jueves, 14 de junio de 2018

Julián Nieva se despide de Sor Inés, Sor Ángela y Madre Mercedes: “se llevan todo el cariño que ellas nos han dado”


Acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, los representantes municipales han visitado a las monjas de clausura, con quienes aseguran que mantendrán el contacto


Después de 426 años, la Federación de las Concepcionistas Franciscanas se marcha de Manzanares cerrando el convento en el que hasta la fecha residían tres religiosas, que parten a Madrid en los próximos días. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de la concejala Beatriz Labián, ha querido despedirse de Sor Inés, Sor Ángela y Madre Mercedes para trasmitirles “el cariño del pueblo entero”, tal y como destacaba el regidor municipal, y mostrarle su deseo de mantener el contacto.


Convento Monjas de Clausura - Manzanares (C. Real)
De hecho, Nieva durante la visita se comprometió a visitar a las religiosas una vez estén instaladas en su nuevo destino, por lo que “la despedida va a ser breve”, señaló. No obstante, lamentó “profundamente” que las monjas finalmente tengan que marcharse de la localidad, una noticia que Manzanares ha encajado con tristeza pero también con seriedad y respeto, en palabras del alcalde, pero que se debe respetar al venir de una institución privada que toma sus propias decisiones.


En los últimos meses, el primer edil ha estrechado el contacto con las Concepcionistas, con la Orden y con el Obispado para evitar el cierre del convento, pero finalmente la decisión que se ha tomado ha sido la contraria, como en muchos otros puntos de España.


Para Julián Nieva, lo importante ahora son las personas, y “desde luego, Madre Mercedes, Sor Inés y Sor Ángela se llevan el afecto y cariño de un pueblo en la misma proporción que ellas nos lo han dado a nosotros”. Por ello, ahora puntualiza que no es el momento de preocuparse por el edificio del convento ni otras cuestiones secundarias.
Convento Monjas de Clausura - Manzanares (C. Real)
La relación entre las religiosas y el consistorio siempre han sido óptimas, y el contacto y apoyo para todos los asuntos que han necesitado, y que necesiten hasta su marcha definitiva, han estado presentes. Cabe destacar que durante la Misa de despedida, la última madre abadesa del convento hizo un agradecimiento expreso al alcalde y al pueblo de Manzanares por la relación mantenida todo este tiempo.

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva recibe a las subcampeonas de España del Balonmano infantil


Julián Nieva recibió de manos del presidente del Club una de las medallas que les define como subcampeonas de España
Recepción municipal al Ayto./BM, Manzanares Subcampeonas de España

En apenas unas semanas, tal y como señalaba el concejal de Deportes, Pablo Camacho, el salón de plenos ha recibido a varios equipos deportivos por los éxitos conseguidos en este área. Esta vez, el Consistorio recibe oficialmente a las jugadoras del equipo infantil femenino del Balonmano Manzanares, subcampeonas de España desde el pasado domingo. Julián Nieva destacó la hazaña realizada, “sentíos orgullosas y disfrutad el éxito”.


El balonmano ha sido el protagonista deportivo de la localidad de las últimas semanas en las que se han disputado los sectores cadete e infantil femenino, y la final estatal del Campeonato Infantil Femenino, unos acontecimientos que han hecho que el pabellón de la calle Maestro Villatoro se viera completamente lleno para orgullo manzanareño, y gracias al esfuerzo realizado por las infantiles. Julián Nieva las señaló como “una referencia” para muchas personas, convertidas en ejemplo del deporte femenino y reivindicando el papel que éste tiene que tener en la sociedad.


Recepción /BM, Manzanares Subcampeonas de España
El primer edil subrayó que este hecho “pasa a la historia deportiva de Manzanares”, y valoró muy positivamente que en la localidad tres cuartas partes de la población practique algún deporte, puesto que “es educación, cultura, promociona valores positivos de la vida como el esfuerzo y el compañerismo y enseña a disfrutar de la victoria y a asumir las derrotas, algo que podemos aplicar en otras facetas a lo largo de nuestra vida”.


Desde el comienzo de la legislatura, el Equipo de Gobierno ha reducido el precio de las instalaciones deportivas a la mitad para fomentarlo, así como el de las actividades deportivas. El apoyo a todas las disciplinas se complementa con apuestas como la realizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real para albergar el Campeonato Estatal en la ciudad, en la que también colaboraron el Club y Ayuntamiento de Pozuelo. “Cuando vemos los éxitos, la idea es clara, hay que hacer lo que haga falta para que las fases se jueguen en Manzanares”, puntualizó Julián Nieva, “apostamos a caballo ganador, y está completamente justificado porque ha repercutido también económicamente en el pueblo”.


El alcalde de Manzanares también agradeció el esfuerzo realizado por la Junta Directiva del Club, la concejalía, los equipos de seguridad privada, los equipos sanitarios de Cruz Roja, el personal municipal, las familias y la afición en general, “todo ha contribuido para que haya sido un éxito”.


