lunes, 28 de junio de 2021

El Virgen de Altagracia de Manzanares continua sin ingresados por Covid-19 y Castilla-La Mancha presenta los mejores datos de hospitalizados

Durante el fin de semana se han registrado 253 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 115 casos, Guadalajara 46, Ciudad Real 42, Albacete 35 y Cuenca 15.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 44, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Toledo, 28 de junio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 253 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Así, el viernes se confirmaron 92 casos, el sábado 92 y el domingo 69.


Por provincias, Toledo ha registrado 115 casos, Guadalajara 46, Ciudad Real 42, Albacete 35, y Cuenca 15.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 196.092.

Por provincias, Toledo registra 72.481 casos, Ciudad Real 47.573, Albacete 29.471, Guadalajara 26.884 y Cuenca 19.683.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 44.

Por provincias, Toledo tiene 14 de estos pacientes (11 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 12 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 11 (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Puertollano, 2 en el Hospital Mancha Centro y 2 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 6 (3 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 1 (ingresado en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Por provincias, Toledo tiene 9 de estos pacientes, Guadalajara 5, Ciudad Real 4, Albacete 1 y Cuenca 1.

Durante el fin de semana se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real, no habiéndose registrado fallecimientos ni el sábado ni el domingo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.069.

Por provincias, Toledo registra 2.284 fallecidos, Ciudad Real 1.730, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

Centros Sociosanitarios

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los cinco centros, tres están en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real y uno en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 8.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.049.


 

‘Promueve VI’ forma a catorce personas en servicios de restaurante y alérgenos e intolerancias

Tras casi 700 horas de formación y prácticas, el alumnado consiguió su certificado de profesionalidad de nivel II

Concluye con alta inserción laboral

Catorce personas en situación de desempleo se han formado durante siete meses gracias al programa 'Promueve VI' desarrollado por el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real. El alcalde, Julián Nieva, y el concejal de Empleo, Pablo Camacho, les entregaron los diplomas que acreditan las 695 horas de formación y el certificado de profesionalidad en nivel II de ‘Servicios de restaurante y alérgenos e intolerancias’.


El programa formativo ‘Promueve VI’ está financiado por el Gobierno de España a través del Fondo Social Europeo y por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Gracias al mismo, y según es tónica común en estos cursos cuya inserción laboral es del 80%, los participantes aumentan sus posibilidades de acceder a una oportunidad laboral en el sector de la hostelería. De hecho, algunos de los alumnos ya han conseguido trabajo. “Terminar un curso y acabar insertado en el mercado laborar significa cumplir todas las expectativas”, reconoció Nieva.

El alumnado del itinerario de 'Servicios de restaurante', en su mayoría de Manzanares, ha adquirido en estos siete meses los conocimientos necesarios para conseguir el certificado de profesionalidad de nivel II. Este curso ha tenido una parte teórica en el pabellón de muestras de Fercam y otra práctica en el complejo hotelero 'El Cruce'.


Este programa 'Promueve VI', en el que ha participado el Ayuntamiento de Manzanares, ofrece acciones formativas para la inserción de personas desempleadas y más vulnerables con el objetivo de facilitar su incorporación al mundo laboral. El itinerario elegido para esta ciudad está vinculado a la restauración y al turismo, que tras la pandemia espera recuperar su plena actividad, con varios miles de visitantes al mes a los principales reclamos de la localidad. Por ello, Julián Nieva pidió ilusión al alumnado y que crean en sí mismos, con la confianza que da la formación realizada.

En esa apuesta de empleo por todos los sectores, y especialmente de los jóvenes, el Ayuntamiento de Manzanares anunció la próxima convocatoria del plan de empleo municipal para que jóvenes con cualificación trabajen en empresas y de cuya Seguridad Social se hará cargo el consistorio. Junto con la formación, son medidas con las que se pretenden mejorar las oportunidades laborales de los manzanareños, según el concejal de Empleo, Pablo Camacho, que acompañó al alcalde en la clausura del curso.