martes, 2 de diciembre de 2014

El PSOE pide un pleno extraordinario para que el alcalde dé las explicaciones que no ha dado sobre los terrenos “ruinosos” que piensa comprar



AUSENCIA TOTAL DE PLANIFICACIÓN


Fábrica de Harinas. Manzanares (C. Real)
Nota de Prensa: El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde, Antonio López de la Manzanara, dé cuenta al Pleno y al pueblo de qué inversiones pretende realizar relacionadas con la modificación de créditos que aprobó el PP para la compra de inmuebles.



El PSOE pretende que se den explicaciones verbales sobre lo actuado hasta el momento, y en petición adjunta solicita del alcalde que no ejecute ninguna actuación en este asunto hasta la celebración de dicho pleno, además de que tome en consideración de la opinión de los grupos de la oposición en este sentido.



Julián Nieva Delgado
Nieva ha añadido que con esta operación el Ayuntamiento de Manzanares incrementará “peligrosamente” la deuda. También considera que fue injustificable la posición del Partido Popular en el pasado pleno cuando se negó a informar a los grupos de la oposición sobre la compra y reforma de unos inmuebles municipales que pueden llegar a suponer más de un millón de euros.



El PSOE solicitará que se le faciliten antes de la celebración de la sesión plenaria extraordinaria se le faciliten previamente a la celebración del pleno los documentos que deberían constar en el expediente, como son, entre otros, las valoraciones o tasaciones del bien a adquirir, valoraciones o tasaciones de contraste elaborada por los servicios técnicos municipales, informes de la Inspección Técnica del Edificio, si el bien cuenta con más de 50 años de antigüedad.



Nieva se ha referido en concreto a la Fábrica de Harinas, edificio que ha estado en venta más de una década. Según Julián Nieva, la posición del equipo de Gobierno en este asunto es inaceptable, al negarse a informar sobre los fines que se persiguen exactamente con la adquisición del inmueble, o los usos y actividades previstos para la edificación desde su adquisición, así como los costes detallados de las obras necesarias para poder concretar en la edificación los usos y las actividades pretendidos.

“Si cada casa o edificio que se encuentre en estado de ruina, el alcalde lo compra con la excusa de conservarlo, el Ayuntamiento no tendrá ni para pagar la luz de las farolas en tan solo unos años”.


Para el portavoz socialista, la única explicación de esta forma de actuar del PP, pretendiendo ocultar la operación, es que “la precipitación se ha apoderado del alcalde de Manzanares, algo que no se puede aceptar en política”. Nieva ha dicho estar convencido de que lo único que quiere el Partido Popular es comprar el edificio sin pensar que después hay que pagarlo, lo que “denota una falta total de planificación de la inversión, y es que ni siquiera sabe de qué modo van a costear las obras, ni cuál será el impacto de la inversión municipal en los próximos presupuestos”.



Nieva ha solicitado al alcalde de Manzanares, que no ejecute la compra de la Fábrica de Harinas porque lo lógico es que el equipo de Gobierno no actúe hasta conocer el posicionamiento de los grupos municipales tras las explicaciones que se aporten.



Finalmente, Julián Nieva ha concluido que la Fábrica de Harinas, al igual que la Casa Josito, son edificios que han estado varias décadas en venta y que sus propietarios han dejado que alcancen un grado de deterioro muy importante, sin asumir por tanto las tareas de conservación. “Si cada casa o edificio que se encuentre en estado ruinoso, el alcalde lo compra con la excusa de conservarlo, el Ayuntamiento no tendrá ni para pagar la luz de las farolas en tan solo unos años”.
 

La PAH solicita al Gobierno regional medidas de apoyo a desahuciados a través del parque público de viviendas.



Nota de Prensa: Integrantes de las PAH de Ciudad Real, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Villarrubia y Puertollano se reunieron este lunes con los representantes provinciales de Bienestar Social y de Fomento, así como con sus Jefes de Servicio. Esta reunión es continuación de otra celebrada el pasado mes de julio, donde las PAH’s solicitaban la presencia de Bienestar Social, con quien contamos, como parte fundamental de la problemática de los afectados por la Hipoteca.


El encuentro ha durado unas dos horas, analizando diversos aspectos que resumimos en los siguientes puntos.

