jueves, 7 de octubre de 2021

El Manzanares, F.S. debuta en Primera en la pista del histórico Xota

Juanlu Alonso: “Esta temporada la afrontamos como un play off de 30 partidos”

El equipo “tiene que afrontar cada partido sin pensar en el siguiente”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja hoy a tierras navarras para medirse este viernes a Osasuna Magna Xota en el partido de su debut en Primera División. El choque dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. El único precedente tuvo lugar en la temporada 2018-2019, cuando el equipo que dirige Imanol Arregui eliminó a los manchegos en dieciseisavos de final de la Copa del Rey (2-4).


El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, subraya que su equipo “tiene que afrontar cada partido sin pensar en el siguiente”, un planteamiento que los azulones aplicaron con éxito la pasada temporada. Viajan a Pamplona en busca de los primeros puntos de una campaña encaran como “un play off de 30 partidos”. “En pretemporada hemos ido mejorando, pero tenemos que aprender y corregir unos detalles que te penalizan y que evitaron que ganáramos los dos últimos amistosos”, enfatiza.

Explica que OsasunaMagna es “un equipo con un estilo de juego muy definido desde hace años, dinámico y vertical, con un contraataque

muy poderoso y que exige mucho físicamente a los rivales”. El Manzanares también tiene un modelo de juego “asentado”, con “matices que irán introduciendo según el rival”. “Nuestra esencia no va cambiar, vamos a presionar y ser un equipo vertical”, resalta Juanlu Alonso.

El técnico madrileño tiene ya a sus órdenes a Humberto. El jugador brasileño no entrará en la convocatoria, pero sí viajará con el equipo “para hacer grupo”. El que sí entrará en la lista de Juanlu Alonso es Manu Diz, que poco a poco va cogiendo la forma después de la recaída que sufrió de su lesión de rodilla al principio de la pretemporada.

 

La asociación ‘Amigos de Paco Boni’ inaugura su VII exposición colectiva

33 fotógrafos de Manzanares muestran sus obras en el hall del Gran Teatro hasta el 17 de octubre

El hall del Gran Teatro acoge estos días una importante muestra del talento fotográfico de Manzanares. Bajo el nombre ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’ la asociación ‘Amigos de Paco Boni’ reúne en esta séptima edición 33 instantáneas con firma manzanareña que se presentaban ayer miércoles en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Manzanares. Julián Nieva expresó su felicitación a la asociación, representada por su presidenta Ana María Romero, y destacó el papel del tejido asociativo de la localidad, como motor de la cultura de Manzanares.


Tras quedar suspendida el pasado año, la asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’ recupera la séptima edición de su exposición colectiva de fotógrafos de Manzanares. Una muestra que ya se ha consolidado como una de las citas culturales más destacadas de la localidad, en la que cada año se supera la concurrencia de artistas. En esta ocasión han sido 33 las instantáneas presentadas, lo que convierte a esta exposición en un referente local de los aficionados a la fotografía.

En el acto de presentación de la muestra, la presidenta de la asociación, Ana M.ª Romero agradeció el apoyo que el Ayuntamiento les presta desde sus inicios e hizo extensivo el agradecimiento a todos los participantes que hacen posible una exposición que, tal y como aseguró, debe servir para “superarse día a día”.

El alcalde aprovechó su intervención para recordar cómo Manzanares va recuperando poco a poco la normalidad, retomando actividades que en su momento tuvieron que verse suspendidas y aplazadas y agradeció especialmente al movimiento asociativo de la localidad su trabajo como impulsor de la vida cultural. Asimismo, destacó el papel de la asociación ‘Amigos de Paco Boni’, que sirve también para rendir homenaje a una figura imborrable de la cultura manzanareña. Julián Nieva quiso también reconocer la variedad y calidad de la exposición, que en cada edición da muestra del talento de los fotógrafos de Manzanares.


33 obras de gran formato repartidas por el hall del Gran Teatro que reflejan la diversidad y el buen hacer de sus autores y autoras. Imágenes cuyas dimensiones permiten que el espectador profundice y se sumerja en cada detalle, disfrutando de escenas espontáneas, paisajes, retratos, fotografías artísticas, de viajes y un amplio abanico de estampas cuidadas al detalle.

'Horas' de Francisco López de los Mozos, 'Plaza de la ciudad vieja de Praga' de Gregorio Córdoba, 'Tiempo' de Mario Cervantes, 'Thulusdhoo' de Elvira Gallego, 'Desde mi ventana' de Mª Rawuel Budia, 'La noria' de Francisca Callejas, 'Vía verde del Pas' de Conchi Ramos, 'Gates of paradise' de Ismael Torres, 'Mi gran amigo, padre y maestro' de Gustavo Fernández-Arroyo, 'Al borde' de Juan Criado, 'Con nocturnidad' de Francisco


Fernández-Medina, 'Degustando anocheceres' de Joaquina Muñoz, 'Onopordum Acanthium' de Jesús Gracia, 'Tormenta sobre el mar' de Juan Aparicio, 'Arena' de Mª José Ruiz-Elvira, 'Océano' de Gloria Nieto-Márquez, 'Líneas de mar' de Lucía Novillo, 'Bosque encantado' de Ángela Vázquez, 'La isla' de Inocencio Beltrán, 'Esperando' de Pedro Callejas, 'Mi guitarra' de Alfonso Martín-Lara, 'Catedrales del vino' de Begolla Llanos, 'Vejez' de José Antonio Márquez-Villarejo, 'En ti confío' de María Sánchez-Migallón, 'Oli' de Marta Palacios, 'Las manos de ella' de Isabel Fernández-Arroyo, 'María' de Germán Molina-Prados, 'Carlos' de Carlos Caba, 'Reloj D'Orsay' de Ángela Fernández-Arroyo, 'Venecia' de David García de Dionisio, 'Naturaleza muerta' de Manuel Gigante, 'Escalinata vienesa' de Manuel Alises y 'Flying over cotton candy' de Marina Alises; son las obras expuestas este año.

La VII ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’ permanecerá abierta en el Gran Teatro hasta el día 17 octubre y se puede visitar de martes a sábado de 19:00 a 21:00, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.


 

Drástica reducción de casos confirmados por COVID en las residencias de Castilla-La Mancha, en la última semana

En las últimas 24 horas se han registrado 79 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 23 casos, Cuenca 21, Toledo 13, Albacete 12 y Guadalajara 10.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 47, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18.

Toledo, 7 de octubre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 79 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Ciudad Real ha registrado 23 casos, Cuenca 21, Toledo 13, Albacete 12 y Guadalajara 10.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 237.833.

Por provincias, Toledo registra 89.552 casos, Ciudad Real 55.707, Albacete 37.287, Guadalajara 31.908 y Cuenca 23.379.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 47.

Por provincias, Toledo tiene 15 de estos pacientes (12 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 15 (9 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real 7 (2 en el Hospital de Ciudad Real,  2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), Guadalajara 6 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18.

Por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes, Albacete 6 y Toledo 5.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.322.

Por provincias, Toledo registra 2.400 fallecidos, Ciudad Real 1.780, Albacete 914, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Centros sociosanitarios

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 5 centros, 2 están en la provincia de Ciudad Real, 2 en la de Cuenca y 1 en Toledo.

Los residentes con caso confirmado son 13.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.132.