martes, 26 de agosto de 2025

La piscina municipal de verano, un oasis frente a las altas temperaturas

El próximo domingo será el último día de una temporada en la que se contabilizan más de 33.000 entradas

El 1 de septiembre abre la piscina cubierta

La piscina municipal de Manzanares ha sido otro verano más un verdadero oasis frente a las altas temperaturas y a la sucesión de olas de calor. La temporada, que comenzó el 13 de junio, finalizará el próximo domingo, 31 de agosto, y lleva contabilizadas más de 33.000 entradas. Aún quedan unos días para disfrutar de sus instalaciones.


Cada verano se registran temperaturas más altas durante más días con olas de calor que se suceden, como ha ocurrido en las últimas semanas. Para quienes en esos momentos no han tenido otras opciones vacacionales o para refrescarse, la piscina municipal de Manzanares se ha convertido en refugio perfecto para hacer frente a los rigores estivales.


Solos, en familia, en compañía de las amistades o de un buen libro, la piscina de Manzanares se puede disfrutar de muchas maneras. También en su bar-restaurante, ya que además de mojarse por fuera, conviene hidratarse por dentro, comentaban algunos de sus usuarios.

Y es que uno de los planes ideales de este verano para muchos de los bañistas, sobre todo los fines de semana, ha sido pasar el día en la piscina y olvidarse de cocinar, con domingos en los que se han servido más de 150 comidas. Además de refrigerios, el bar de la piscina ofrece una amplia carta, con bocadillos, raciones, pescados y carnes. El asado a la barbacoa ha triunfado este verano, explicaba el hostelero Ángel López.


Desde que comenzó la temporada el 13 de junio, la piscina ha contabilizado más de 9.000 entradas ese mes, más de 14.000 en julio y en agosto ya supera las 10.000. Eso sin contar a quienes acuden a los cursos de natación que imparte la piscina de verano, donde muchos niños y niñas aprenden y se divierten.

Pero no solo hay cursos infantiles en la piscina de verano. Para personas adultas se imparten cursos, desde inicio hasta perfeccionamiento máster, así como aquagym, aquarunning y clases para quienes padecen fibromialgia.


No hay nada mejor en verano que hacer deporte refrescándose o aprovechar para aprender bien a nadar. Y para que en el agua no haya ningún problema, está el equipo de socorristas, que en su labor preventiva también cuida de que se cumplan las normas. Su trabajo es fundamental, reconocía Fernando Muñoz, que valoraba el buen resultado de esta temporada.

Fin de temporada

Por dos euros las personas mayores de 12 años y por un solo euro para quienes tienen entre 4 y 12 años de edad, hasta el próximo domingo, 31 de agosto, inclusive, podemos seguir disfrutando de 12:00 a 20:30 horas de la piscina de verano, que el lunes 1 de septiembre solo abrirá para las competiciones de natación de las fiestas patronales.

Y como ya es habitual, la piscina cubierta climatizada toma el relevo y comenzará su temporada el lunes 1 de septiembre en su horario habitual de 9:00 a 22:30 horas de lunes a viernes, sábados de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.