lunes, 16 de junio de 2014

“APOLÍTICO”. Artículo de opinión de Juan Rodriguez Rubio, presidente del LIM.



“APOLÍTICO”.
Juan Rodríguez Rubio. Presidente del LIM.
La verdad es que llevando ya tiempo en política, lo llamativo es que siempre hay cosas que no le dejan a uno de sorprender. Esta noche he mantenido una conversación con un vecino del pueblo, gran trabajador, responsable y recto en su proceder. Según él mismo se considera “apolítico”, porque no le convence “ninguno”, ya que cree que todos están ahí para llenarse los bolsillos. Dentro de su “apoliticidad” me ha comentado que “está hasta los güevos de pagar y pagar impuestos y más impuestos para que cuatro cabrones vivan a lo grande a costa de su trabajo”. De Hacienda y demás cobradores de impuestos opina que sólo quieren joder a la gente honrada como él y que nunca le meten mano a la gentuza. En su opinión lo que habría que hacer en un pueblo como Manzanares sería “mandar a tomar por culo a todos los gitanos, porque son una panda de gorrones que sólo saben traficar con cocaína y heroína y conducir buenos coches mientras que las FyCSE (Guardia Civil y Policía Local) hacen la vista gorda y sólo se dedican a crujir a la gente como él mientras que a toda esa morralla los dejan campar a sus anchas. Por supuesto, el trabajo subsidiario que oferta el Ayuntamiento nunca debería de ofrecérsele a los gitanos ni a los extranjeros, porque a quién habría que ayudar sería a los manzanareños que no tienen trabajo. Cuando hemos tratado, entre otros asuntos, la cuestión del

independentismo catalán me ha comentado que lo que habría que hacer sería obligarles por la fuerza a hablar en castellano porque estamos en España y por cojones en España hay que hablar en español, que qué es eso de que aquí todo el mundo hace lo que le da la gana. En cuanto al referéndum sobre “el derecho a decidir”, cree que lo que habría que hacer en caso de que se  produjera la secesión, sería levantar un muro que fuera dos veces mayor que el muro de Berlín y “mandarlos a la mierda”. Le he explicado que si algún día escribiera un artículo o expresara esas opiniones en público o en los medios de comunicación inmediatamente lo tacharían de “ultraderechista”, “facha”, “fascista”, “ultraconservador”, “retrógado”, “cavernícola”, “atrasado”, “excluyente”, “franquista”, etc, etc, etc, etc, etc. Su respuesta ha sido que le da exactamente igual, que su única política es sacar adelante su pequeño negocio para poder comer él y su familia, que sólo votaría a un candidato que expresara alto y claro lo que acabo de escribir y que él, mientras tanto, se va a seguir considerando “apolítico”.


Ahí queda eso, para que luego diga la gente que no escuchamos a los ciudadanos y no les servimos de altavoz. A ver cuántos vecinos y cuántos de nuestros políticos de los que gracias a sus siglas sacan miles de votos piensan lo mismo.
-Juan Rodríguez Rubio-

Presidente del LIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario