viernes, 19 de febrero de 2021

3 ingresados por la Covid-19 en Manzanares y Castilla-La Mancha registra los mismos hospitalizados en cama convencional que en época navideña

 Se han registrado 244 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 101 casos, Ciudad Real 57, Guadalajara 49, Albacete 22 y Cuenca 15.

Los hospitalizados en cama convencional descienden a 442 y el número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 159.

Toledo, 19 de febrero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 244 nuevos casos por infección de coronavirus.


Por provincias, Toledo ha registrado 101 casos, Ciudad Real 57, Guadalajara 49, Albacete 22 y Cuenca 15.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 169.251.

Por provincias, Toledo registra 61.369 casos, Ciudad Real 42.270, Albacete 27.467, Guadalajara 20.314 y Cuenca 17.831.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 442. Hay que recordar que son las mismas cifras de hospitalizados que había entre el 27 y el 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas.

Por provincias, Toledo tiene 187 de estos pacientes (147 en el Hospital de Toledo y 40 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 93 (36 en el Hospital de Ciudad Real, 30 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Valdepeñas, 9 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Puertollano), Guadalajara 79 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 63 (38 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Hellín, 7 en el Hospital de Villarrobledo y 5 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 20 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 159.

Por provincias Toledo tiene 64 de estos pacientes, Ciudad Real 49, Guadalajara 23, Albacete 16 y Cuenca 7.

En las últimas 24 horas se han registrado 14 fallecimientos por COVID-19, 7 en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Guadalajara, 2 en la provincia de Cuenca, 1 en Ciudad Real y 1 en Albacete.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.604.

Por provincias, Toledo registra 2.022 fallecidos, Ciudad Real 1.637, Albacete 856, Guadalajara 567 y Cuenca 522.

Centros Sociosanitarios

34 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 34 centros, 15 están en la provincia de Toledo, 6 en Guadalajara, 6 en Albacete, 5 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.

Los residentes con caso confirmado son 72.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.017.

El mercadillo de los viernes, ampliado a la calle Víctimas del Terrorismo

Con motivo del protocolo aprobado por el Ayuntamiento de Manzanares para la adaptación del mercadillo de los viernes a las actuales medidas sanitarias, desde el viernes 19 de febrero se ha ampliado la superficie del mismo con la instalación de puestos en la calle Víctimas del Terrorismo.

Por otro lado, el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (Acece) aprovechó este viernes para realizar la actividad ‘Comercio al aire libre’.

Con el objetivo de mantener la suficiente distancia de seguridad entre los puestos del mercadillo, el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares ha redistribuido los mismos. Así, además de instalarse en su ubicación habitual del Paseo Príncipe de Asturias, se ha prolongado el mercadillo a lo largo de la calle Víctimas del Terrorismo.


Por este motivo, y para evitar problemas de tráfico en los días de su celebración “y hasta que se dicte norma que lo modifique”, se prohíbe mediante bando de alcaldía la circulación de vehículos entre las siete de la mañana y las tres de la tarde de los viernes en toda la calle Víctimas del Terrorismo.

También se prohíbe la circulación de vehículos en calles y zonas aledañas, como la situada junto al parterre de los Paseos Príncipe de Asturias, en el tramo de la calle Huerta del Río comprendido entre las calles Víctimas del Terrorismo y Mariana Pineda, y en la prolongación de la calle Málaga desde Víctimas del Terrorismo a Mariana Pineda.

Según establece el protocolo del Área de Consumo, el acceso al mercadillo y a su ampliación se realiza por zonas señalizadas donde es obligatorio el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico y en las que voluntariado de Protección Civil realiza controles de temperatura corporal y de acceso para evitar aglomeraciones. Igualmente, se establecen itinerarios con sentidos únicos de circulación de clientes durante su recorrido por el mercadillo.

Comercio al aire libre

Por otro lado, el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (Acece) aprovechó este viernes para realizar la actividad ‘Comercio al aire libre’. Algunos de los establecimientos situados en céntrica calle peatonal sacaron sus percheros y expositores a la vía pública en horario de mañana y de tarde, tal y como permiten las medidas de apoyo aprobadas por el Ayuntamiento de Manzanares.


En mayo de 2020, el pleno municipal acordó la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública para que los establecimientos comerciales puedan sacar gratuitamente a la calle mesas, percheros y otro tipo de mobiliario para exponer sus productos de manera gratuita todos los viernes laborables hasta el 31 de mayo de 2021. La longitud máxima queda limitada a la fachada del comercio.

 

El riego del vivero del parque comienza a funcionar por energía solar

Se consigue así ahorrar agua y mantener la vegetación de manera sostenible

Próximamente se realizara una gran remodelación de la Zona Infantil y del Lago del Parque "Julián Gómez-Cambronero"

Con el fin de contribuir con el medio ambiente y conseguir acciones cada vez más sostenibles, el Servicio Municipal de Parques y Jardines ha puesto en marcha un nuevo sistema de riego en el vivero de plantas situado en el Parque Julián Gómez-Cambronero de Manzanares. Una iniciativa que ha sido posible gracias al plan de empleo de la Junta de Comunidades y con la colaboración del Taller de Recualificación Profesional. Esta medida, tal y como ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, va a servir para mejorar y poder almacenar durante más tiempo la vegetación que después se utiliza para ajardinar diferentes zonas de la localidad.


Se ha instalado una placa solar, que produce la energía necesaria para bombear el agua. Para ello se ha creado un depósito desde el que se recircula el agua, contribuyendo así al ahorro y dotando a este vivero de un sistema totalmente sostenible. El objetivo principal, evitar que se pierdan las plantas que ahí se almacenan para, posteriormente, sacarlas a reposición o a nuevos ajardinamientos. Además, los trabajadores de este servicio han creado un nuevo sistema de riego más eficiente y que, como señala el responsable de parques y jardines, será de gran utilidad para los meses de primavera y verano.


Por otro lado, Díaz-Benito ha anunciado nuevos proyectos que se van a acometer en las próximas fechas, con el fin de incorporar mejoras en esta zona verde. El primero de ellos, la remodelación del parque infantil, una obra que la concejala del área ha avanzado que será de "gran impacto" para toda la ciudadanía. Otro de los proyectos de los que ha informado la concejala de Medio Ambiente, y que forma parte de las mejoras contempladas en el presupuesto municipal, es la remodelación del lago del Parque Julián Gómez-Cambronero. Una actuación que Isabel Díaz-Benito ha calificado "de justicia", al tratarse de un punto de referencia muy importante para la localidad y que cada año visitan miles de personas.