martes, 22 de mayo de 2018

III Concentración Motera “Garaje Festival”


Durante el pasado sábado 19 de mayo, se celebró en Manzanares la III Concentración motera “Garaje festival”, evento que congregó en la localidad más de un centenar de moteros con sus correspondientes máquinas de dos ruedas
Parada de los moteros en el Castillo de Pilas Bonas - Manzanares 19-05-18

La concentración fue organizada por el “Garaje Rock”, local referente en la vida nocturna manzanareña, junto al Exmo. Ayuntamiento de Manzanares y la colaboración del grupo motero local “Punkriders”. Las inscripciones quedaron abiertas a partir de las 16.00 horas, comenzando a concentrarse los moteros en la explanada de los Paseos del Río justo enfrente del local, junto a la caseta municipal “La Pérgola”. A un módico precio de 7 €, los participantes recibían café y dos consumiciones, cena con bebida y un regalo conmemorativo de la concentración. 


Llegada de Moteros a Moral de Calatrava - 19-05-18
Llegadas las 17.00 horas, la organización dio salida a la ruta prevista, que llevó al gran pelotón de motocicletas hasta la vecina localidad de Bolaños, para después virar hacia Moral de Calatrava, donde realizaron la primera parada en el “Duncan’s Irish Pub”, un conocido pub de ambientación irlandesa. Tras el correspondiente avituallamiento, los moteros retomaron la marcha para regresar a Manzanares, donde llevaron a cabo una segunda parada en el Castillo de Pilas Bonas. 


Por último, sobre las 20.45 horas y precedidos por un coche patrulla de la Policía Municipal de Manzanares, los moteros regresaron hasta las inmediaciones de “La Pérgola” atravesando las principales calles del municipio en un auténtico, estruendoso y variopinto desfile que atrajo las miradas de todos los manzanareños que se encontraron casualmente con el fenómeno. 


Ya en la explanada de “La Pérgola”, donde se había instalado una carpa con barra portátil y un escenario, aparcadas las motocicletas, llegó el momento del “Garaje Festival”, que sirvió de perfecto cierre a la intensa jornada de convivencia motera.
Actuación de "Dolores Fuertes de Barriga" - Manzanares 19-05-18
Tres grupos locales se sucedieron sobre el escenario del “Garaje”. Abrió “Relamidos”, con versiones de conocidos temas de rock, indie y pop, en el que participan caras conocidas de la música moderna manzanareña como lo son los hermanos Álvarez (“Apeles” y Alberto) o el guitarrista y cantante Raúl Torres. Después, turno para el esperado regreso de “Sin Komplicaciones”, proyecto de otros veteranos (aunque jovencísimos) de la escena musical local: los hermanos Labián, junto a Estrada, Alberto Díaz o “Albertucho” Ruiz, que deleitaron con temas propios y versiones de la bailable música “ska”. Por último, y como colofón, el célebre grupo “Dolores Fuertes de Barriga”, con sus versiones de los más famosos temas de rock “mancheguizados”, con Periko “Moto” a la voz, Juanra García a la batería y nuevamente, los hermanos “Apeles” y Alberto Álvarez con bajo y guitarra, respectivamente, junto a las seis cuerdas de “Albertucho” Ruiz. 


Toda una jornada de convivencia y fiesta motera que se desarrolló sin el menor de los incidentes, donde el buen ambiente y la buena música no faltaron.

Concierto en familia el próximo 2 de junio en el Gran Teatro de Manzanares a cargo de la A.M.C. Julián Sánchez- Maroto a favor de la asociación española Contra el Cáncer


El próximo 2 de junio en el Gran Teatro de Manzanares dentro de la frenética programación de primavera y verano de 2018, la  Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto” en  colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares pondrá en escena su ya consolidado  “Concierto en Familia”,  concierto  que con carácter bianual viene siendo una  referencia para los niños y niñasde la localidad.



