viernes, 16 de febrero de 2018

Manzanares apuesta por el comercio local con la 11ª Feria del Stock, inaugurada por Nacho Hernando y Julián Nieva



Esta feria supone un importante apoyo al comercio minorista
Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por Nacho Hernando, portavoz del Gobierno Regional, ha inaugurado esta mañana la undécima edición de la Feria del Stock que se desarrollará durante este fin de semana en la localidad. Con ella se pone de manifiesto el apoyo municipal al pequeño comercio, también a través de la concejalía de Ferias Comerciales.


Hasta el próximo domingo, los clientes pueden adquirir productos a precios reducidos entre los 33 expositores congregados en el Pabellón de Muestras de Fercam, hasta donde se ha desplazado Nacho Hernando, a quién el regidor municipal agradecía su presencia a esta feria tradicional y consolidada en la localidad.


Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
Para Nieva esta visita responde a la “íntima colaboración para sacar adelante los proyectos de esta ciudad, abandonada durante cuatro años, y que sin ninguna duda la estamos recuperando para las personas y los ciudadanos”. Dentro de las políticas desarrolladas por el Equipo de Gobierno está la de apoyo al comercio manzanareño para potenciarlo, “y lo estamos haciendo desde el mismo día en que llegamos”.


Aprovechando la inauguración, Julián Nieva ha hecho un llamamiento a la población para que haga sus compras en Manzanares todo el año y durante la propia feria “porque los productos que hay los pueden encontrar rebajados pero con altísima calidad”. A la venta, los visitantes pueden encontrar productos de muebles, decoración, colchonería, moda, artículos para niños y niñas, estética, complementos, lencería, calzado, papelería, material deportivo, artesanía, marquetería o cuadros, entre otros, “el conjunto de lo que las personas pueden necesitar”, puntualizaba el alcalde manzanareño. Además, los menores disponen de una zona de ocio bajo la atención de la Asociación Juvenil Talayot.


Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
Esta iniciativa comercial se suma a la recién finalizada campaña navideña, por ejemplo, como una “apuesta por lo nuestro, porque los comercios de manzanares sin ninguna duda lo merecen”. Julián Nieva recordaba que todo este trabajo es positivo y que está transformando la localidad teniendo en cuenta también los pequeños detalles y no descuidando a nadie, cambio radical frente a lo que sucedió en la legislatura anterior según el primer edil.


Nacho Hernando ha destacado la ejemplaridad de Manzanares como fórmula exitosa de hacer las cosas; el portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado de la localidad que “se ha planteado ambiciosamente un proyecto de una ruta museística envidiable por cualquier capital de provincia, y que no sólo se limita a soñar en una parcela concreta de la gestión, sino que realmente lo que plantea es un despliegue enorme de ofertas tanto culturales como económicas”.


Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
De este modo, Hernando ponía en valor las numerosas e importantes ferias comerciales que se celebran y su repercusión comarcal y regional, “un elemento más de esa ambición y recuperación social y económica, además apoyando al pequeño comercio”.


Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
Durante su visita a Manzanares Nacho Hernando ha anunciado dos medidas de ayuda a la promoción del comercio minorista en la región; de este modo, el Ejecutivo pone en marcha la convocatoria que establece ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, dotada con 270.000 euros. A esta convocatoria se podrán acoger entidades locales e instituciones feriales, asociaciones, u otras fundaciones y entidades que fomenten la actividad comercial en la región. Como segunda línea de ayudas, de 180.000 euros, se impulsará la modernización y mejora del comercio minorista a través de las propias empresas; entre los proyectos subvencionados se apoyará desde la puesta en marcha de una tienda física hasta una página web.


La Feria del Stock de Manzanares está abierta al público hasta el próximo domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; a la inauguración han asistido Beatriz Labián, portavoz del Equipo de Gobierno, y los concejales del Ayuntamiento de Manzanares Pablo Camacho, Juan López de Pablo, Isabel Díaz-Romero y Miguel Ramírez.
Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18

El Hospital de Manzanares crea un grupo de trabajo (PROA) experto para mejorar el manejo de las infecciones optimizando el uso de antibióticos



El grupo PROA es un instrumento de ayuda al profesional sanitario en la toma de decisiones sobre el uso de antimicrobianos, con el fin de evitar resistencias a los antibióticos y garantizar la mejor respuesta clínica en procesos infecciosos.
Grupo PROA - Hospital Virgen de altagracia - Manzanares (C. Real)

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha creado un grupo de trabajo para mejorar el manejo de las infecciones optimizando el uso de antibióticos. El equipo integrado por especialistas de los servicios de Farmacia, Medicina Interna y Microbiología es el encargado de desarrollar el Programa de Optimización del uso de Antimicrobianos (PROA).


