sábado, 6 de abril de 2024

Lleno en el Manzanares Arena para recibir al líder

 Juanlu Alonso: “El Barça es siempre un equipo muy duro, pero jugamos en casa y lo vamos a intentar”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este domingo al Barça en un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 17.00 horas en el Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los manchegos asaltaron el Palau Blaugrana (3-6).


En la última jornada, el conjunto dirigido por Jesús Velasco, flamante campeón de la Copa de España, se llevó el derbi ante Industrias Santa Coloma (6-4) y continúa al frente de la tabla con 53 puntos, cinco por encima de su inmediato perseguidor, ElPozo Murcia. El Quesos El Hidalgo, por su parte, cosechó un valioso punto en su visita a Pamplona (2-2), para aferrarse a la séptima plaza de la clasificación. Los azulones suman 40 puntos, dos más que Valdepeñas y cinco que Santa Coloma, los dos rivales directos por un puesto en el play off.


Dani Juárez, Juan Emilio y Deivao seguirán siendo bajas contra un Barça que llega también en cuadro al Manzanares Arena. Juanlu Alonso considera que las ausencias por lesión le restan potencial al cuadro catalán, pero recuerda que vendrán “siete internacionales top y chicos de la cantera que son muy buenos jugadores y tienen una gran proyección”, como demostraron hace unos días contra Santa Coloma. “El Barça es siempre un equipo muy duro, pero jugamos en casa y lo vamos a intentar aprovechar”, apostilla el técnico del Quesos El Hidalgo.


Juanlu Alonso, que confía en recuperar a los lesionados tras el parón de selecciones, explica que las bajas condicionan el juego del equipo de Velasco: “No puede ser tan dominador, espera más en media pista y te da algo más de iniciativa, aunque eso también lo hace bien. Si te vuelves excesivamente valiente, con el talento que tienen, te pueden hacer daño a la contra”. El preparador de Alcobendas apunta como clave “encajar poco para llegar con opciones al final del partido, porque a equipos tan potentes es difícil hacerle goles”.