lunes, 24 de agosto de 2020

Castilla-La Mancha confirma 893 casos por infección de COVID durante el fin de semana

De los 893 casos confirmados el fin de semana, Toledo registra 461 nuevos casos, Ciudad Real 193, Albacete 143, Guadalajara 56 y Cuenca 40.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 157 y el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10.

Toledo, 24 de agosto de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 893 nuevos casos por infección de coronavirus en la Comunidad durante el fin de semana.

De los 893 nuevos casos, 461 corresponden a la provincia de Toledo, 193 a la de Ciudad Real, 143 a Albacete, 56 a Guadalajara y 40 a Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 23.008.

Por provincias, Ciudad Real acumula 8.173 casos, Toledo 5.970, Albacete 4.977, Guadalajara 2.227 y Cuenca 1.661.

Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en casos diagnosticados por COVID por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

La media nacional es 85,97 y el índice de Castilla-La Mancha es 57,06, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

El número de hospitalizados en cama convencional es 157.

Por provincias, Toledo tiene 59 de estos pacientes (37 en el Hospital de Toledo y 22 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 36 (28 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 35 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 21 (16 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 6 (todos en el Hospital de Cuenca).

Asimismo, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos es 10.

Por provincias, Toledo tiene 4 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Albacete 2 y Cuenca 1.

Durante el fin de semana se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19 en la Comunidad, 3 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Ciudad real y 1 en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.104.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.124 fallecidos por COVID-19, Toledo 813, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 268.

Centros Sociosanitarios

29 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

11 de estos centros están en la provincia de Toledo, 8 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 2 en Cuenca.

50 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.

 

Sanidad propone medidas especiales para la vecina localidad de Membrilla

Las medidas se han adoptado ante un escenario de transmisión comunitaria y ante el aumento de casos positivos en los últimos días.

Las medidas entran en vigor hoy mismo y abarcan el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, entre otras.

Ciudad Real, 23 de agosto de 2020.- La Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real, ha propuesto medidas especiales para la localidad de Membrilla, ante un escenario de transmisión comunitaria.

Ante la aparición de nuevos casos confirmados de coronavirus en los últimos días, la situación exige la adopción de medidas complementarias a las medidas generales que ya se vienen aplicando por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Así, en las últimas 48 horas se han tomado las mismas medidas en las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y ahora en Membrilla.

Estas medidas que entran en vigor hoy, abarcan el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, así como la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.


Asimismo, se procede al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales.

También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.

Las actividades religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se suspenden las actividades colectivas de ocio y eventos deportivos y culturales.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.