jueves, 30 de noviembre de 2023

“Si no damos el 100% y estamos concentrados, no vamos a sacar los tres puntos” Daniel

Es un partido trampa porque parece que tenemos que ganar sí o sí a Alzira porque va último.

Daniel Gabriel escaló a lo más alto de la tabla de goleadores de Primera División con el doblete que consiguió en la pista del Noia. El pívot conquense afirma que es un “orgullo” estar ahí, pero se receta a sí mismo “trabajar más y ayudar al equipo en todo lo que me pida el entrenador”. “Y si es con goles, mucho mejor”, apostilla.


El jugador de Horcajo de Santiago confía en que el Quesos El Hidalgo ofrezca su mejor versión en los dos partidos que restan de la primera vuelta, con la posibilidad de alcanzar el liderato como motivación. Advierte, no obstante, de la dificultad del compromiso de este sábado: “Es un partido trampa porque parece que tenemos que ganar sí o sí a Alzira porque va último. Sabemos cómo son este tipo de partidos y si no damos el 100% y estamos concentrados, no vamos a sacar los tres puntos”.

El pívot, que tendrá que hacer un esfuerzo extra ante la ausencia de Juan Emilio por lesión, considera que la “actitud y concentración” serán claves en un partido que, como la mayoría, “se decidirá por los pequeños detalles”.

 

Vodevil, alta comedia y musical con ‘Vive Molière’ en el Gran Teatro

 Se pondrá en escena este sábado a las 20 horas y con ella arranca la programación cultural del mes de diciembre

Agenda cultural

La agenda cultural de Manzanares tendrá como protagonista este fin de semana a la compañía Ay Teatro con su montaje Vive Molière de Ávaro Tato y Yayo Cáceres. Una propuesta que promete no dejar a nadie indiferente, que combina la farsa, el vodevil, la alta comedia y el musical; y que se pondrá en escena este sábado a las 20 horas en el Gran Teatro. No faltarán tampoco estos días el cine y una presentación en la biblioteca.


Vive Molière
 nace de manos de Álvaro Tato y Yayo Cáceres, conocidos por sus trabajos con Ron Lalá, para conmemorar los cuatrocientos años del nacimiento del dramaturgo y poeta francés Molière. Un homenaje al genio de la comedia a través de un trabajo que incluye escenas y fragmentos de obras como Tartufo o El impostorEl avaroLas preciosas ridículas, Don JuanEl enfermo imaginario, La escuela de los maridos y El misántropo, entre otras.

Cinco actores jóvenes darán vida al universo molieresco con música en directo, canciones, poesía y muchas risas. Los intérpretes afrontan el desafío de asumir a más de una decena de personajes cada uno, además de los propios de la trama y varias figuras de la época que nos irán llevando a través de las leyendas y realidades del dramaturgo. Toda una proeza teatral entre la farsa, el vodevil, la alta comedia y el musical, de la que el público podrá disfrutar sobre el escenario del Gran Teatro el próximo sábado a partir de las 20 horas. La venta anticipada estará abierta hasta el viernes 1 de diciembre y tiene un precio de 7 euros; en ordinaria el mismo día de la función se puede adquirir por 9 euros.

Cine


Además de esta obra, el Gran Teatro acogerá el domingo una nueva sesión de cine. A las 17:30 horas comenzará la proyección de la película ‘Campeonex’. Enmarcada dentro de la programación de actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secuela de la exitosa ‘Campeones’ llega al cine del Gran Teatro con el equipo que abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Como es habitual, las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir tanto en taquilla como en la web de Globalentradas.

Presentación en la biblioteca

La BPM ‘Lope de Vega’ tiene también previsto un nuevo acto este fin de semana. El viernes, a las 20 horas, se presentará en el salón de actos el libro ‘El profesional. Historias de fútbol sala’, que el periodista Antonio Criado Nieto-Sandoval dedica al entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Juanlu Alonso. El acto, presentado por David Gallego Ballesteros, miembro del equipo de comunicación del club, contará con las intervenciones del autor y del técnico azulón.


Las III Jornadas de Música, Poesía y Canto Coral, un recorrido desde el medievo hasta nuestros días

La Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ organizó este encuentro que se afianza en el calendario cultural de Manzanares.

Celebradas en la Casa de Cultura 

Las Jornadas de Música, Poesía y Canto Coral que organiza la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ se afianzan en el calendario cultural de Manzanares. Celebraron su tercera edición el pasado fin de semana en la Casa de Cultura. Contaron con lectura poemas a cargo de Isabel Quintanilla, Isabel Romero, Prado Zúñiga y Ariadna Tejada; y con música de ‘Folk Airén’, de la propia coral, de ‘Quintas Paralelas’ y de la ‘Soto’s Band’.



Esta tercera edición hizo un recorrido musical y poético desde el medievo hasta nuestros días. Las rapsodas recitaron poesías de cada época que se intercalaron con piezas musicales de cada periodo en una fusión que resaltó la presentadora del acto, la exconcejala Silvia Cebrián.

