jueves, 20 de abril de 2023

La experiencia multisensorial marida gastronomía y vino con música


Mayte Jiménez, chef de Sabores en tu casa, y el enólogo José Manuel Romero dirigieron esta degustación que fusionó cocina tradicional y vanguardista, con los vinos de Manzanares

X Jornadas ‘Alma del vino’

Una de las actividades estrella del programa de las X Jornadas ‘Alma del vino’ es la experiencia multisensorial ‘Gastrovino’, celebrada en la tarde del miércoles en el Gran Teatro. A cargo de la chef Mayte Jiménez y el enólogo José Manuel Romero, la propuesta, además de gastronomía y vinos de Manzanares, también maridó con música.


‘Gastrovino’ comenzaba con un Cal y Canto Bobal rosado, de Bodegas Isidro Milagro, acompañado de focaccia con pesto de tomate y esferas de mozzarella; de segundo, crujiente de marinados con pescados azules y salmorejo de mango, bañados, esta vez en un blanco: el Pilas Bonas Chardonnay de Pago Casa del Blanco; a continuación, un tinto, el tempranillo Guadianeja Paraje Alto Hungrao, de Vinícola de Castilla, y de plato, crujiente de rabo de toro con patata paja y plumcake de frutos de otoño; y, para terminar, semifrío de turrón con el espumoso ecológico de la Cooperativa Jesús del Perdón, el Bio Mundo de Yuntero.


Una selección de cuatro platos elaborados por ‘Sabores en tu casa’, regados con una suculenta selección de vinos de las bodegas manzanareñas. El objetivo, como explicó el experto enólogo, acercar el mundo del vino y el maridaje a cualquier persona. Además, y para convertirlo en una experiencia completamente multisensoral, la música completaba este especial menú para despertar los cinco sentidos y estimularlos al máximo. En esta ocasión, la temática escogida era las cuatro estaciones, de la primavera al invierno a través de las cuatro elaboraciones y cuatro temas musicales.

Una experiencia única, para degustar y apreciar los vinos elaborados en Manzanares y de la cocina con un toque vanguardista, de la que pudieron disfrutar las 40 personas que completaron el aforo de esta actividad. Una cita llena de sabor, en la que deleitar al paladar y donde, también, sirva de ocasión para brindar.


Declaraciones del jugador Deivao, ante la visita el próximo sábado de ElPozo Murcia costa Cálida