jueves, 2 de abril de 2015

Gran actuación del Club Mundo Rotulo Manzanares en la X Media Maratón de Bolaños de Calatrava. Cristina Izarra 1ª clasificada en la General Femenina.



Integrantes del Club Mundo Rotulo, antes de la partida hacia Bolaños.

Ni las predicciones meteorológicas adversas, ni los nubarrones que se cernían sobre sus cabezas, impidieron que el pasado domingo 22 de Marzo un nutrido grupo de amantes del atletismo popular componentes del Club de Atletismo Manzanares Mundo Rotulo, se acercasen a la vecina localidad de Bolaños de Calatrava para disputar la X Media Maratón de esta localidad, donde asentar sin ningún lugar a dudas la excelente condición de sus atletas, consiguiendo nuevamente  la 2ª posición como Clubs en esta etapa y rubricando su brillante actuación con la honorifica posición de la revelación de la temporada, Cristina Izarra, quien conseguía ser la primera clasificada femenina en la clasificación general de dicha prueba, dando a sí misma y a todos sus compañeros y amigos  la satisfacción de ver a una compañera en lo más alto del podio, momentos muy lejanos en nuestra memoria si es que alguna vez se dieron.


Así, se presentaban nuestros amigos una vez más, y van tres esta temporada, a disputar otra prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real, en esta ocasión en la dura modalidad de Media Maratón, que se desarrollaría con toda eficacia gracias al buen hacer de la concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños Cva., del entusiasta club de Atletismo de Bolaños, que junto a voluntarios, protección civil, Guardia Civil y Policía Municipal, lograban realizar una agradable mañana de atletismo con todo tipo de detalles, bolsa de corredor anticipada, ropero y sus buenísimas instalaciones del pabellón Municipal de deportes  de la localidad, incluida la ludoteca tan socorrida para los papis atletas con obligaciones paternales dominicales.


Adrian, Juan Carlos y Blas al fondo, disputando la etapa
A las 10 en punto y de mano del Alcalde de la localidad, comenzaba esta rapidísima Media Maratón que si en la categoría masculina no tuvo lugar a dudas con su claro ganador desde un principio con, Miguel Vera, del C.A. Tándem Fuente el Fresno, que nuevamente veía el podio desde lo más alto al acabar en primer lugar con una gran marca de 1:10:12, mientras la categoría femenina sería más disputada como bien nos contaba en primera persona su ganadora, nuestra compañera Cristina Izarra, quien en una rápida carrera donde se siguieron constantemente las 3 atletas, seria en un demarraje en los dos últimos kilómetros donde se llevaría el triunfo esta gran atleta y sin lugar a dudas, mejor persona que con una gran sonrisa se mostraba orgullosa en lo más alto del muy apreciado 1er. puesto de la general. Enhorabuena Cristina y gracias por ser así.


Pero esta trepidante etapa, daría más alegrías a sus participantes, desde el primero hasta el último componente del Club Mundo Rotulo Manzanares, desde Adrián Fierrez, que en esta ocasión, con su MMP y la satisfacción del trabajo bien hecho, era el primer componente del club en cruzar la línea de Meta con unos grandiosos 1:23:25 que colocaban en el prestigioso puesto 42 de la general y 21 en su exigente categoría Senior.  Dos grandes corredores de grandes distancias le iban a la zaga, Miguel A. Taviro y Rafael Martínez (El Maki) que con 1:24:17 y 1:24:37 respectivamente continuaba dentro del prestigioso grupo de los 100 primeros con las posiciones 55 (12º Cat.Vet. A) y 60 (16º Cat. Vet. B), dejando plasmado la buena condición física con la que enfrentan esta nueva temporada estos dos grandes atletas. A un minuto pasaba otro gran esforzado del Club, el potente Pedro Lozano que elaborando una inteligente carrera atravesaba la línea de meta con unos excelentes 1:26:16 optando a la 18 plaza de la categoría de Veteranos A y 78 de la general. A este le seguiría un grupo de corredores con muchas opciones de podio en esta temporada, Ramón Fierrez que se quedaba en puertas (4ª Veteranos D ) con unos 1.27:00 y 82º de la general, José Desdentado a escasos segundos, 1:27:28 y MMP  con 88º puesto en la general, gracias a  una admirable progresión de esfuerzo y resultados, y junto a este, Jesús Sánchez-Carnerero quien con sus 1:27:32 se colocaba en la 7ª posición de los Veteranos C, y 89º general y quien sabe cuánto tiempo faltara para verlo en las posiciones de trofeo.