Recepción /BM, Manzanares Subcampeonas de España
Para finalizar, Julián Nieva aseguró haber “vibrado” con los partidos de las manzanareñas, y les deseó éxito para el futuro, “vais a llegar lejos, y para todos nosotros será un orgullo”.



Caer y levantarse

El concejal de deportes, Pablo Camacho, destacó la lección que las jugadoras infantiles han dado en cuanto a superar barreras “nos habéis enseñado lo que significa caer y levantarse con remontadas como la que hicisteis en el tercer partido”. En esta línea, destacó que Rubén, Cata y Miguel Ángel, entrenadores del equipo, les han enseñado éstos y otros valores que hacen que cobre especial importancia el deporte base y el deporte federado. Hubo también palabras de reconocimiento para el equipo cadete, “que se merecía jugar la final”.


En la recepción oficial también estuvo presente Beatriz Labián, concejala de Políticas de Igualdad y quién arropó a las jugadoras por visibilizar la imagen de la mujer en el deporte. Carmen Arroyo, llamada por la Real Federación Española de Balonmano


La deportista manzanareña Carmen Arroyo, tras finalizar el campeonato estatal, ha sido llamada por la RFEBM para una jornada de tecnificación nacional aunque “muchas otras se lo merecen”, según el presidente del Club, Ramón Peco. Para Peco, detrás de este campeonato hay mucho trabajo, días de invierno entrenando y monitores preparados, “no tenemos un botón que os hace campeonas, os habéis moldeado para jugar”.


En este sentido, el aún presidente del Club mostró su orgullo por finalizar esta etapa de 11 años con este colofón: “habéis escrito una página en la historia del deporte de Manzanares, es la mayor gesta del deporte local que se haya conseguido nunca”, al menos, a nivel colectivo, recalcó.
Ayto./BM Manzanares - Subcampeonas de España Infantiles 2018
 La recepción finalizó con la entrega de una medalla igual que las que recibieron las subcampeonas al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quién agradeció el gesto. Desde el área de Deportes, se entregó a todas las jugadoras el Carné VIP de las concejalías de Educación y Juventud, que les da acceso gratuito a la piscina, pistas de tenis, frontón, pádel, a los conciertos, al cine de verano, al gran prix, y otros eventos de las concejalías e Cultura y Festejos.

Cartelera para el "cine de Verano" en el Centro Cultural Ciega de Manzanares


Listado de admitidos para el puesto de Azafatas/os dde Fercam 2018





Francisco Ruiz Tera seguirá de franjiblanco una temporada más.


El Futbolista  ya coincidió con Manolo Delgado.


Futbolista de 20 años del que desde el Club están convencidos que es un futbolista con mucho margen de crecimiento, lleva dos temporadas en Preferente, la primera de ellas de la mano del nuevo entrenador, Manolo Delgado, dónde  jugó 31 partidos, 29 de ellos como titular, siendo uno de los jugadores más destacados en la U.D. La Fuente. 


En la temporada 17/18 ha jugado 24 partidos, 18 de ellos como titular. Futbolista que puede jugar de media punta, medio centro o incluso central, con él ya son siete los futbolistas confirmados para la nueva temporada.
 


‘Me gusta mi mercado’ entrega sus premios


Cerca de 300 personas han participado en el sorteo de vales de compra en establecimientos del Mercado Municipal


La campaña ‘Me gusta mi mercado’ celebrada por primer año por el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares ha concluido hoy jueves con el sorteo del tercer vale de compra por valor de 75 euros a canjear en establecimientos del Mercado Municipal. También se han entregado los vales a las premiadas la semana pasada. En total, cerca de 300 personas han participado en el sorteo tras entregar tres tiques de compra en el Mercado.


Con el fin de dar una semana más de plazo a la clientela del Mercado manzanareño, la semana pasada quedó por entregar uno de los tres vales de 75 euros establecidos como premios de la campaña ‘Me gusta mi mercado’. En estos siete días han participado otras 75 personas más, por lo que a este último premio aspiraban casi 300.


El sorteo público se ha efectuado este jueves en la galería del Mercado Municipal en presencia de la concejala de Consumo, Silvia Cebrián, y del técnico de la OMIC, Javier Márquez. La agraciada con el tercer vale ha sido Silvia Rodríguez Bonis.


En el mismo acto se han entregado los vales a las dos agraciadas en el sorteo de la semana pasada, Isabel Sánchez-Carnerero Huertas e Inés Lozano Romero. Igualmente, Amanda Bellón Nieto-Márquez ha recibido el premio de 20 euros con el que se premiaba a quienes subieran fotos a las redes sociales con las etiquetas de la campaña #MeGustaMiMercado y #MercadoManzanares.

Silvia Cebrián, ha agradecido esta destacada participación en la primera edición de esta campaña convocada a nivel global para resaltar la importancia de los mercados. “Supone un empujoncito al comercio de calidad y cercano de nuestro mercado”, señalaba la concejala de Consumo.