sábado, 19 de noviembre de 2022

Castilla-La Mancha registró 417 casos por infección de COVID del 7 al 13 de noviembre en personas mayores de 60 años

 Por provincias, Ciudad Real ha registrado 117 casos, Toledo 115, Guadalajara 67, Albacete 61 y Cuenca 57.


El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 105, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 117 casos, Toledo 115, Guadalajara 67, Albacete 61 y Cuenca 57.


Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 105.

Por provincias, Guadalajara tiene 28 de estos pacientes (todos en el Hospital de Guadalajara), Toledo 25 (13 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Cuenca 20 (todos ellos en el Hospital de Cuenca), Albacete 18 (13 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Villarrobledo) y Ciudad Real 14 (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Valdepeñas).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6.

Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 2 y Toledo 2.

A lo largo de la semana del 7 al 13 de noviembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 104 en cama convencional.


Asimismo, durante esa semana se registraron 7 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Toledo, 2 en Ciudad Real y 1 en Albacete.

Centros sociosanitarios

Un total de 15 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 6 en la provincia de Albacete, 3 en Cuenca, 3 en Toledo, 2 en Ciudad Real,1 en Guadalajara

Los casos confirmados entre los residentes son 26.

El Levante, U.D. impone su pegada ante el Quesos el Hidalgo Manzanares, F.S.

 Levante UD FS 5-3 Quesos El Hidalgo Manzanares FS

FICHA TÉCNICA

Levante UD FS: Fede, Tolrà, Hamza, Roger y Jamur. También jugaron: Rubi, Rafa Usín, Pachu, Pedro Toro, Antoniazzi y Raúl Jiménez.

Manzanares: Antonio Navarro, Rafa López, Cortés, Humberto y Raúl Campos. También jugaron: Daniel, Manu Diz, Antoñito, Deivão, Matamoros y Juanan.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron amarillas a los locales Hamza, Rafa Usín y Rubi, y a los visitantes Manu Diz, Rafa López y Matamoros (doble amarilla).

Goles: 1-0 Rafa Usín (9); 2-0 Rafa Usín (9); 3-0 Jamur (24); 3-1 Raúl Campos (27); 4-1 Rafa Usín (28); 4-2 Daniel (32); 5-2 Tolrá (36); 5-3 Cortés (39).

Incidencias: Novena jornada de Liga en Primera División.


CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS cae en tierras levantinas merced a un Levante que demostró mayor pegada, y a un gran Fede bajo los palos.

El Manzanares salió de inicio concienciado en tomar las riendas del partido. Fruto de ello llegaron varias ocasiones en el minuto 2, primero Rafa López, desde lejos, y tras él, Raúl Campos y Cortés, tras un gran pase con la mano de Antonio Navarro. Sería en el 7’ cuando llegaría la ocasión más clara de los visitantes. Manu Diz, tras otro pase desde portería del murciano, peina el balón, estrellándolo en el larguero granota.


A pesar del dominio inicial visitante, los locales golpearon primero. Sería Rafa Usín el que enviaría a las mallas un magnífico pase de Roger, tras saque de Fede. Era el 1-0. Instantes más tarde, el mismo protagonista culminaba una gran jugada personal con un bonito tiro picado que suponía el segundo de la noche. Juanlu Alonso se veía obligado a pedir tiempo muerto para frenar la embestida de los locales.

A partir de aquí, el Manzanares trató de hacerse de nuevo con los mandos del partido, pero a pesar de las ocasiones de Humberto y Rafa López, el electrónico se mantendría ya inamovible en la primera mitad.



El segundo acto comenzaba con un Levante ávido de ampliar distancias. En el 23’ Jamur dispara al larguero, y el rechazo aprovechado por Rafa Usín, es desbaratado con una gran parada de Navarro. Un minuto más tarde Tolrá bota un córner que volea con la zurda Rubi, y que Jamur remacharía al segundo palo. Era el 3-0.

Sería en el 27’ cuando los manchegos reducían distancias por mediación de Raúl Campos. El internacional, con un fuerte tiro lejano con la derecha, y con la colaboración de Tolrá, sorprende a un -hasta el momento- inconmensurable Fede.

El Levante se resistía a entregar los mandos del partido, y en el minuto 28 de nuevo Navarro para a una mano un peligroso tiro de Rubi. Un minuto más tarde llegaría el cuarto de los locales. Rafa Usín firmaba el hat-trick empujando a placer un saque de córner de Tolrá.


Los queseros lo seguían intentando, ahora con el juego de cinco, situando a Matamoros como portero-jugador. En el 32’ Daniel reduciría de nuevo distancias con un fuerte derechazo, aprovechando el rechace de Fede a un tiro anterior. Cuatro minutos después, con el Manzanares volcado, Tolrá acertaba desde su propia área para poner el quinto en el marcador.

A falta de un minuto para el final, Cortés robaba un balón y batía con un tremendo zurdazo a Fede, poniendo el definitivo 5-3.