Con la firma de este convenio, el
consistorio manzanareño se suma a la propuesta del gobierno regional, con la
intención de ayudar a los vecinos de Manzanares. Así lo ha explicado el
concejal de vivienda, Miguel Ramírez, que ha manifestado que además de informar
y ayudar en situaciones de impago o morosidad, se tendrá un asesoramiento en
adquisiciones de nueva vivienda para que de ese modo se tenga información
solvente y, evitar posibles abusos de algunas entidades financieras.
El Ayuntamiento de Manzanares se
pone de lado de los más débiles que al final son los consumidores y los
ciudadanos, gracias a este convenio importante que será beneficioso para miles
de manzanareños, así lo ha explicado el concejal de vivienda, Miguel Ramírez,
que ha destacado la importancia de esta oficina cuyo objetivo será apoyar a las
familias que puedan estar en situación de mayor riesgo de poder perder su
vivienda. Para ello se establecerán mecanismos de colaboración con ésta
oficina, haciendo de intermediarios en apoyo, pues el propio peso de
asesoramiento lo llevarán los técnicos de la Junta de
Comunidades, aunque según
Ramírez, se está viendo la posibilidad de poner en marcha una oficina en
Manzanares “algo que se está estudiando desde esta política de vivienda” decía,
pues actualmente los interesados podrán dirigirse al ayuntamiento de
Manzanares, concretamente al concejal responsable de vivienda, Miguel Ramírez,
que será el encargado de intermediar con los técnicos en Ciudad Real para
asesorar del problema que se pueda plantear, y de este modo activar los
mecanismos que eviten terminar en una situación de riesgo social.
El edil asegura que también
existen recursos de emergencia social en Manzanares, tanto en el ayuntamiento
como en distintas asociaciones o en organizaciones no gubernamentales “pero con
esta oficina lo que se pretende es dar solvencia o mecanismos tanto a las
familias como al banco” remarca el concejal, permitiendo a los afectados dar
una solución que no llegue a ser traumática.
Actualmente están llegando muchos
ciudadanos que demandan de ayuda, pues se encuentran en condiciones muy
precarias y solicitando, sobre todo, una vivienda social “queremos facilitar
recursos y mecanismos de intermediación que eviten situaciones de riesgo y
exclusión social” apostilla Ramírez. Destacar que hasta ahora en nuestra
provincia la oficina de intermediación hipotecaria (OIH) ha atendido a 61
familias de las 457 que han acudido a la red de seis oficinas abiertas por el
gobierno regional, asimismo se ha informado que se está trabajando en contacto
con las entidades bancarias que requieran de una alternativa habitacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario