lunes, 24 de junio de 2013

Sesión de Autográfos de José Javier Hombrados en "La Sede"




El Capitán de la Selección Española de balonmano y jugador del Club Atlético de Madrid de la liga Asobal, José Javier Hombrados, ha visitado una vez más nuestra localidad y más concretamente el Complejo Deportivo “La Sede” en donde aparte de repartir autógrafos, se ha reencontrado con viejos amigos como Javier Márquez.

José Javier Hombrados en el Complejo Deportivo "La Sede"

José Javier Hombrados, junto a Ignacio Fdez-Arroyo "Nachi" responsable del complejo "La Sede"

José Javier Hombrados, en su visita en la tarde de hoy al complejo deportivo "La Sede" en donde ha departido de manera afable con los aficionados al balonmano y clientes de este complejo, realizándose fotografías con todos ellos y firmando autógrafos.

Video resumen de las imágenes de Manzanares durante el mes de Mayo de 2.013




Comienzan las obras en la ermita de la Vera-Cruz


Según informa en su página de Facebook la Cofradía de Jesús del Perdón, hoy 24 de junio han comenzado las obras de reconstrucción total de la cubierta de la Ermita de la Vera Cruz, una vez solventados todos los trámites burocráticos y administrativos, a cargo de las empresas Construcciones ALFAMAN, Escayolas FERNANDO GALLEGO, Talleres Metálicos HIJOS DE FCO. SERRANO e Industrias ZAMARBÚ, empresas que a consideración de la Hermandad, dentro de los varios presupuestos presentados, son las que ofrecen las mejores garantías para la realización de los trabajos, teniendo como principal baremo las condiciones económicas.
El dinero del que disponemos es muy escaso, y el presupuesto global asciende finalmente a casi 152.000 euros, de los que hasta el momento a través de donativos y la parte de la cuota extra cobrada a los hermanos, apenas llegamos a los 25.0000 euros. Se están haciendo gestiones de todo tipo para conseguir financiación, pero los resultados son infinitamente más lentos de lo que desearíamos. Con todo, lo más importante a nuestro juicio era comenzar y eso ya está en marcha. Confiamos en todos los manzanareños para poder concluir las obras, con vuestras aportaciones económicas y de todo tipo, y por supuesto en la ayuda de NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN.



La Banda de Música de Membrilla ensaya en la Sala "Daniel Gónzalez-Mellado" de Manzanares

 
La banda de Música "Maestro Emilio Cano" de Membrilla
para preparar su participación  en el World Music Constest que se celebrará en Kekrade (Holanda), solicitó al Ayuntamiento de Manzanares la cesión de este local de ensayos, el cual le fue concedido.
Como es conocido en esta agrupación de la vecina localidad de Membrilla, colaboran un buen número de músicos de la Banda "Julián Sánchez Maroto" de Manzanares, los cuales también viajarán a la localidad Holandesa en donde este evento está considerado como el "Campeonato Mundial de Bandas de Música", en donde la Banda "Maestro Emilio Cano" es la única representante de Castilla la Mancha.

Toda la oferta educativa de la EFA Moratalaz será concertada

 
El alcalde de Manzanares destacó que la EFA Moratalaz de Manzanares haya conseguido que toda su oferta académica para el próximo curso esté concertada con el Gobierno Regional. Antonio López de la Manzanara valoró de forma muy positiva que 1º y 2º de ESO se sumen a la formación concertada que imparte este centro, “un referente educativo en la comarca” con más de 30 años de servicio, según explicó en la clausura del curso 2012/2013 celebrada este domingo. El director de la EFA, Francisco José Muela, agradeció al Ayuntamiento de Manzanares y a los padres de alumnos su esfuerzo para alcanzar este logro.
 
Muela resaltó que las familias que deciden educar a sus hijos en la EFA Moratalaz no tengan que pagar ya por ello gracias a la concertación de toda su oferta educativa con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta oferta incluye los cuatro cursos de ESO; Ciclos Formativos de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Sistemas Microinformáticos y Redes; y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Informática, Operario de Electromecánica de Vehículos y 2º de PCPI, destinado a obtener el título de ESO.
 
