lunes, 12 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento pone en marcha diferentes recursos para conciliar en Navidad

 

Las ludotecas municipales y la bebeteca estarán abiertas durante los días no lectivos en diferentes horarios

Niños/as de 0 a 12 años

El Ayuntamiento de Manzanares vuelve a poner a disposición de la ciudadanía diferentes recursos para favorecer la conciliación familiar. En horario de mañana y de tarde, abrirán sus puertas varios centros municipales para acoger durante los días no lectivos a niños y niñas de entre 0 y 12 años de edad.


Por un lado, dentro del Plan Corresponsables, estará abierta la bebeteca (en el CAI Municipal), para niños y niñas de 0 a 3 años; y la ludoteca del Nuevo Manzanares, para niños y niñas de 3 a 12 años. El horario de apertura de este servicio es de 7:45 a 15:15 horas durante todos los días no lectivos (a excepción de los festivos). El precio para la totalidad de las vacaciones es de 30 euros y, para días sueltos, de 5 euros por jornada. Además, a partir del segundo hermano/a se establece un descuento del 20 por ciento. Las solicitudes están abiertas desde hoy en el Centro de la Mujer hasta cubrir plazas.


Por otro lado, las ludotecas de la Divina Pastora y el Nuevo Manzanares también se abren al público infantil los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 2, 3, 4 y de 5 enero. La de la Divina Pastora, en horario de 8:45 a 14:15 horas y la del Nuevo Manzanares, de 15:30 a 21 horas. La reserva de plaza se realizará por riguroso orden de llegada y, en este caso, se pagarán las horas reservadas.

Asimismo, como ya es tradición, desde la ludoteca de la Divina Pastora se han organizado fiestas de Navidad en diferentes fechas y horarios. El 16 de diciembre habrá dos citas: a las 16:30 y a las 19 horas. Para este día ya se han completado todas las plazas ofertadas, por lo que se ha fijado una nueva fecha el día 22 de diciembre, también con dos fiestas, de 16:30 a 18 horas y de 19 a 20:30 horas. Habrá juegos, villancicos, regalos, cuentos, manualidades, merienda y campanadas con gusanitos. Desde la ludoteca invitan a los niños y niñas a asistir con su pijama favorito y recibir con sus amigos y amigas la Navidad y el Año Nuevo de la manera más divertida. Para participar, será necesaria reserva previa en la ludoteca o vía mail: ludoteca@manzanares.es.


En estas Navidades, conoce los museos de Manzanares


Entre el 28 de diciembre y el 8 de enero se han programado diferentes visitas guiadas a los cinco espacios museísticos de la localidad.


Con reserva previa

La extensa programación navideña de Manzanares también incluye, entre sus diversos actos, visitas guiadas a los cinco museos de la localidad. Serán totalmente gratuitas, los días 28, 29 y 30 de diciembre, 3, 4, 5 y 8 de enero; y requieren reserva previa.


Las visitas guiadas a los museos de Manzanares que de manera extraordinaria se han programado con motivo de las fiestas navideñas, comienzan el miércoles 28 de diciembre. Concretamente, ese día habrá dos: a las 12 horas del mediodía al Museo del Queso Manchego y a las 18 horas al Museo Manuel Piña.

El jueves 29 de diciembre hay previstas otras dos, ambas a las 18 horas, en el Museo Manuel Piña y en el PlomHist; al día siguiente se podrá visitar a las 11 de la mañana el Molino Grande y, por la tarde, a las 18 horas, el Archivo-Museo Sánchez Mejías y el museo PlomHist.

La primera visita del 2023 tendrá lugar el martes 3 de enero y estará dirigida al público infantil; será a las 12 horas en el museo PlomHist. Mientras que por la tarde, a las 18 horas, se podrá conocer el Museo Manuel Piña. Mismos horarios programados para el miércoles 4 de enero, con visita al Archivo-Museo Sánchez Mejías, por la mañana, y al Museo Manuel Piña, por la tarde.


La víspera del Día de Reyes, 5 de enero, las dos visitas se realizarán en horario de mañana: a las 11 en el Molino Grande y a las 12, nuevamente para los niños y niñas, en PlomHist. Finalmente, cerrará esta programación especial turística la visita del domingo 8 de enero a las 11 horas al Molino Grande.

Todas las visitas son gratuitas y, para asistir, es necesaria reserva previa en el teléfono: 926 61 40 56.

Última oportunidad para ver el vestido de Cristina Pedroche

Además, desde el área de Museos, recuerdan que el 22 de diciembre será el último día en el que se podrá contemplar el outfit completo de Cristina Pedroche para las Campanadas 2021-2022 de Antena3, que contó con la dirección creativa de Josie. El día 23 se desmontará el modelo expuesto y se devolverá la capa a BUJ Studio y los zapatos y el casco a Manuel Albarrán. Por su parte, el vestido de Manuel Piña, propiedad del museo, volverá a exponerse en este espacio después de Navidad.