jueves, 12 de marzo de 2015

La arquitecta Isabel Díaz-Benito Romero será la número 2 del PSOE de Manzanares en la lista que encabeza Julián Nieva



Julián Nieva considera que es “una mujer con un perfil político impecable para acabar con el desastre y el descontrol en el que se encuentra el urbanismo en Manzanares desde que gobierna el Partido Popular”. 

Nota de Prensa: La Comisión Ejecutiva del PSOE de Manzanares ha avalado su candidatura de cara a los próximas elecciones municipales encabezada por el portavoz del Grupo Socialista y secretario general de la agrupación manzanareña, Julián Nieva Delgado, y como número dos la arquitecta Isabel Díaz-Benito Romero, profesional con experiencia en urbanismo; máster en Cálculo de Estructuras Metálicas y en Código de la Edificación, perito en Prevención de Riesgos y auditora en Sistemas de Prevención.

Nieva presentará a la asamblea una lista “renovada pero con experiencia, y cualificada política y profesionalmente para gobernar”, como es el caso de Díaz-Benito Romero, de quien ha destacado “su altísima cualificación profesional en urbanismo”, y a la que considera “una mujer con un perfil político impecable para acabar con el desastre y el descontrol en el que se encuentra el urbanismo en Manzanares desde que gobierna el Partido Popular”.

Gemma de la Fuente López, de 35 años y vinculada profesionalmente al sindicato UGT, ocupará el tercer lugar de dicha candidatura que, según Nieva, se trata de “otra renovación necesaria para cambiar la realidad política del municipio”. Trabajadora Social con experiencia en orientación laboral a la que el Nieva considera “una incorporación imprescindible para afrontar el reto más importante que tenemos los socialistas desde el primer día, como es dar una batalla frontal contra el desempleo de Manzanares, que ha alcanzado las cifras más graves de toda su historia tras el incremento en más de un 40% desde que llegó Antonio López de la Manzanara”.

Los socialistas presentan una candidatura “para que en Manzanares se produzca el cambio político que la sociedad manzanareña espera y necesita”.
En el cuarto puesto se incorpora Juan López de Pablo Rodríguez, de 46 años, es diplomado universitario en Enfermería y Técnico Especialista de Laboratorio, un profesional de la sanidad manzanareña al que Nieva cataloga como “un representante idóneo del compromiso socialista por la sanidad de nuestra ciudad que actualmente desarrolla su trabajo en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ y que como tal será la punta de lanza de la apuesta del PSOE en l defensa del carácter público de dicho hospital y del compromiso de ampliación de su área de influencia.

La experiencia en dicha candidatura la aportarán los actuales concejales del Grupo Socialista, Silvia Cebrián Sánchez, Pablo Camacho Fernández-Medina y Beatriz Labián Manrique, todos ellos ocupando puestos de gobierno en dicha candidatura, tal y como lo contempla Julián Nieva.

El máximo dirigente del PSOE de Manzanares ha añadido que para completar un equipo de gobierno ganador contará con Esther Nieto-Márquez Lebrón en sexto lugar. Una joven de 26 años diplomada en Magisterio y monitora deportiva en varias asociaciones de Manzanares que “es un vendaval dinamizador del cuerpo y del alma de todos los que le rodean y que está llamada a ser la espoleta de una nueva forma de entender el ocio, el tiempo libre, el deporte y la vida misma de nuestro pueblo”.

Del resto de candidatos, cuyos nombres se darán a conocer el próximo domingo, cabe indicar que serán una serie de hombres y mujeres que representan fielmente la sociedad manzanareña que el PSOE pretende gobernar con una candidatura que tiene una edad media de 36 años, con representantes de todos los sectores de la sociedad en la que hay profesionales autónomos, de la educación, de la sanidad, del empresariado, obreros, jubilados, estudiantes y, en definitiva, la realidad social manzanareña misma”.

Una vez ratificada la lista por la asamblea local, que se celebrará el próximo domingo, los socialistas continuarán con la elaboración del contrato ciudadano en el que ya están trabajando “para que en Manzanares se produzca el cambio político que la sociedad manzanareña espera y necesita”, ha concluido Nieva.

 

José Antonio Marina, filósofo y catedrático toledano, interviene en el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos




José Antonio Marina, hablará sobre la educación del talento.

José Antonio Marina.
La conferencia tendrá lugar el viernes 20 de marzo en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares y es de entrada libre y gratuita


Nota de Prensa: José Antonio Marina (Toledo, 1939) será el próximo conferenciante del VII Curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares. El acto tendrá lugar el viernes 20 de marzo y el reputado filósofo hablará sobre “la educación del talento”, título de uno de sus libros.


Marina es un hombre polifacético: catedrático de Filosofía en excedencia de un instituto madrileño,  educador, ensayista, articulista y contertulio (Radio Nacional). Ha escrito casi 40 libros, entre ellos Elogio y refutación del ingenio, que le valió el Premio Nacional de Ensayo en 1993 y el Anagrama de Ensayo.

Preocupado por la educación, ha fundado la Universidad de Padres a través de la que intenta concienciar a los padres y a la sociedad entera en la educación de sus hijos. Es también autor de un libro de texto sobre Educación para la ciudadanía, la asignatura que ha eliminado el ministro del PP José Ignacio Wert. Fue precisamente esa asignatura la que dio pie a la fundación en 2008 de la Escuela de Ciudadanos (EC).

Ha investigado sobre la inteligencia y la creatividad artística. La periodista y miembro de honor de la Escuela de Ciudadanos Nativel Preciado lo ha definido como “el escritor de la inteligencia bondadosa”.

La educación del talento

Marina ha elegido el título de uno de sus libros, La educación del talento, como punto de partida de la conferencia que dictará el 20 de marzo en la Escuela de Ciudadanos. El acto comenzará en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares a las 20,30 horas y la entrada, como es habitual en esta asociación, es libre y gratuita. Al finalizar la charla, se abrirá un coloquio con el público.

Para Marina, “el tema del momento, el que preocupa a todas las naciones, a todos los empresarios, a todos los políticos, y debería preocupar a todos los ciudadanos es ¿cómo podemos generar talento?” ha comentado  a la EC.

“En una sociedad del conocimiento, cuya economía estará basada cada vez más en la ciencia y en la tecnología, la principal riqueza de las naciones ya no es el territorio, ni la población, ni las materias primas, ni el capital: es el talento”, añade el filósofo.

Los ingresos y el nivel intelectual de la población explican la variación de la tasa de crecimiento entre países. Marina recuerda que a menor nivel educativo, más paro. Por ello, recuerda el pensador que, según los trabajos de James Heckman, premio Nobel de Economía, “la inversión en educación infantil es la que más retornos produce a una sociedad”.

Y concluye Marina: “Pero fomentar la educación no es suficiente en un mundo global y competitivo. El objetivo de las políticas educativas y empresariales, del Estado y de la sociedad civil,  debe ser primero, generar talento y segundo gestionar bien el talento”.
José Antonio Marina.