lunes, 14 de marzo de 2016

Se inicia una campaña para dar apoyo y promoción al comercio de Manzanares



Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Manzanares, se pretende contribuir a la dinamización y estimulación del comercio local “es una tarea fundamental” decía el concejal de promoción del pequeño comercio, Pablo Camacho, en la presentación de esta campaña que tendrá lugar en este mes de marzo, y otra próxima en diciembre coincidiendo con las fechas navideñas. En esa línea se está trabajando de manera transversal desde diferentes áreas y concejalías del ayuntamiento de Manzanares.


Pablo Camacho ha querido recordar que una de las primeras decisiones que se quisieron tomar al llegar al gobierno fue la de establecer una nueva concejalía, concretamente la concejalía de promoción del pequeño comercio, algo dedicado exclusivamente a este sector con el fin de canalizar propuestas, demandas o necesidades existentes, tal es así que “nunca antes existió en Manzanares una concejalía dedicada expresamente para atender al comercio y la hostelería” remarcaba Camacho. Por todo esto y a los pocos meses de tomar posesión, se cumplieron dos de los compromisos electorales que tenían que ver con la fiscalidad y las tasas de comercio-hostelería.



Ya por un lado, se eliminó la tasa de licencia de apertura para el comercio minorista, por eso a partir de ahora abrir un comercio en Manzanares supone un coste de “cero euros”, se pretende contribuir a que los emprendedores encuentren menos costosa la aventura de levantar y mantener un negocio. Por otro lado, está también aprobada la rebaja de un 50% de la tasa de mesas y sillas por la instalación de terrazas “conocemos perfectamente la situación del sector hostelero y por ello queremos que en tiempos de dificultad, se rebaje los impuestos a los hosteleros” apostilla el edil. Por todo esto se quiere estimular y dinamizar la economía local con políticas activas de empleo, pues la situación de paro que conlleva una bajada de consumo es un impacto negativo en los establecimientos, por eso la puesta en marcha de campañas y esas políticas de empleo redundarán en una mejor economía y un mayor consumo.



Otra de las líneas de actuación de las que informó el concejal, es el fortalecimiento de ferias o iniciativas comerciales, así habló de las ya celebradas ferias del comercio y las que tendrán lugar próximamente, en mayo se celebrará también la actividad del “en plaza”, en el mercado municipal de abastos durante un fin de semana e igualmente recordó que el planning anual de ferias e iniciativas fue consensuado y decidido por los propios comerciantes locales “queremos desde el equipo de gobierno que el comercio local se convierta en un motor necesario para el municipio” decía Camacho. 


La campaña de promoción puesta en marcha actualmente ha sido realizada en consenso con comerciantes locales, para ello se decidió el lema “Comprar en Manzanares, Engancha” y crear su logo identificativo, asimismo se realizarán campañas publicitarias en distintos medios de comunicación y se han confeccionado doscientos carteles para repartir en comercios y espacios públicos. Una campaña que ha financiado el ayuntamiento de Manzanares con un presupuesto de mil euros. Los ciudadanos de Manzanares y los vecinos de localidades de la comarca que se acerquen hasta el comercio del municipio encontrarán calidad, cercanía, confianza, amabilidad y garantía, cinco aspectos importantes a la hora de realizar las compras “como dice el cartel de la campaña: comprando en Manzanares, ganamos todos”.

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