jueves, 23 de abril de 2015

Nemesio de Lara intervendrá este sábado en un acto con mayores que organiza el PSOE de Manzanares.


“Para los socialistas de Manzanares es todo un orgullo que Nemesio de Lara, diputado provincial de nuestra comarca que dirige la única de Castilla-La Mancha que ha destinado importantes cuantías económicas para planes de empleo, nos acompañe en un acto público con los vecinos de nuestra ciudad” 

Nota de prensa: El PSOE de Manzanares ha organizado un acto sectorial con los mayores del municipio en el que intervendrá el presidente del partido y también de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara.



Será el primero de varios actos con diferentes colectivos, en los que los socialistas de Manzanares pretenden dar a conocer a los manzanareños sus propuestas e iniciativas para la localidad, al mismo tiempo que esperan que los ciudadanos continúen haciendo sus aportaciones al contrato ciudadano.
Pablo Camacho Fdez.Medina

“desgraciadamente, en Manzanares no tenemos un gobierno serio y riguroso como el de la Diputación, sino un gobierno que ha derrochado grandes cantidades de dinero en obras faraónicas y compra de edificios ruinosos”


El coordinador de la campaña electoral del PSOE local, Pablo Camacho, reconoce la importancia de que De Lara apoye en este acto a la candidatura del PSOE en Manzanares que encabeza Julián Nieva. “Para los socialistas de Manzanares es todo un orgullo que Nemesio de Lara, diputado provincial de nuestra comarca que dirige la única de Castilla-La Mancha que ha destinado importantes cuantías económicas para planes de empleo, nos acompañe en un acto público con los vecinos de nuestra ciudad”.

En esta línea, Camacho ha calificado la gestión de la Diputación Provincial de Ciudad Real de “ejemplar”, al tiempo que recuerda que termina la legislatura dejando la deuda a cero, “mientras que el alcalde de Manzanares dejará el Ayuntamiento con una deuda de más de 7 millones de euros por políticas despilfarradoras e injustificadas”. Al respecto, Camacho lamenta que, “desgraciadamente, en Manzanares no tenemos un gobierno serio y riguroso como el de la Diputación, sino un gobierno que ha derrochado grandes cantidades de dinero en obras faraónicas y compra de edificios ruinosos”.


Nemesio de Lara.
Los socialistas han incluido en su programa importantes propuestas destinadas Y pensadas para mejorar la calidad de vida de los mayores de Manzanares.



Por otro lado, Pablo Camacho, informa de que el PSOE de Manzanares está ultimando su programa electoral elaborado con multitud de aportaciones realizadas por el tejido asociativo local y por manzanareños a título individual. En dicho programa, el PSOE ha incluido importantes propuestas destinadas a los mayores de Manzanares, pensadas para mejorar su calidad de vida.



Por último, el coordinador de campaña del PSOE de Manzanares anima a la ciudadanía para que acuda al acto público con mayores que tendrá lugar este sábado a las 11:45 horas en el Hotel Menano.

La peña taurina Sánchez Mejías de Manzanares, lleva la tauromaquia a la Universidad de Tallinn en Estonia, gracias al manzanareño y profesor de Español Alberto López de Pablo Márquez.



Mediante una videoconferencia los alumnos de español en la Universidad de Tallinn, conocieron el arte de la tauromaquia a través de las explicaciones de varios miembros de la Peña Ignacio Sánchez Mejías.

Video conferencia entre la peña taurina Sánchez Mejías de Manzanares y la Universidad de Tallinn (Estonia) 22-04-15

En la tarde de ayer miércoles, desde la sede de la peña taurina manzanareña Ignacio Sánchez Mejías, en nuestra histórica plaza de toros, tuvo lugar  una videoconferencia con la universidad de Tallinn en Estonia, para llevar a los alumnos de Español, las actividades que realiza esta peña, así como el vínculo existente entre la Tauromaquia y la Cultura.
Francisco Butler Halter, Francisco del Castillo y José López de Pablo.
Video conferencia entre la peña taurina Sánchez Mejías de Manzanares y la Universidad de Tallinn (Estonia) 22-04-15

Por parte de la Peña Sánchez Mejías, y tras el burladero se encontraban Francisco del Castillo, José López de Pablo y Francisco Butler Halter, los cuales en diversas intervenciones fueron desarrollando el tema de la tauromaquia en todos sus sentidos, desde el desarrollo del espectáculo, la cría del toro, la vestimenta y todas las manifestaciones artísticas y culturales que van unidas al arte de Cuchares; así mismo respondieron a las dudas que les fueron planteando los estudiantes sobre esta fiesta que desde el siglo XII se viene celebrando en nuestro país.


Alberto López de Pablo Márquez. (segundo por la izquierda)
Este encuentro, ha sido posible gracias al profesor de Español en la universidad Estonia, el manzanareño Alberto López de Pablo Márquez,  Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad Jaume I de Castellón, Máster en Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Alcalá de Henares y mediador intercultural, el cual trabajó durante dos años en Francia como auxiliar de conversación y recibió una beca Fulbright para completar estudios y enseñar español en la Universidad de Bryant, EE.UU y actualmente desde hace dos años se encuentra en la Universidad de Tallinn (Estonia), gracias al desarrollo de un programa de enseñanza del castellano, propiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Video conferencia entre la peña taurina Sánchez Mejías de Manzanares y la Universidad de Tallinn (Estonia) 22-04-15

Video conferencia entre la peña taurina Sánchez Mejías de Manzanares y la Universidad de Tallinn (Estonia) 22-04-15

Alberto López de Pablo Márquez (primero por la derecha) junto a los lumnos participantes en la Video conferencia con la peña taurina Sánchez Mejías de Manzanare.22-04-15