lunes, 11 de septiembre de 2023

Manzanares acogió el pasado sábado el XXVIII Encuentro de Encajes de Bolillos con la presencia activa de Teresa Horcajada, una de las promotoras de este evento


 









Alta participación en el inicio de los actos lúdicos de las fiestas patronales

 En honor a Jesús del Perdón

El alcalde, Julián Nieva, resaltó la buena respuesta en la barbacoa de la comida popular del domingo

El grueso de los actos lúdicos programados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón comenzó el pasado viernes con un multitudinario Manza Prix que prácticamente llenó la plaza de toros. Esa tónica de alta participación siguió en el resto de actos, también en la novedosa barbacoa que se hizo este domingo en Fercam para la tradicional comida popular de estas fiestas.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, también pasó este domingo por el recinto ferial para comprobar el gran ambiente que se vivió y cómo estaba resultando la novedad de esta barbacoa para 1.500 personas que contó con la colaboración de la asociación gastronómica ‘La Almorta’ y de la Junta de Cofradías, a las que expresó su agradecimiento. También resaltó la alta participación ciudadana en este inicio de los actos lúdicos de las fiestas patronales.


En uno de los stands del recinto ferial, los miembros de la asociación gastronómica manzanareña hicieron a la plancha los filetes de lomo que, con un toque especial que les dio muy buen sabor y textura, se pudieron degustar junto a los chorizos y salchichas que previamente tenían cocidas con vino y que remataron en la barbacoa para poder atender a tiempo a los centenares de personas que acudieron a esta tradicional comida.


Miembros de todas las hermandades religiosas, a través de Cofradías, colaboraron en el reparto de la comida y de zurra y agua. Cada comensal recibió gratuitamente un chorizo, un filete de lomo y una salchicha junto a un bollo de pan y la bebida.


La barbacoa sustituyó la paella popular de los últimos años. “Hemos pensado hacer algo diferente con una barbacoa, con productos de calidad de las carnicerías de la localidad, con 1.500 raciones”, destacó Julián Nieva. El alcalde dijo que todas las variaciones se hacen escuchando al vecindario y para no caer en la rutina.

A lo largo y ancho del recinto de Fercam, en el entorno de su plaza central, muchos amigos y familias se llevaron sus sillas y mesas de campo para disfrutar de la barbacoa y de otras viandas en un ambiente festivo al que contribuyó, también como novedad, la charanga ‘Stacazzo’.


Julián Nieva agradeció la alta respuesta ciudadana a actos como el Manza Prix del viernes, al encuentro de Encaje de Bolillos o al musical ‘We love Rock’ en el Gran Teatro el sábado. Y recordó que aún quedan más días y muchos más actos, pues junto a los religiosos organizados por la hermandad del patrón también llegarán el concierto de la banda, verbenas con orquesta y dj’s y migas populares, entre otros.





Blanca Romero: “¡Manzanares también es campeona del mundo!”

Julián Nieva recibió en el salón de plenos a la flamante campeona del mundo, que dará nombre al campo de fútbol del velódromo

Manzanares presumió el viernes de campeona del mundo. Blanca Romero, preparadora física de la Selección, fue recibida en el Ayuntamiento por Julián Nieva. El alcalde le transmitió “el orgullo” que supone para toda la ciudadanía la hazaña que acaba de lograr junto al combinado nacional y le mostró un diseño de cómo quedará el renombrado campo de fútbol 'Blanca Romero Moraleda'.


Blanca Romero, flamante campeona del mundo con la selección femenina de fútbol, no ha parado de recibir felicitaciones desde que regresó de Australia y Nueva Zelanda hace unas semanas. Después de unos días de merecido descanso, el pasado viernes visitó el salón de plenos del Ayuntamiento acompañada por gran parte de su familia. Allí fue recibida por el alcalde Julián Nieva y las concejalas Laura Carrillo y Candi Sevilla.


Además de felicitarla y de expresarle “el orgullo” que supone que una manzanareña haya conseguido ser parte “de uno de los momentos más importantes del deporte español”, el acto también sirvió para mostrarle un primer boceto de cómo quedará su nombre en el recientemente rebautizado como campo de fútbol 'Blanca Romero Moraleda'.

Dentro de unas semanas el antiguo campo del velódromo (ubicado en el polideportivo municipal) lucirá su nuevo aspecto, con unas grandes letras en color rojo, el preferido de Blanca, que permitirán leer el nuevo nombre “incluso desde la calle Puente de la Cooperativa”.


La homenajeada confesó estar “muy emocionada” con este gesto, que se suma al reconocimiento que recibió por parte del Ayuntamiento al otorgarle el Premio Igualdad 2022. “Nadie se hace profeta en su tierra... salvo si eres de Manzanares”, confesó entre risas. “En ese campo he jugado muchísimas veces con mi hermano Paco. Que ahora lleve mi nombre es algo que no tiene precio”.

Blanca Romero, que recibió un extracto del acuerdo por el que se renombra el campo de fútbol y la insignia de Manzanares, aprovechó el acto para hacer extensivo su agradecimiento a toda la ciudadanía, con la que quiso compartir el título: “¡recordad que Manzanares también es campeona del mundo!”.


 

Gran Prix Manzanares 2023 (Álbum 4)