jueves, 6 de julio de 2023

Imágenes de la presentación de los carteles de la feria taurina de Manzanares 2023



 

















Manzanares ha acogido hoy una nueva edición de los Foros de Empleo que viene celebrando UGT en las diferentes provincias de la región

 “Las Políticas Activas de Empleo deben dar respuestas eficaces y adaptarse a la realidad de cada persona”

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha indicado que las propuestas y demandas planteadas por las personas desempleadas en este encuentro serán recopiladas por el sindicato para instar a la administración a modificar y mejorar las Políticas Activas de Empleo

Manzanares, 6 de julio de 2023. Personas paradas de diferentes perfiles han participado hoy en Manzanares en una nueva edición de los Foros de Empleo que UGT Castilla-La Mancha viene realizando en las diferentes provincias de la región.


A través de estos foros -enmarcados dentro de las actuaciones del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha- el sindicato se reúne con personas desempleadas para debatir y escuchar sus experiencias, inquietudes y demandas, al tiempo que les asesora y orienta sobre sus posibilidades de empleabilidad.

“De las conclusiones que vayamos a extraer y de lo que nos transmitan en ellos, vamos a elaborar una serie de propuestas para instar a la administración a modificar y mejorar las Políticas Activas de Empleo con el fin de que estas sean más garantes y faciliten la inserción laboral”, apuntaba la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, al inicio de la jornada.


Afirmaba que el sindicato se está volcando mucho en aquellos que más difícil lo tienen para incorporarse al mercado laboral: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad…

“Las Políticas Activas de Empleo deben adaptarse a la realidad de cada persona y dar respuestas eficaces y diferentes a los problemas de cada una de ellas. Con estos foros buscamos analizar el perfil de las personas demandantes de empleo y elaborar políticas a medida, así como realizar actuaciones de difusión, sensibilización e información de las ayudas de los programas puestos en marcha en materia de empleo”.


Alfonsi Álvarez añadía que “es preciso establecer la cultura del aprendizaje permanente y así poder contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

Por último, instaba a los participantes a aprovechar los recursos y asesoramiento que en estos foros les ofrece UGT, no solo en relación a la inserción laboral, también en cuanto a Formación Profesional para el Empleo y en el procedimiento de acreditación de la experiencia profesional (Procedimiento Acredita).


Un águila de Harris, 'fichaje' del Ayuntamiento para combatir la plaga de palomas

 Hoy se ha iniciado una “experiencia piloto” que se alargará durante el verano y que se prevé que ofrezca “resultados casi inmediatos”

Concejalía de Medio Ambiente

Desde la concejalía de Medio Ambiente informan que han añadido un elemento novedoso para combatir la plaga de palomas: un águila de Harris que ya trabaja para ahuyentarlas en los lugares más conflictivos de Manzanares.


Las palomas que normalmente pasan los días en la plaza de la Constitución estaban inquietas en la mañana de este jueves. La razón, un águila de Harris que desde hoy se va a convertir en su peor enemigo. Y es que el Ayuntamiento comienza hoy una “experiencia piloto” para controlar la plaga de palomas utilizando esta ave rapaz, conocida también como Parabuteo unicinctus. Dos veces por semana durante todo el verano sobrevolará algunos puntos conflictivos de la localidad como la plaza de la Constitución o el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero'. “Estamos muy ilusionados con este método porque creemos que los resultados van a ser casi inmediatos”, explicó Isabel Díaz-Benito, concejala de Medio Ambiente.


En su primer día en Manzanares, el águila de Harris se ha mostrado algo contenida. No en vano, estaba acostumbrada a trabajar en el campo en zonas con plantas termosolares, por lo que necesitará “dos o tres días para habituarse a la ciudad”, detalla Roberto Mora, técnico de Adda Ops, empresa que trabaja con la concejalía de Medio Ambiente en el control de la población de palomas en Manzanares. El método que sigue es sencillo: “el águila intenta capturar las palomas sin llegar a hacerlo, sino que las ahuyenta. Las palomas aprenden que en ese lugar está su enemigo natural y no vuelve más”.

Colaboración ciudadana


Combatir la plaga de palomas “es un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”, según detalló Díaz-Benito. De ahí que desde el Consistorio soliciten la colaboración de todas las personas que residen en el municipio para seguir reduciendo su población. “Es fundamental que nos avisen cuando vean algún solar abandonado o una casa semiderruida porque esas zonas son puntos calientes para la cría de palomas”.

Además del vuelo de halcones y águilas de Harris y del control de lugares críticos, otras medidas utilizadas para reducir la presión de la población de palomas en Manzanares son la colocación de jaulas en esos puntos calientes o campañas de información en las comunidades de vecinos que disponen de piscinas. “Desde que entró el actual Equipo de Gobierno, hemos conseguido reducir el número de quejas en un 90%”, subrayó.




Javi Alonso, nueva incorporación del Quesos El Hidalgo Manzanares

 


El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala ha llegado a un acuerdo con Javier Alonso Giménez para su incorporación al club de cara a la próxima temporada. El jugador madrileño, de 30 años (28 de marzo de 1993), procede del Meta Catania, equipo con el que alcanzó los cuartos de final del play off por el título en la Serie A italiana. El pasado curso, el ala zurdo marcó 18 tantos con el conjunto siciliano.


El nuevo fichaje del Quesos El Hidalgo debutó en Primera División con Pinto poco antes de cumplir los 17 años, en la temporada 2009-2010. Su entrenador era Juanlu Alonso, que lo fichó para Benicarló la siguiente campaña. Javi Alonso también jugó en el filial del Barça, Segovia Futsal, Peñíscola, Jaén, Levante y Zaragoza antes de emigrar a Italia. Fue campeón de Segunda División con el Barça B e internacional sub-19 y sub-21.