Desde el equipo de gobierno del
ayuntamiento de Manzanares, se pretende contribuir a la dinamización y
estimulación del comercio local “es una tarea fundamental” decía el concejal de
promoción del pequeño comercio, Pablo Camacho, en la presentación de esta
campaña que tendrá lugar en este mes de marzo, y otra próxima en diciembre
coincidiendo con las fechas navideñas. En esa línea se está trabajando de
manera transversal desde diferentes áreas y concejalías del ayuntamiento de
Manzanares.
Pablo Camacho ha querido recordar
que una de las primeras decisiones que se quisieron tomar al llegar al gobierno
fue la de establecer una nueva concejalía, concretamente la concejalía de
promoción del pequeño comercio, algo dedicado exclusivamente a este sector con
el fin de canalizar propuestas, demandas o necesidades existentes, tal es así
que “nunca antes existió en Manzanares una concejalía dedicada expresamente
para atender al comercio y la hostelería” remarcaba Camacho. Por todo esto y a
los pocos meses de tomar posesión, se cumplieron dos de los compromisos
electorales que tenían que ver con la fiscalidad y las tasas de
comercio-hostelería.
Ya por un lado, se eliminó la
tasa de licencia de apertura para el comercio minorista, por eso a partir de
ahora abrir un comercio en Manzanares supone un coste de “cero euros”, se
pretende contribuir a que los emprendedores encuentren menos costosa la
aventura de levantar y mantener un negocio. Por otro lado, está también
aprobada la rebaja de un 50% de la tasa de mesas y sillas por la instalación de
terrazas “conocemos perfectamente la situación del sector hostelero y por ello
queremos que en tiempos de dificultad, se rebaje los impuestos a los
hosteleros” apostilla el edil. Por todo esto se quiere estimular y dinamizar la
economía local con políticas activas de empleo, pues la situación de paro que
conlleva una bajada de consumo es un impacto negativo en los establecimientos,
por eso la puesta en marcha de campañas y esas políticas de empleo redundarán
en una mejor economía y un mayor consumo.
Otra de las líneas de actuación
de las que informó el concejal, es el fortalecimiento de ferias o iniciativas
comerciales, así habló de las ya celebradas ferias del comercio y las que
tendrán lugar próximamente, en mayo se celebrará también la actividad del “en
plaza”, en el mercado municipal de abastos durante un fin de semana e
igualmente recordó que el planning anual de ferias e iniciativas fue
consensuado y decidido por los propios comerciantes locales “queremos desde el
equipo de gobierno que el comercio local se convierta en un motor necesario
para el municipio” decía Camacho.
La campaña de promoción puesta en
marcha actualmente ha sido realizada en consenso con comerciantes locales, para
ello se decidió el lema “Comprar en Manzanares, Engancha” y crear su logo
identificativo, asimismo se realizarán campañas publicitarias en distintos
medios de comunicación y se han confeccionado doscientos carteles para repartir
en comercios y espacios públicos. Una campaña que ha financiado el ayuntamiento
de Manzanares con un presupuesto de mil euros. Los ciudadanos de Manzanares y
los vecinos de localidades de la comarca que se acerquen hasta el comercio del
municipio encontrarán calidad, cercanía, confianza, amabilidad y garantía,
cinco aspectos importantes a la hora de realizar las compras “como dice el
cartel de la campaña: comprando en Manzanares, ganamos todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario