El Área de Promoción Económica
del Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios,
organizan el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”,
cuyo objetivo es impulsar la hostelería y el turismo de nuestro entorno. Esta
acción formativa va dirigida a empleados de restauración, hostelería, maître,
jefes de sala, camareros, así como a todas aquellas personas que deseen
adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación
específica.
El Vivero de Empresas de
Manzanares, impartirá del lunes 10 de octubre al 12 de diciembre, en horario de
17:00 a 20:00 horas, el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en
hostelería”, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, y el Ayuntamiento
de Manzanares, con el fin de impulsar el turismo y la hostelería. La Diputación
Provincial de Ciudad Real financia el taller, que tendrá una duración de
treinta horas.
Se impartirán materias como la
adecuada atención al cliente y su importancia, limitaciones en la actuación,
primeras impresiones, la vestimenta, efectividad y profesionalidad de la
organización, o también el lenguaje corporal, la comunicación no verbal o la
necesidad de una buena atención al cliente. De igual manera entre el temario se
incluyen acciones de estrategias de atención al cliente, la calidad y el
servicio, el concepto de calidad, además de soluciones efectivas de los
problemas o reglas básicas para solucionar problemas con los clientes. Estas
son algunas de las disciplinas que se tratarán en esta acción formativa, en la
que los interesados pueden inscribirse a través de www.camaracr.org también pueden descargarse la ficha de
inscripción en www.manzanares.es siendo un taller gratuito -previa inscripción-
y donde tienen cabida todas las personas que quieran mejorar su formación en el
sector de hostelería, teniendo prioridad en la inscripción los profesionales
del sector de la hostelería.
El cliente es la razón de ser de
toda empresa, la empresa existe porque está el cliente, y éste cada día es más
exigente. Aunque no se pueda notar, los clientes evalúan la calidad de la
atención que le brindan las empresas, además perciben y emiten opiniones de la
organización en función de cómo fueron atendidos.
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