El alcalde de Manzanares participó en la clausura del curso 2012/2013 celebrada en las instalaciones de esta Escuela Familiar Agraria. López de la Manzanara dijo que tras más de treinta años en la localidad, este centro es una referencia educativa en toda la comarca, con alumnos de numerosas poblaciones de la provincia. El edil también destacó que junto con la formación académica, los jóvenes se formen como personas, en valores como la honradez, el trabajo y la cultura del esfuerzo, aspectos muy valorados, según el alcalde, por las empresas de la ciudad en las que realizan sus prácticas.
Tras el acto de entrega de becas, títulos y orlas a un centenar de alumnos de ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y PCPI, Antonio López de la Manzanara felicitó a los jóvenes, a quienes dijo que son “parte fundamental del futuro de nuestra tierra”.
 
 
 

Nieva "Manzanares es una ciudad peor en todos los sentidos desde que el PP gobierna"

Según informa en nota de prensa el Psoe local, en la tarde del sábado 22 de Junio se celebraron dos Asambleas en la sede del PSOE de Manzanares. La primera de ellas fue de carácter extraordinaria y abierta a toda la ciudadanía interesada en participar en los diálogos puestos en marcha por el PSOE de cara a la Conferencia Política del próximo mes de Octubre, en el que el Partido Socialista pretende definir ante los ciudadanos el modelo de Partido y el modelo de país que los socialistas queremos para el futuro más inmediato. El objetivo, por tanto, fue abrir el Partido a la ciudadanía, escuchar las propuestas de cualquier ciudadano interesado en participar y debatir sobre cuatro ejes principales de la acción política y social como son: Política Europea; crecimiento, modelo productivo y empleo; fiscalidad; profundización democrática y reformas institucionales; y por último, el Estado del Bienestar.
 
El ambiente de esta Asamblea extraordinaria fue muy participativo, en la que hubo mucho debate enriquecedor en el que surgieron gran cantidad de propuestas e ideas para garantizar el futuro de nuestro Partido y de nuestro país. El PSOE de Manzanares quiere agradecer a la militancia y a los simpatizantes que se dieron cita su activa participación.
 
Por otro lado, al terminar la Asamblea extraordinaria, dio comienzo la Asamblea Ordinaria de la Agrupación Socialista de Manzanares. En ella se realizó un análisis de la situación política por el Secretario General del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, en el que destacó el serio y riguroso trabajo que los socialistas están realizando desde la Oposición en Manzanares. En este sentido, Nieva destacó que “en dos años de legislatura desde el PSOE hemos llevado ya más de 60 mociones; 60 propuestas para defender los intereses de los ciudadanos de Manzanares”. Mociones muy diversas en las que se ha pedido que el Hospital de Manzanares no se privatice, que no se cierre el Parador de Manzanares, que se realicen Planes de Empleo para las personas en situación de emergencia, mociones para que se construya por la Junta el Colegio Divina Pastora, o propuestas para que se intensifiquen las tareas de limpieza en nuestra ciudad, entre otras muchas.
 
Por otro lado, Nieva fue contundente a la hora de analizar la situación de Manzanares desde que López de la Manzanara es Alcalde. “Manzanares es una ciudad peor en todos los sentidos desde que el PP gobierna. Manzanares es una ciudad con más paro, con más personas en situación de pobreza, con más suciedad en nuestras calles, con menos democracia y pluralidad, etc.”.
 
Por último, el Secretario General del PSOE manzanareño sentenció su intervención asegurando que la Ejecutiva Local del PSOE y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares seguirán trabajando incansablemente para seguir defendiendo los intereses de los manzanareños.
Después de más de dos horas de debate en la sede local del PSOE de Manzanares, se dio por finalizada la Asamblea Ordinaria. Ambas Asambleas fueron dirigidas por la misma Mesa de Asamblea, la compuesta por José Camacho como Presidente, Alfonso Martín Lara como Secretario de Actas y Apolonia Sánchez como Secretaria de Palabra.

