sábado, 7 de marzo de 2015

A los contrarios no hay que subestimarlos, y los partidos se vencen echándoles ganas y no con apatía. Duro golpe para el Feelsport.es B.M. Manzanares que pierde en casa ante un rival directo.


El próximo viernes 13 de Marzo, será la jornada de votación para la elección de las candidaturas de Ganemos Manzanares, a las elecciones municipales del próximo mes de Mayo



Comunicado de Prensa: La campaña de Primarias abiertas de Ganemos Manzanares inicia su recta final, el próximo viernes 13 de marzo tendrá lugar la jornada de votación en la que se decidirá la candidatura con la que Ganemos Manzanares participará en las elecciones municipales. El horario de votación será de 5 a 8 de la tarde en el Centro Social de la calle Empedrada, y pueden votar todas las personas censadas o residentes de Manzanares mayores de 16 años, mediante algún tipo de acreditación, DNI, carnet de conducir, carnet jóven, carnet de la biblioteca, etc.


Habrá dos papeletas distintas y dos urnas separadas, una para la Alcaldía en la que se elegirán los lugares de arriba de la candidatura, y otra para las Concejalías donde se elegirán los restantes hasta completar la candidatura. Cada elector o votante podrá votar a un máximo de 6 personas en cada una de las dos papeletas, eligiendo por orden de preferencia para la Alcaldía por un lado y por otro para las Concejalías. Los votantes no asignan puntos sino orden de preferencia, poniendo 1 o 1º a la persona con mayor preferencia, un 2 o 2º a la segunda persona en orden de preferencia, y así hasta un máximo de 6, se podrán señalar menos personas de 6 pero no más de 6. Este sistema de votación recibe el nombre de “Dowdall” y es el que están utilizando la mayoría de Ganemos.


Se han presentado un total de 25 candidaturas, 12 personas para la alcaldía y 13 personas para las concejalías. Estas 25 personas muestran una gran pluralidad y diversidad, hay 11 mujeres y 14 hombres, con una  media de edad de 46 años, que van desde los 19 años hasta los 65, con muy distintas situaciones o profesiones, desde una estudiante de Medicina a un Empresario, pasando por personas en situación de desempleo o jubilación. Igualmente con una gran gama de profesiones, Terapeuta Ocupacional, Auxiliar Administrativo, Trabajador Social, Agente Comercial, Profesor de Instituto, Mantenimiento de Carreteras, Ferroviario, Celador, Técnico de
Empleo, Trabajador Autónomo. Lo mismo ocurre en cuanto a las titulaciones, varios Licenciados en Ciencias Políticas, en Geografía, en Historia, en Ciencias Biológicas, en Psicología, Ingeniería Agrícola, Diplomados en Trabajo Social, en Enfermería, en Relaciones Laborales. Resulta también reseñable en las candidaturas a las primarias con dos personas de procedencia de otras nacionalidades. Esta pluralidad y diversidad de las personas candidatas a las Primarias demuestran el carácter representativo de Ganemos Manzanares, lo que enriquece de forma importante el valor de estas primarias. Toda la información sobre las personas candidatas está disponible en la página web https://ganemosmanzanares.org/?q=primarias


Nuestra candidatura se elegirá en votación abierta, por todos y todas los que participen en la votación, con la única corrección que garantice una candidatura “cremallera” compuesta por 10 mujeres y 10 hombres, de tal forma que los lugares pares o impares de la candidatura tendrán todos el mismo sexo, en el supuesto caso de que el primero de la candidatura resulte ser una mujer significará que todos los lugares impares serían mujeres y todos los pares hombres, o viceversa en el caso de que el primer lugar de la candidatura recaiga en un hombre. 


Desde Ganemos Manzanares animamos a todos los vecinos y vecinas de Manzanares a que participen en la elección de la candidatura, a que el viernes día 13 acudan a votar y a elegir entre todos y todas la candidatura con la que Ganemos Manzanares quiere cambiar la política municipal, desarrollando la participación ciudadana, limitando cargos y sueldos, y poniendo la gestión municipal al servicio del pueblo y no de los gobernantes.


Por otro lado, en la página web también se encuentra el borrador del programa electoral participativo, en cuya redacción o elaboración puede participar cualquier persona de Manzanares, para participar haciendo propuestas o comentarios tan sólo se necesita  darse de alta en la misma página. Desde Ganemos Manzanares animamos a participar en la elaboración de un programa electoral ciudadano con el que pretendemos cambiar y mejorar nuestro pueblo.



Manzanares, a 7 de marzo de 2015.

“No puede haber mejor partido para intentar sacar la cabeza” Daniel Labián, entrenador del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"



El líder visita la “bombonera”


Imagen partido: Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S.
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este domingo en su pabellón al líder de la competición, a Rivas 95 FS, en un partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las doce del mediodía.



Rivas 95 es líder destacado del grupo con 61 puntos, nueve más que el segundo clasificado. Los hombres de David Ramos sólo se han dejado por el camino un empate y una derrota, precisamente contra el Manzanares FS en la primera vuelta (3-4). El pasado fin de semana ganaron 9-2 a Xaloc Alacant. Los manchegos, por su parte, sumaron una nueva derrota frente a Torres de la Alameda y caen a la octava posición con 33 puntos.



Imagen partido: Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S.
“Mejor rival que Rivas no vamos a tener para intentar sacar la cabeza y más jugando en casa”, asegura el entrenador del Manzanares, Daniel Labián, que subraya que su equipo saldrá “con muchas ganas” para lograr los tres puntos. “El desenlace ya lo veremos, pero si competimos los 40 minutos tendremos nuestras opciones ante un conjunto que está arriba por méritos propios y que está haciendo una temporada espectacular”.



Para Labián, la victoria lograda ante Rivas en la primera vuelta demuestra que el Manzanares “puede ganar a cualquiera”, aunque insiste en que es vital salir muy concentrados y competir todo el partido, “para llegar a los 10 últimos minutos con opciones de lograr la victoria”.



El técnico manzanareño no podrá contar para este choque con Loren y tiene la duda de Javi Baz, que se resintió el pasado jueves de su lesión en un amistoso disputado frente a Pozuelo de Calatrava.



Convocatoria: Fran Noguera, Morales, Omar, Palomares, Pichón, De la Cuerda, Chin, Kita, Javi Baz, Villena, Pepe y Juanvi.
Imagen partido: Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S.
 

El Rivas 95, F.S. líder del grupo IV de la 2ª División Nacional B, se enfrenta mañana domingo a partir de las 12 h. al Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo".


La “Mesnera” será visitada el domingo por el Club de senderismo que lleva su nombre.


Por segundo sábado consecutivo el Feelspot. es B.M. Manzanares, juega esta tarde en casa, en donde recibe al equipo granadino del Maracena, al que ya venció en la primera vuelta.


Partido para olvidar. El Manzanares, C.F. pierde de manera abultada la final del XX Trofeo Diputación de Fútbol.