El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial ha mantenido un encuentro con los participantes, que obtendrán un doble certificado de profesionalidad.
Desarrollado por
Zincaman
Siete jóvenes de Manzanares y su
comarca se encuentran participando en nuestra localidad en el programa
‘TánDEM’, desarrollado por la Asociación Regional de Zonas Industriales de
Castilla-La Mancha (Zincaman). Tras haber realizado la formación previa, se
encuentran realizando sus prácticas profesionales, desempeñando labores de
mantenimiento del polígono industrial y zonas verdes. El concejal de Desarrollo
y Promoción Empresarial, Pablo Camacho, ha mantenido, junto a representantes de
Aempoman, un encuentro con el alumnado.
La Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman) ponía en marcha a principios de año el programa 'TánDEM' (Transición y Empoderamiento para el Empleo), diseñado para abordar las necesidades específicas de la población joven a través de la promoción de habilidades esenciales para la formación y el empleo. Manzanares es una de las áreas industriales en las que se está llevando a cabo este proyecto y, para su puesta en funcionamiento, Zincaman cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Manzanares (Aempoman) y el Ayuntamiento de la localidad.
En un encuentro con los participantes de este programa en Manzanares, Pablo Camacho ha puesto en valor la importancia de promover iniciativas que contribuyan a la formación y la empleabilidad de la población más joven. Asimismo, ha añadido que este programa “redunda favorablemente en el polígono de Manzanares, su mejora y mantenimiento”. Así lo ha subrayado también el gerente de Aempoman, Abraham López, que ha destacado la colaboración entre las administraciones locales y el tejido empresarial para hacer posible este tipo de programas que sirven para preservar el barrio industrial de Manzanares.
El concejal de Desarrollo y
promoción empresarial, que ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de
seguir poniendo en marcha esta iniciativa en próximas ediciones, ha asegurado
que la reunión mantenida con el alumnado ha sido muy fructífera y “permite a la
organización tomar nota de cara a continuar mejorando y hacerlo más atractivo”.
En una primera fase, el alumnado se formó para obtener los certificados de profesionalidad de limpieza en espacios abiertos y de instalación y mantenimiento de zonas verdes, además de dos cursos complementarios de gestión de residuos y de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género. Y, en la segunda, que arrancaba el pasado mes mes de mayo, los jóvenes iniciaban su contrato de trabajo en prácticas como auxiliares de mantenimiento. Luis Manuel León, encargado de impartir este programa, ha valorado positivamente su desarrollo: “tener estos certificados de profesionalidad les beneficia bastante de cara a futuro y también terminar con un año de experiencia laboral”.
Tal y como ha explicado el
formador, entre las labores que desempeñan estos jóvenes se encuentra: la
limpieza de acerado, arquetas y alcantarillado; así como el desbrozado de
algunas zonas para prevenir posibles incendios, podas de saneamiento y puesta a
punto de riegos. En próximas fechas se seguirá actuando en zonas verdes de la
localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario