viernes, 25 de noviembre de 2022

Ribera Navarra mide la reacción del Quesos El Hidalgo, Manzanares, F.S.

 Juanlu Alonso: “Estoy contento con la actitud de los jugadores y con sensaciones positivas”

El Quesos El HidalgoManzanares Fútbol Sala recibe este sábado al Ribera Navarra en un partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Moreno Reina y Ropero Lara, dará comienzo a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. La temporada pasada, los manchegos lograron su primera victoria en la máxima categoría antes los tudelanos.


El equipo dirigido por Diego Ríos marcha en la última posición con siete puntos tras la disputa de las nueve primeras jornadas de Liga. La pasada semana, el equipo de Tudela cayó en la pista del Jimbee Cartagena (1-5). El conjunto azulón, por su parte, perdió contra el Levante (5-3) y, con once puntos, descendió hasta el noveno puesto. La buena noticia de la semana ha sido la vuelta a los entrenamientos de Álvaro López, cuya lesión en un rodilla quedó en un susto.


El entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, se muestra “contento con la actitud de los jugadores y con buenas sensaciones de cara al sábado”. Explica que el Manzanares recibe a otro colista atípico, un Ribera Navarro que la temporada pasada fue sexto y que mantiene más o menos el mismo bloque. “La igualdad es muy grande y no es un tópico: estamos a un punto de ser quintos y a dos del descenso. Nunca ha habido tanta igualdad entre la parte media-alta y baja de la tabla”, subraya el técnico de Alcobendas para recordar que el equipo de Tudela ha cambiado de entrenador después de ocho años y “eso supone un proceso de adaptación”. “Poco a poco se va viendo lo que quiere inculcar Diego Ríos, aunque todavía les falta”, apostilla.


Juanlu Alonso es consciente de la importancia de la cita de este fin de semana, un choque de seis puntos, pero le quita hierro al asunto. “Me gustaría ganar y nos vamos a dejar el alma para ello, pero no hay que dramatizar, somos duros y no nos vamos a venir abajo por tres o cuatro resultados negativos, como ya ocurrió la temporada pasada. Viendo cómo trabaja el grupo y el compromiso que tiene, estoy muy tranquilo a treinta partidos, en mayo estaremos donde tenemos que estar”, sentencia.

Manzanares dice “no” a la violencia contra las mujeres

70 manzanareñas han sido atendidas en lo que va de año por violencia de género

Como cada 25 de noviembre, Manzanares vuelve a decir un rotundo “no” a la violencia contra las mujeres. Así lo resalta en un mensaje institucional el alcalde, Julián Nieva, que en este Día Internacional Contra la Violencia de Género recuerda que, en lo que va de año, el Centro de la Mujer ha atendido a 70 manzanareñas que han sufrido esta lacra, 56 de ellas con órdenes de protección.


En nombre de la ciudadanía manzanareña, el alcalde manifiesta que esta ciudad “también dice no a la violencia de género” y que el Ayuntamiento pone todos los recursos necesarios para que alcancemos un mayor grado de igualdad y de erradicación de la violencia de distintos tipos que se ejerce sobre las mujeres “por el simple hecho de serlo”.

Sin embargo, Julián Nieva añade que, “por desgracia”, sigue habiendo mujeres que viven bajo esta forma de terrorismo. “Y son 70 las manzanareñas que en lo que va de este 2022 hemos atendido en nuestro Centro de la Mujer, con datos tan preocupantes como que el 20% son menores de 30 años, lo que nos alerta de que la violencia de género está aumentando entre la juventud”. Además, el alcalde concreta que en 56 de estos casos, “la violencia es tan extrema y pone a la mujer y a sus hijos en un riesgo tan alto, que se han tenido que poner órdenes de protección especiales”.


Tras recordar que 38 mujeres han sido asesinadas este año en España a manos de sus parejas o exparejas y dos menores lo han sido “para hacer daño a sus madres”, Nieva habla de “cifras escalofriantes que nos deben hacer reflexionar una vez más”.

“Seguiremos trabajando por reducir estas cifras, por ayudar a las víctimas y a sus hijos e hijas, y por conseguir una ciudad libre de violencia de género. Y por supuesto, para ello os necesitamos a todas y a todos. Tú también puedes ayudar”, concluye la declaración.