encuentro.

Copa del Rey. Manzanares, F.S. - Jaén Paraíso Interior - 25-11-2020

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo saldría demostrando desde el pitido inicial que tenía mucho que ganar y poco que perder. Ya desde inicio del partido, primero Daniel y después Álex, desde lejos, pondrían en aviso al portero jiennense. Poco duró el buen inicio de los manchegos ya que Campoy en el 4´, tras una desequilibrante jugada por banda, asiste a la llegada de Bingyoba por el centro del área local, pero el balón es desafortunadamente desviado por Álex Velasco al fondo de las mallas -él no quería-. Era el 0-1.

Juanlu Alonso movía el banquillo. El Manzanares se resistía a perder la cara al partido y Manu Diz, en dos ocasiones casi seguidas, pondría en serios aprietos a Rafa López.

Copa del Rey. Manzanares, F.S. - Jaén Paraíso Interior - 25-11-2020

Sería en el 13´cuando una insegura salida de balón del Manzanares, sería aprovechada por José Mario para, tras una gran jugada personal, batir a Dani por bajo y poner el 0-2 en el electrónico. Juanlu se veía obligado a pedir tiempo muerto.

Dos minutos después de la reanudación, una contra manchega dirigida por Kiki y no culminada por Daniel en primera instancia, es aprovechada en el rechace, ahora sí por Chus, para batir a Rafa con un balón ajustado al palo. Minuto 15 y 1-2. Con este resultado los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios.

Copa del Rey. Manzanares, F.S. - Jaén Paraíso Interior - 25-11-2020

La segunda parte comenzó con un Jaén que quería coger las riendas del encuentro. Piqueras y Felipe Lancha probarían a Dani. Los visitantes se sentían poco a poco más cómodos en el partido y en el 27´, Carlitos remataba al segundo palo una gran jugada de Mithyue para poner el 1-3 en el marcador. Pero los de Juanlu Alonso querían vender cara su derrota y en el 35´Daniel, tras una gran jugada individual y deshacerse de dos de sus defensores, saca un tremendo zapatazo al palo largo de Rafa. Era el 2-3 que pondría emoción al desenlace final.

Poco duró la alegría ya que, tres minutos después, un pase tras saque de córner es alojado por Piqueras en la escuadra de la portería manzanareña con un durísimo e inapelable remate. Sería el 2-4 definitivo.

Con este resultado el Jaén Paraíso Interior avanza a octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey en un partido en el que impuso su superior categoría sobre un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que compitió de principio a fin.

Copa del Rey. Manzanares, F.S. - Jaén Paraíso Interior - 25-11-2020