•         Proponer  acuerdos de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Comunidades y  los Ayuntamientos de la provincia sobre la vivienda social, en materia de control, mantenimiento y gestión del parque de viviendas público.  Especialmente orientado hacia el alquiler de viviendas.

•         Solicitar información respecto al "Protocolo de Coordinación entre las Consejerías de Fomento y Bienestar Social”,  para   la atención a las familias tras los lanzamientos y las daciones en pago. 

•         Proponer medidas que faciliten la salida al mercado de las viviendas vacías que hay en nuestra provincia. En la modalidad de viviendas de alquiler social, con un alquiler inferior el 25% de los ingresos de la unidad familiar, llegando a un alquiler simbólico en caso de muy bajos ingresos.

•         Solicitar un calendario de reuniones, dada la complejidad de las propuestas planteadas, que podría tener una periodicidad trimestral.
Miembros de PAH de Ciudad Real.

A la conclusión de esta reunión logramos avances significativos en materia de coordinación con los Servicios Técnicos de ambos Departamentos, especialmente en el procedimiento a seguir en caso de daciones en pago y lanzamientos, con los afectados que se quedan sin vivienda.

También respecto al alquiler que tendrían que abonar estos afectados, que estarían dentro de los parámetros que solicita la PAH.


Abrimos cauces de comunicación con los Servicios Técnicos de Bienestar Social, ante las dificultades que se plantean al algunas PAH.


Si bien en otros asuntos no alcanzamos acuerdo, quedamos emplazados para el mes de febrero, al objeto de continuar avanzando en los temas que hoy han quedado pendientes y para realizar una evaluación de loas aspectos en los que hemos coincidido.

Plantilla del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" - Hoy: Lorenzo Pantoja Sánchez. "Loren"


Ole, Ole y Ole por la afición de Manzanares


Imagen archivo: Partido Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real

Uno que se dedica desde hace muchos años a intentar ayudar al deporte de su pueblo, donde recibe más críticas que ayudas, ayer se sentía orgulloso de su gente de esa gente que acudió a ver el Manzanares frente al Ciudad Real. Era una auténtica delicia y un placer, escuchar a la afición del Manzanares empujar a los suyos cuando iban perdiendo y quedaban pocos minutos, ese placer se vio aumentado cuando en una tarde de "perros", climatológicamente hablando, los aficionados del Manzanares C.F. acudieron en buen numero a ver a su equipo y a apoyar a su equipo cuando los suyos lo necesitaban.

Imagen archivo: Partido Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real
Escribir con orgullo, o intentar hacerlo porque escribir es difícil para un junta líneas como yo, de los tuyos y de la actitud de los tuyos en un evento deportivo. En otros tiempos, no demasiados lejanos, un partido como el del domingo con los condicionantes climatológicos que le rodeaban hubiera supuesto una pobre entrada en el "José Camacho". Un equipo, una actitud de un grupo, una junta directiva que volvemos a repetir lo está haciendo bien, ha despertado a la afición de Manzanares y ha conseguido que hoy por hoy Manzanares tenga una de las aficiones más fieles de esta provincia y como lo pensamos así es como lo hacemos llegar.

Manzanares hoy puede presumir, de tener una afición que demanda futbol de tercera división, esa afición se ha identificado como no se podía pensar con una plantilla que está siendo seria y que lo está dando todo por Manzanares y eso se debe de agradecer y se agradeció en el partido frente al Ciudad Real. Está claro que la comunión entre equipo y afición es total, es evidente que queda un mundo de competición, en donde si equipo y afición siguen de la mano se pueden conseguir cotas insospechadas y que será una alegría primero para la afición y después para la ciudad.
Imagen archivo: Partido Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real
Nos hacemos portavoces, por una vez, de plantilla y técnicos para agradecer a la afición en su nombre el apoyo que está recibiendo partido a partido. El equipo esta supermotivado, cuando juega en casa para agradar a su afición, la afición a su vez agradece con su apoyo ese esfuerzo que domingo a domingo viene haciendo su equipo fuera del "José Camacho" y cuando juega en su feudo. Equipo y afición marchan de la mano y eso se nota en todos y cada uno de los partidos de la presente temporada que disputa el Manzanares C.F.
-Juan Díaz-Benito-
Imagen archivo: Partido Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real