El grupo PROA funciona como un instrumento de ayuda al profesional sanitario en la toma de decisiones sobre el uso de antibióticos con el objetivo de mejorar los resultados clínicos en pacientes con infecciones, minimizar los efectos adversos asociados a la utilización de antimicrobianos, incluyendo tanto la aparición como diseminación de resistencias, así como garantizar un uso de tratamientos coste-eficaces.


Este asesoramiento al prescriptor “es considerado un programa de mejora de la calidad en el manejo de enfermedades infecciosas”, ha explicado el gerente del área de Manzanares, Pablo Aguado quien ha considerado que utilizar de forma razonada los antibióticos implica mejorar el manejo de la infección.


Hospital Virgen de Altagracia - Manzanares (C. Real)
La resistencia a los antibióticos es una cuestión compleja, por lo que constituir un grupo PROA implica que “profesionales con amplios conocimientos científico-técnicos en el uso de antimicrobianos prestan apoyo específico en el diagnóstico y tratamientos de pacientes con patología infecciosa”, ha añadido Aguado.


El uso de antimicrobianos ha supuesto un gran beneficio, pero a la vez que se ha generalizado su empleo ha ido evolucionando la naturaleza de los microorganismos hasta hacerse resistentes y cada vez más fuertes ante los agentes antibióticos con los que contamos hasta el momento, explican los integrantes del Grupo PROA durante uno de sus encuentros de evaluación.


Si se une la resistencia a los medicamentos, junto a un consumo inapropiado en determinados procesos bacterianos y a la escasa perspectiva de fabricación de nuevos fármacos multirresistentes, se provoca que el tratamiento de sepsis o procesos infecciosos severos sea cada vez más complicada, han señalado los especialistas.


La creación del Grupo PROA en el área de Manzanares se enmarca en la estrategia del SESCAM para garantizar un uso óptimo de los antibióticos. Con esta finalidad, se diseña un Plan de Optimización de Uso de los Antimicrobianos propio, adaptado a la realidad de la Comunidad Autónoma, a su perfil de prescripción y a su propio perfil de resistencias antibióticas, de forma que se asegure una plena implantación entre todos los profesionales y los centros en los que desarrollan su actividad.
 

El Gobierno Regional cede los silos al Ayuntamiento de Manzanares



El portavoz del Ejecutivo Regional, Nacho Hernando, lo anunciaba durante la inauguración de la Feria del Stock
Los Silos - Manzanares (C. Real)

Esta mañana, Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado la cesión de los silos manzanareños al Ayuntamiento, propiedad de la Junta de Comunidades en la actualidad. Así lo ha confirmado durante la inauguración de la Feria del Stock de la localidad, acompañado del alcalde, Julián Nieva.


Los Silos - Manzanares (C. Real)
Según el portavoz autonómico, el próximo Consejo de Gobierno aprobará la cesión de los silos, los que “supone un paso adelante, un paso más, en ese enorme, en ese gran proyecto de Ciudad Deportiva” planteada por el Equipo de Gobierno encabezado por Nieva y del que se enorgullece el Gobierno Regional según su portavoz.


El cambio de titularidad de los silos es una reivindicación del Ayuntamiento de la localidad, que en el pleno del 25 de julio de 2017 aprobó solicitar la cesión de propiedad y uso de esta infraestructura de 6.000 metros cuadrados y cuatro edificios. La nueva distribución permitirá crear despachos para actividades administrativas del área de Deportes, salas para asociaciones locales y clubes deportivos, cinco pistas polideportivas y 30 plazas de aparcamiento.


Entre las primeras actuaciones a realizar sobre esta infraestructura, el Ayuntamiento tiene previsto proceder al cerramiento del recinto para garantizar la seguridad, como el propio alcalde apuntaba en la misma sesión plenaria en la que se aprobó la solicitud. Las intenciones de mejora de estas instalaciones pasarían por rehabilitar los edificios principales, mejoras exteriores y embellecimiento, que incluyen el arreglo de la cubierta y fachada, y la creación de zonas ajardinadas y pistas deportivas.


Los Silos - Manzanares (C. Real)
Con la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras se completaría la oferta educativa y deportiva, repartiendo el área de deportes por otro lado de la ciudad. Además, esta obra también supone la recuperación y conservación del patrimonio histórico a través de una edificación tan singular e importante como son los silos de Manzanares.