Entrada triunfal de Cristina Izarra, junto a Rafa Parrado
con quien compartió esta estupenda carrera.
El puesto 100 y 101 de la general serian para el gran podio de Cristina Izarra y para otro gran deportista del grupo, Rafael Parrado (1:28:15- 25º Veteranos B) que pulverizando una vez más su MMP, demostraba que no hay deporte que se le resista. El último grupo por debajo de la hora y media fue el compuesto por otras tres figuras del Club Mundo Rotulo Manzanares, Vicente Valverde (1:29:23 - 44º Senior ) Blas Sánchez (1:29:31) y otra vez en puertas del podio, 4º Veteranos E, a quien deseamos lo toque en breve como premio a sus grandes entrenamientos y finalizando la terna Sergio Fdez.-Pacheco que satisfecho de poder reducir nuevamente su MMP con unos magníficos 1:29:40 entraba 30 dentro de los Veteranos B.



Los rodadores del club seguirían cruzando la meta con sus carreras bien elaboradas y dentro de los cálculos esperados por ellos, Juan Carlos López (1:30:38) Jesús Arroyo (1:33:25) Miguel Sánchez-Carnerero (1:34:21) y el casi recuperado Emilio Sánchez-Elipe (1:35:49) junto a Cristina Peñasco quien también realizaría una estupenda actuación al cerrar su participación con el mismo tiempo y una 7ª plaza en su categoría Senior.


El 2 podio particular vendría en esta nueva ocasión de mano de la incansable María del Carmen Domínguez que con sus 1:35:53 se ponía en la estupenda 3ª posición de las Victoriano Arias disfrutaría de esta gran distancia como comentaba tras su consecución terminando el recorrido con un gran tiempo de 1:38:49 a quien seguiría Fco. Javier Huertas que tremendamente satisfecho y con unas estupendas sensaciones conseguía su MMP en estos sacrificados 21, 097 Km con un crono de 1:38:50. Otro atleta que vería gratamente bajas su MMP seria Rafael Torres, que conseguiría pasar la pancarta de llegada con unos sensacionales 1:40:38, seguido por el recién incorporado al circuito Javier Fraile, 1:40:42.



Mari Carmen Dominguez en el podio
1 minuto le separaba del siguiente trio perseguidor compacto, Eusebio Sánchez (1:41:14) junto a Mari Paz Jiménez, que con 1:41:14 también lucia su MMP en esta distancia y la colocaba en la 12 posición de las Veteranas A, y tras ella, Lucia Sánchez (1:41:40) evolucionando con su incipiente preparación para los valientes " 101 km de Ronda".



Ramón Collado y su gran crono de 1:44:40 le daba la nota de estar realizando una estupenda recuperación tras la etapa de lesiones mientras que la meteórica Azalea Pimienta conseguía por enésima vez su MMP al completar la media maratón en 1:47:35 siendo la 10ª de su categoría de Veteranas B.



Finalizaban la brillante  participación del Club otros tres grandes luchadores, Antonio Martín (1:50:01) Miguel Noblejas (1:59:07 y MMP) y Fran Márquez (2:02:54) quienes nos demostraban a todos el pundonor y sacrificio de estos grandes atletas populares.



Cristina, 1ª General Femenina
La satisfacción reinante tras la carrera, junto a la degustación de la Cerveza CruzCampo, patrocinador de este circuito, más las viandas con la que son agasajados estos sufridos corredores por la gran organización de esta Media Maratón de Bolaños creaban el ambiente perfecto para confraternizar con los demás participantes y en una estupenda atmósfera de camaradería departir sobre la evolución de la etapa, parte imprescindible en estas contiendas. Veteranas C.


Ahora tras el parón festivo de la Semana Santa nos espera el duro pero familiar,  II Trail Moral de Cva. carrera jalonada con una tremenda cuesta que le infiere esa gran particularidad a la prueba y  que pese a no pertenecer al Circuito de Carreras de Ciudad Real, es parada indispensable para practicar este bello deporte junto a su emergente Club  Correcaminos 2.0 por quienes somos gentilmente invitados un año más.
Tras la carrera, toca comer unas berenjenas