Esa “magia” que citó Cebrián partió el sábado desde el medievo con la participación musical del grupo ‘Folk Airén’. Continuó con el Renacimiento con la participación de una veintena de componentes de la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’. Esta primera sesión de las jornadas se completó con el Barroco, época cuya música corrió a cargo de cuatro componentes del grupo ‘Quintas Paralelas’, de Corral de Calatrava, formado por dos saxofones, un clarinete y una trompa.


El recorrido poético y musical continuó el domingo con poemas y piezas del Clasicismo y del Romanticismo, recitadas por las mismas rapsodas e interpretadas, de nuevo, por ‘Quintas Paralelas’. Y se llegó al siglo XX con la participación musical de la ‘Soto’s Band’, y con textos de ‘Las Sinsombrero’ como homenaje a estas mujeres silenciadas de la Generación del 27.

La coral organizadora agradeció el esfuerzo y trabajo de todos los participantes con un reconocimiento a los grupos musicales y a las encargadas de recitar los poemas durante los dos días, Prado Zúñiga, Isabel Quintanilla, Ariadna Tejada e Isabel Romero; así como a la presentadora del evento, Silvia Cebrián.


Su presidente también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, cuyo concejal de Cultura, Jesús Romero, realizó la clausura de esta tercera edición y felicitó a organizadores y participantes por el resultado de las jornadas, “un evento que ya ha sido fijado por la ciudadanía de Manzanares en su calendario cultural”.

El edil destacó el esfuerzo y sacrificio de la coral ‘Mater Assumpta’ para llevar a cabo estas jornadas y la expresó la gratitud municipal y el apoyo y ánimo del equipo de gobierno del Ayuntamiento para que este evento siga siendo un referente del calendario cultural manzanareño. “Merecen todo el reconocimiento, el cariño y la gratitud de la ciudad de Manzanares por su trabajo, implicación, pasión y amor por el canto coral”, afirmó.



Una carrera de disfraces y un paseo en bicicleta, los planes más divertidos de la Navidad

 La Carrera de Navidad se disputará en la mañana del domingo 10 de diciembre y la Fiesta de la Bicicleta tendrá lugar el miércoles 6 en doble cita por la mañana y por la tarde

Concejalía de Deportes

El calendario deportivo navideño tiene dos citas imperdibles cada año: la Fiesta de la Bicicleta y la Carrera de Navidad. Ambos eventos coincidirán la próxima semana: el paseo en bicicleta será el miércoles 6 de diciembre y la carrera navideña el domingo 10.


El concejal de Deportes Manuel José Palacios y la presidenta del Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares han presentado la Carrera de Navidad 2023, que se celebrará en la mañana del domingo 10 de diciembre. Un evento festivo al que se invita a todos los participantes a disfrutar de una mañana de atletismo en la que no faltarán los disfraces.

La salida de las pruebas para niños y niñas nacidas entre 2006 y 2020 se dará a partir de las 11 horas en distintos puntos de la calle Jesús del Perdón, Virgen de la Paz o plaza de la Constitución. De acuerdo a su categoría (desde chupetines hasta juveniles) realizarán un recorrido más corto o más largo de entre 100 metros y 2'85 kilómetros.


La carrera para adultos dará comienzo a las 12 horas. Con un recorrido de 5'9 kilómetros, partirá de la plaza de la Constitución y recorrerá las calles Empedrada, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón antes de regresar a la plaza de la Constitución.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para el primero y la primera clasificada de la categoría general. Además, habrá premios para el mejor disfraz individual, el mejor disfraz de entre dos y cinco personas y el mejor disfraz de grupo (a partir de seis personas). Asimismo, todos los participantes en las carreras infantil y para adultos podrán degustar gratuitamente un chocolate con churros para reponer fuerzas.


Los responsables de la prueba ya han repartido dorsales en los colegios de la localidad, aunque los niños y niñas que lo deseen podrán inscribirse gratuitamente el mismo domingo de 9:30 a 10:30 horas. Quienes sí deben inscribirse previamente son las personas que participen en la carrera para adultos, ya que la organización ha informado de que el recorrido, al igual que el año pasado, será cronometrado. En este caso, el precio de la inscripción es de 6 euros y debe realizarse antes del 7 de diciembre en esta página web, http://camanzanares.es/ donde se puede consultar toda la información sobre la Carrera de Navidad 2023.

Doble cita con la bicicleta


Días antes, el jueves 6 de diciembre, Manzanares celebrará el Día de la Constitución con su tradicional Fiesta de la Bicicleta. Este año la cita vuelve a sus horarios habituales. A las 12 horas están convocados los niños y niñas en la puerta del recinto ferial. A bordo de sus triciclos, minibicicletas o patinetes, recorrerán los paseos del Río y calle Cárcel antes de llegar a la plaza de la Constitución.

Por la tarde, a las 16 horas, dará comienzo la ruta familiar de 6 kilómetros, que partirá desde la calle Roberto Muñoz en dirección a la plaza de la Constitución siguiendo el recorrido habitual.

En ambas rutas habrá regalos para todos los y las participantes. Además, el área de Deportes sorteará una bicicleta por la mañana y otra por la tarde entre todas las personas que hayan participado en el evento.