No sabemos lo que el PP quiere con la Sanidad de Castilla la Mancha - La palabra de Cospedal ha durado tan solo 20 días

Según nota de prensa del Psoe, el pasado viernes día 21,  los alcaldes y portavoces del PSOE en las zonas de salud de Manzanares y Tomelloso han mostrado su gran preocupación por la “ambigüedad” y la “poca claridad” con la que está actuando el Gobierno de Castilla-La Mancha respecto al modelo sanitario de los hospitales.

Una intranquilidad generada tras comprobar cómo ayer la presidenta regional, Dolores de Cospedal, y todo su equipo votaron en las Cortes en contra de una propuesta socialista en la que instaban a mantener el actual carácter público de los hospitales de la región, entre ellos los de Tomelloso y Manzanares, un movimiento con el que los alcaldes y portavoces del PSOE creen que se deja la puerta abierta a implantar otros modelos.
En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha sido especialmente contundente al tildar como “una ofensa, una burla y también una traición” a los ciudadanos y a los profesionales de la Sanidad la postura adoptada ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha al declinar la resolución socialista, quedando en evidencia por tanto el anuncio realizado por Cospedal el 31 de mayo coincidiendo con el Día de la Región, en el que dijo que no se privatizarían los hospitales.

Los ediles socialistas han lamentado que la palabra de Cospedal haya durado tan solo 20 días, algo que para el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, “nos genera mucha preocupación, y los ciudadanos están ya hartos de ambigüedad, falsedades y medias verdades, y lo que quieren es claridad” sobre un tema tan sensible como es la sanidad.

En una línea similar se ha pronunciado el regidor de La Solana, Luis Díaz-Cacho, al indicar que el hecho de que un alcalde se contradiga tiene su ámbito de repercusión, “pero que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido  Popular a nivel nacional continúe confundiendo a los ciudadanos como continúa haciendo es muy triste”.
Precisamente, ese sentimiento de tristeza es el que ha invadido a Díaz-Cacho tras interpretar que lo que parecía una rectificación de Cospedal respecto a las políticas sanitarias de la región no es tal, aunque para el primer edil solanero, “lo peor de todo es que no sabemos qué quiere el PP de Castilla-La Mancha con la sanidad. Esa es la gran preocupación y la gran incertidumbre con la que vivimos todos los días los ciudadanos, quienes en tan solo 20 días han visto tirados por tierra sus sueños y sus ilusiones”.

En cualquier caso, los tres dirigentes ya han anticipado por boca de Jiménez Carretón que “desde el PSOE insistimos en que queremos una sanidad pública y de calidad, esta es nuestra posición que siempre hemos tenido y que seguimos defendiendo firmemente, y ahora más que nunca” después de lo que sucedió ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Defensa a ultranza de un modelo sanitario público, universal, de calidad y gratuito por el que seguirán luchando y pidiendo el apoyo de la ciudadanía, también con mensaje de agradecimiento a las dos plataformas sanitarias creadas en Manzanares y Tomelloso para que continúen defendiendo el sistema de salud de sus vecinos y vecinas como hasta ahora lo han venido haciendo, puesto que “la batalla aún no está ganada”, ha señalado Díaz-Cacho.

Los representantes socialistas de estas dos zonas de influencia de Manzanares y Tomelloso han recordado el compromiso firme de los ciudadanos, quienes llevaron a cabo las mayores movilizaciones en estas dos comarcas en el momento en el Cospedal anunció su intención de privatizar ambos hospitales.
Por último, y pese al deterioro indiscutible de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, los alcaldes y portavoces del PSOE están convencidos de que se puede recuperar la calidad de un sistema que antes de la llegada del PP y de Cospedal a la región estaba entre los tres mejores de España y de Europa.