Además, este año viene marcado por varias circunstancias que lo harán muy especial. Por una parte, el tema de éste año servirá como merecido homenaje al desaparecido programa de TVE “El Conciertazo” , programa que se mantuvo en la pequeña pantalla  desde  el 4/03/2000 hasta el 24/10/2009 y que presentó el tristemente desaparecido D. Fernando Argenta en las mañanas de los sábados, presentador también por entonces de ''Clásicos populares'' de Radio 1 que supo revolucionar a su público con juegos y concursos al son depiezas de grandes figuras como Mozart, Offenbach o Vivaldi , con un enfoque ameno de la  música culta consiguiendo cautivar a grandes auditorios repletos de escuelas . En esta ocasión, nuestro particular “conductor” se llamará D. Pedro M. Delegido, responsable  artístico de esta Asociación en una de sus últimas apariciones como director en el Gran Teatro manzanareño.



Otra circunstancia muy especial para este día es el carácter benéfico del concierto, marcado dentro de los objetivos de la banda de música de Manzanares , y que  en esta ocasión la recaudación irá destinada a la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer,quien será la responsable junto a la  AMC Julián Sánchez Maroto de vender las 700 entradas del aforo del teatro.



Y última cosa más que hace de este concierto más que especial,  seha invitado a participar  en el mismo a todos los educandos de la banda juvenil que aspirarán en el mes de septiembre arealizar las pruebas de acceso a la Banda, así se podrán ver en escena a doce nuevos aspirantes (flautas, oboe, saxos, clarinete, trombón, bombardino y percusión).


Las entradas han sido puestas en venta anticipada la pasada semana y se podrán retirar los jueves  en la sede de la AECC en horario de 17:00 a 19.00 h. ó en la Sala de Ensayos de la  banda los viernes en horario de 21:00 a 23:00 h. También se podrán reservar mediante whatsapp al teléfono 617 103 507 y a su vez se ha habilitado una FILA 0 para todos aquellos  que quieran aportar  su granito de arena para este fin al número de cuenta ES80 2038 3305 6460 0034 1992. En caso de sobrar entradas en venta anticipada , se pondrán a la venta en  la taquilla del teatro el mismo día del concierto.



Desde las Juntas Directivas de ambas asociaciones animan a todas las familias y amigos de la música a  que reserven su entrada lo antes posible para presenciar este concierto en un marco incomparable como es el Gran Teatro de Manzanares.


Mejoría física y buenas sensaciones para Cristina Camacho Saavedra, en la carrera del pasado sábado


Tercer puesto para la ciclista manzanareña en el II Trofeo Club Ciclista Onturense
Cristina Camacho - II Trofeo Club Ciclista Onturense – 19-05-18

Nueva carrera para la ciclista manzanareña Cristina Camacho, la cual disputaba el pasado sábado en la localidad albacetense de Ontur el II Trofeo del Club Ciclista Onturense. Prueba complicada las disputada en Ontur sobre un trazado urbano con repechos y curvas peligrosas, en donde las ciclistas femeninas tuvieron que recorrer 17 kilómetros.


Cristina Camacho - II Trofeo Club Ciclista Onturense – 19-05-18
Cristina realizó todo el recorrido de la prueba en las primeras posiciones del pelotón, lanzando ataques puntuales que fueron dispersando el grueso del grupo para quedar un pequeño grupo de elegidas que se disputaron la carrera en los últimos metros, consiguiendo finalmente la ciclista manzanareña  el tercer puesto.


Según Cristina en esta carrera ha notado una mejoría física y buenas sensaciones que le hacen llevarse un gran sabor de boca, al comprobar que cada vez está más fuerte, lo que seguramente la llevará a conseguir los objetivos planteados al principio de la temporada.
Cristina Camacho - II Trofeo Club Ciclista Onturense – 19-05-18

Mañana se abre el plazo de inscripciones para el programa "Concilia Vacaciones Verano 2018"


Acompaña al Manzanares, C.F. juvenil en su desplazamiernto a Mora


Convocado el III Pequemaratón organizado por el Manzanares, F.S.