martes, 20 de septiembre de 2016

Fran, Sergio Desdentado, Álvaro, Cuesta, Pedro, Rubén, una nueva generación de jugadores naturales de Manzanares



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16

El Manzanares escribe su historia, conforme van pasando los años, cosa lógica y natural. Desgraciadamente hacía mucho tiempo, que no había tantos jugadores naturales de Manzanares en la primera plantilla, esta temporada porque todo ha transcurrido conforme todos sabemos nos encontramos con que hay cinco jugadores naturales de Manzanares en la primera plantilla. Estos cinco se podrían ver aumentados con algunos más, que hay en distintos equipos de nuestra provincia, Alex, Carlos, Julián y Miguel podrían ser algunos ejemplos.


Lo menos importante debería de ser la cantidad, lo más importante pasa porque al fin y al cabo, lo que es la figura del jugador natural de Manzanares ha vuelto a la primera plantilla del primer equipo de futbol once de nuestra ciudad. No vamos a perdernos en las muchas  virtudes que tengan cada uno de ellos, si queremos animarles y a motivarles para que esta su presencia en la primera plantilla no sea meramente testimonial y que su motivación y sus ganas de progresar les valga a medio plazo para ponerle las cosas difíciles al entrenador de turno.


Fran, Sergio Desdentado y Álvaro, son un ejemplo claro, ellos la pasada jornada fueron protagonistas, ese protagonismo pasa porque unos más y otros menos disputaron sus minutos con el Manzanares C.F. Esta pequeña columna de opinión, debe de valer para motivar a esa escuela de futbol que empezó el pasado jueves; los más jóvenes deben de mirarse en estos futbolistas que ya están jugando en el primer equipo de Manzanares. La escuela ha cambiado, debe de cambiar más, debe de ser un trampolín para que la cantera de Manzanares vuelva a tener cabida en la primera plantilla del Manzanares C.F.


La escuela de futbol de Manzanares, debe de volver a tener protagonismo en el futbol de esta ciudad a medio y largo plazo, no es el momento de mirar hacia atrás. Es el momento de mirar al futuro, ese futuro empieza por ese grupo de jugadores naturales de Manzanares que están en la primera plantilla del equipo local, a más largo plazo debe de continuar por esos futuros jugadores que se vayan formando en la escuela municipal de futbol. Animo a todos y por encima de todo paciencia, primero formar personas, después deportistas, en último lugar futbolistas y ojala que sean muchos los que podamos ver en un futuro no muy lejano que vayan saliendo de esa escuela de futbol.
-Juan Díaz-Benito-


No hay comentarios:

Publicar un comentario